20 octubre, 2006

Aquí donde no puedas verme

Miren qué intenso: se llama La última tristeza del poeta y es de Dionny Cardoso Carmona.


La despedida tan fría, tanto corazón latiendo y tanto odio que no es odio, y tantas lagrimas ahogadas,
Un mar de sal, espuma y este no se que siento, pero no es bueno.
Hoy fui para el teatro, para olvidarte un poco, para olvidarte entera.
Al volver ellas cocinan, ellos juegan un juego de machos y toman.
Ya me integro, ya grito cuatro vulgaridades y comparto fichas.
No puedo, mejor te escribo para llorar un poco, aquí donde no puedas verme.
Tómame muerto antes que débil.
No correré nuevamente, no tocaré tu puerta ni te haré el amor de pie en la cocina.
Es que no tuviste el valor de mirarme el alma
me temiste antes de arriesgarte
y me alejaste.
Hoy no dije palabra alguna
recogí el bolso que no tiene nada, todo lo he dejado.
ya no puedo maltratarme tanto simulando risas.
Déjenme llorarlo entero
Déjenme flagelar esta seguridad y confianza que me atribuyen
No soy tanto.
Y el grito de miedo rasga garganta.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

todas cosas distintas...todas buenas de leer...interesantes...amables...graciosas...creativas...duras...ingeniosas
Sos vos.

23/10/06, 6:29 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Apapacho!!

23/10/06, 6:48 p. m.  
Blogger Vania B. said...

Hermoso poema, con harto "feeling".

Yo poniéndome "al día" con tu blog.

Saludos desde Chuquiago.

18/3/08, 11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé qué he sentido al leerlo... pero no es bueno.

26/6/08, 9:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home