11 octubre, 2006

Como esa cala que igual nace

Esto se llama Pensando en poesía, es de Gustavo Nápoli y lo pueden encontrar en el libro Estaciones de tinta negra:


Estar pensando en poesía, eso puede ser fatal;
sin garantías de volver irás directo a la locura,
un enorme espasmo te succiona la mirada,
estás viendo el alba, y es el anochecer,
es un gallo que ha cantado en el tumulto de tus ideas.
Pensar en poesía es un pedazo de tu torta,
un arco iris saliendo por la boca,
es saber del amor de siempre para siempre,
es como esa cala que igual nace
en las aguas de un rio hediondo.
Pensar en poesía es quedarse quieto
aunque sigas andando,
es apoyar la cabeza en la almohada del espanto,
el delirio y el encanto.
Es el vuelo de la palabra en la tumba de los libros,
es la lengua del que no se sabe,
que te ha hablado sin motivo.



Relaciono -> Si anoche no vieron el programa de Badía y por lo tanto se perdieron la versión de Balada del diablo y la muerte que hicieron Lito Vitale y Andrés Giménez*... no se preocupen!! Parece que Vitale armó un disco homenaje al rock nacional y esa canción está incluída.

Otra cosa: también estuvieron muy buenos Los Carabajal haciendo El antigal. Se veía difícil, pero el cantante puso el pecho a lo torero y la voz a lo jilguero y quedó lindo lindo.

*Para los que no lo conocen, Andrés Giménez es ese muchachote de labios gruesos y brazos tatuados, ex cantante de A.N.I.M.A.L., que cuando mi tío Mauro (el que se parece a Russel Crowe) me decía "escuchá las letras" y yo le contestaba "no puedo... el cantante grita mucho", nada me hacía sospechar que atrás de esos gritos se escondía ESA voz.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Badía es una cosa my bizarra, un día te junta a el de animal con vitale, y despues t pone al coro gospel con airbag!!! no se q hace ese hombre, pero si no te gustan las bandas,( q es lo mas probable) te quedas mirandolo porque no entendes q hace teresa parodi cantando una cumbia con debora de corral...!

13/10/06, 12:27 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Ésa es una crítica muy acertada del programa!! Veo que captaste la esencia!!!

Aguante Teresa Parodi!!!

13/10/06, 6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el poema muy bueno,debo decir q me dan muchisimas ganas de robarlo de algun negocio o bien pedirlo prestado,imagino q debe ser simplemente genial.

si, yo tambien vi el programa de badia,lo hago siempre y tiene esa cosa de juntar personajes q uno dice:q saldra de eso no??.

si bien mi interes se basaba solo en ver esa chica llamada Flor (creo q algun dia grabare un tema con ella solo para saber si tengo chance de conquistarla)ver al seños Gimenez cantar esa cancion me dio la pauta de conocer esa voz como bien dijiste.igual eso mismo demostro cantando con un genio como Abel Pintos.

bueno nada era eso

suerte,seguimos chateando jaajaj

besos

13/10/06, 6:56 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Tal cual!!! Con Abel Pintos cantó Cinco siglos igual, no? Lo vi, estuvo magnífico.

13/10/06, 7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home