15 diciembre, 2006

Yo soy mis ideas y quien me las robe habrá de llevarme también consigo, dijo Dolina

Humano Magnético Amarillo me conoce y sabe que ciertos platos prefiero comerlos en crudo. Tal vez fue por eso que, sin condimento alguno, me puso sobre la mesa:
- Fulana agarra textos tuyos y dice que son de ella.
Luego se quedó vigilante pero discreto, porque sabe que yo se que, de necesitarlo, Humano me ayudaría a no atragantarme con el banquete.

Tenés que sentirte halagada, me dijeron varios. Si te plagió es porque te admira. Porque sos buena escritora. Pero yo no creo que el cálculo funcione así. Digo, si decimos que

Fulana me plagió = Yo soy buena escritora

también podríamos decir que

Fulana no plagió a Víctor Hugo = Víctor Hugo no era buen escritor

y, vamos, la matemática será muy exacta pero esto no es matemática.
Como supuse que tal vez todo el asunto fue un simple olvido a la hora de citar fuentes, le conté a Fulana que mis escritos están registrados a mi nombre, y Fulana tuvo la amabilidad de retirarlos de su blog.

Así fue como Fachada (orden de muerte) , Sombras chinescas y Ariel, mi memoria y los rituales volvieron a pertenecerme como debe ser: verdadera y aparentemente.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la envidia de no tener ciertos talentos ,lleva a cometer esas cosas...quizas tengas q sentir lastima...esa FULANA no tiene ideas brillantes y quiere conseguir algo e reconocimento publico...le recomendaria a esa FULANA q se anote en el programa de claribel medina...a

suerte nos vemos y quedate tranquila...si te falta plata,propongo una colecta y yo mismo le regalo uno a FULANA,para q imagine q todo eso es de ella

suerte mañana besos

15/12/06, 7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te agobies, ya lo hablamos el otro día, sabes que eres mejor que esa tipa.

besotes guapa

16/12/06, 7:08 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Gracias caballeros.

Saludos.

17/12/06, 3:57 p. m.  
Blogger ÓL said...

Es, ciertamente, un halago.

17/12/06, 10:23 p. m.  
Blogger laonza said...

Que fuerte! FULANA eres Mala.
muy MALA...
Arcangel vendre a curiosear más tu blog...

20/12/06, 6:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un poco de todo ¿no?
Sos buena escritora y Fulana afana.
Una cosa no impide la otra.

20/12/06, 2:50 p. m.  
Blogger EL COMEDIANTE said...

Si Fulana te plagió no es necesariamente que seas buena escritora, pero a ella se lo debes parecer.
A Victor Hugo le plagiaban sus contemporáneos, como a todos los grandes, y si ahora no lo hacen con ellos es porque se les pillaría fácilmente.
A mí me dijeron una vez, no te preocupes, los plagiadores nunca se acaban recordando (que no es totalmente cierto), aún así jode, jode mucho. Y yo a esa Fulana, ya me buscaría la forma de dejarla en ridículo y, después, hacerla tragar todos sus malolientes escritos.
Porque lo peor de un plagio, no es el hecho en sí, sino que la mayoría de ellos alteran, desvirtúan, degeneran o incluso le dan totalmente la vuelta a la idea original. Y eso es un atentado al arte y al artista.

20/12/06, 4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home