11 diciembre, 2006

¡Es el continuóse del empezóse, así que no abusen de nuestra paciencia!

El primero de la fila era un chico de unos veinte años. Atrás suyo, dos mujeres de sesenta y cinco o setenta, más o menos. Y luego venía yo.
El colectivo llegó y el chico subió. Al ver esto, una de las mujeres comentó con la otra
- Qué barbaridad, qué mala educación, cuando yo era joven no tratábamos así a los mayores...
Y la otra le dio la razón.
El chico se dio vuelta, sin entender qué había pasado, qué había hecho para indignar así a las señoras (era evidente que estaban hablando de él). Las miró como para comprender, y la mujer que habló primero le espetó, subiendo el tono de voz hasta convertirlo en un chirrido,
- Sos un maleducado, querido. Tendrías que haber dejado que pasáramos primero nosotras. Cuando yo tenía tu edad no éramos tan insolentes.
El chico se ruborizó y farfulló una disculpa.
Yo pensé que sí, que el chico podría haber dejado adelante a las señoras. Y también pensé que si no quería no tenía por qué hacerlo. El chico no le sacó el lugar a nadie...

Hay un chiste de Mafalda.
Mafalda va caminando por la calle al lado de un viejo. Se cruzan con un hippie. El viejo se detiene, lo mira indignado y dice
- ¡Esto es el acabóse!
Y Mafalda le contesta
- No; es el continuóse del empezóse de ustedes.


Me tiene un poquito harta la insolencia de algunas personas mayores.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay, sí, esas viejas de mierda...las odio. Yo, por lo general, me dejo llevar por la moral y las buenas costumbres a la hora de subir al colectivo pero depende de muchos factores (como de mis ganas y de la cantidad de la gente en la cola). Yo, igual, siempre estoy listo...si alguna me llegara a decir algo así, yo las dejaría mal paradas :D

11/12/06, 6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribí muchas veces "Yo", recién. No voy a analizar.

11/12/06, 6:58 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Bueeeeno, ya sabemos que a vos te encanta dejar mal parado a todo el mundo!!!

:)

Igual ya nos acostumbramos a tus maricastañueleces.

Con respecto a lo otro... bueno, estás demostrando lo mucho que te querés!! Adelante, mandoble!!!

11/12/06, 7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no es cuestión de edad, sino de educación.

besitos

12/12/06, 9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues supongo que es la edad... ya nos veremos en 50 años jaja

besos

12/12/06, 11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas personas son verdaderamente molestas.
Creen que por tener edad todos los demás tenemos que venerarlas.

12/12/06, 1:29 p. m.  
Blogger ÓL said...

No hay nada más vertiginoso que una mujer de 80 años que descubre un asiento vacío en cualquier lugar.

13/12/06, 3:48 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Tal cual!!

13/12/06, 3:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home