29 diciembre, 2006

Sino también las ventanas y las vidas

Toda la noche soñé con puertas que no podían abrirse; eran sueños intermitentes, incómodos, difíciles. Me despertaba cada vez que no podía abrir una puerta.
Pero más allá de lo desagradable, mis pesadillas no me parecían extrañas ni fuera de lugar: esa noche, antes de acostarme, descubrí que a una puerta de mi casa, ésa que da al patio, se le había roto la cerradura. Debía llamar a un cerrajero a primera hora de la mañana.

Mi terror (irracional, tonto, exagerado) era no encontrar ningún cerrajero. Que todos estuvieran de vacaciones. O de huelga. O muy ocupados. Dormí mal y soñé con puertas que no podían abrirse.

A la mañana, mi perro me esperaba como todos los días sentado frente a la puerta cerrada, con el hocico pegado al vidrio, confiando en la rutina: yo debía acercarme, abrirle, acariciarlo y preparar el mate con café y edulcorante. Al ver que yo salteaba todas esas actividades relacionadas con él y directamente ponía la pava para el mate, me miró con ojos de veneno almibarado que me decían
- Generalmente, a esta altura yo ya estoy adentro. ¿Por qué no me abriste? ¿Tan mal me porto? Me voy a quedar sentadito acá, tranquilo, para que veas que soy bueno.
Hubiera preferido que taladre mi humor borrascoso de persona recién levantada con sus ladridos de perro insolente.

El cerrajero vino apenas lo convoqué. Ese miedo estaba resuelto. El terror nuevo era que me dijera que no, que la cerradura no puede arreglarse, que va a tener que sacar la puerta, señorita.
A los siete minutos la puerta estaba sana, como para ser abierta y cerrada según mi antojo.

La noche siguiente tuve varias pesadillas, pero en ninguna aparecían puertas que no se pudieran abrir, ni de las reales ni de las alegóricas.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen relato, me gustó, jeeee, eres buena

besitos niña

29/12/06, 9:36 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Gracias Capi.

30/12/06, 4:43 p. m.  
Blogger Astilla said...

qeu los miedos mas pequeños, mas hormiga son siempre los que no nos dejan dormir, los que por tan chiquitos logran colarse... me suena conocido. Un día estuve en vela toda la noche por que justo antes de apagar la luz para dormir me di cuenta que el cable del foco andaba flojo. temi que el foco se soltara del techo y se estrellará en mi... Asi sin más tu relato es excelente y me ayudó a no sentirme tan absurda...
Gracias. (feliz fin de año)

30/12/06, 8:05 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Hay puertas que ni el mejor cerrajero debería poder abrir...

31/12/06, 8:48 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Y a mi que me dió pena, el pobre perro!.... :)

abracitos de alcachofa

31/12/06, 2:28 p. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Es bueno quitarse los miedos así de encima... esos que no nos dejan dormir... gracias por tus palabras!!! A la lejanía, pero acá estamos y espero estar este 2007, te deseo un hermoso año, lleno de amor y felicidad

31/12/06, 2:31 p. m.  
Blogger Miss Neumann said...

LAS PESADILLAS SON UNA VERDADERA JODA... ME CHOCAN..

FELIZ AÑO... MIS MEJORES DESEOS!!!

31/12/06, 10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez me sucedió que me quedé encerrado adentro de mi casa; la llave rota era la de la puerta de la calle. Fue una sensación de mierda.

Besos hermosa, que empieces bien tu año.

2/1/07, 2:23 p. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

muy bueno el texto, dale una caricia de mi parte al perrito.

¡No sabía que el mate tambien se tomaba con café!

5/1/07, 6:13 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

El mate se puede tomar con café, con naranja, con menta, con cedrón, con leche... es todo un arte.

:)

5/1/07, 6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y el mate también se toma, como mas me gusta a mí con Peperina jejeje...
Mis sueños siempre son de lo más absurdos, y los que casi siempre tengo son del tipo "persecuta"... alguien me sigue y a veces les veo la cara y otras no, cuando me agarran me despierto totalmente incómoda y con una sensación de peso en la nuca, y mucho calor... demasiado.
Debería consultarlo con alguien a esto che...
Besotes amigota!!
Dani.-

5/1/07, 8:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home