04 noviembre, 2006

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es Súperman... o Batman!

- ¡Ah, ahí está!... Permiso... permiso... correte nene... ¡Spiderman... hola!
La escena se repetía noche tras noche en el centro de San Clemente. Carla divisaba el trencito infantil, se abría paso entre la multitud de niños veraneantes y saludaba a su superhéroe como si se tratara de un deber moral. Es decir: Carla no seguía camino hasta que Spiderman no le decía
- Ah, qué hacé.
Porque, repito, la situación era la misma todas las noches.

Por su parte, H. me contó que cuando era chiquito, de cinco años más o menos, vio en la Costa a Súperman y se emocionó tanto que le encargó a su tía que le llevara un disfraz igualito al de su héroe. Ahora viene la parte dramática: años después, en una convención de cómics, la madre de H. vio al presunto Súperman de la infancia de su hijo... ¡vestido de Batman!... "¿Entendés cómo es la cosa?... Ésa es la vida del tipo... su vida es un cómic!!" me siguió contando mi amigo, angustiado.
Yo no le dije nada porque no lo quiero traumar más, pero creo que por los tiempos que corren, a esta altura su Súperman/Batman debe ser también Chicken Little o uno de los Tele Tubbies...

Yo no tengo un superhéroe. Carla tiene a Spiderman y H. tiene a Súperman/Batman/Bob Esponja. ¿Pero yo? Lo máximo que tuve fue una careta del Pájaro Loco, cuando era chica. Y leía las historietas de Patoruzito, pero el indio cayó en decadencia apenas hicieron esa película animada en la que Isidorito tiene voz de borracho y una bruja tiene voz de Norma Aleandro.
Tengo que causar una superheroína ( "voy a causar un tigre", escribió Borges).
Ya tengo en mente cómo es la cara que mi heroína mostrará al mundo cotidiano; así como Súperman era un tímido Clark Kent, ella tendrá aspecto intelectual... una miopía avanzada también puede ayudar al camuflaje. A simple vista parecerá una chica seria y responsable, para no levantar sospechas.

Definitivamente, ésa es la imagen que ella mostrará al mundo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo de pequeño leía muchos comics de superheroes, y años más tarde descubrí que no me gustaban en absoluto.
Que conste que soy un gran lector de cómics, pero me van tématicas más realistas o sociales.

Pero me gustaría ser batman,fantasía de niñez, porque no es totálmente un superheroe, es un hombre normal.

Besitos

4/11/06, 6:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home