22 diciembre, 2008

El invento perfecto

Apenas lo vio supo que era el invento perfecto, al menos para su vida, tan solitaria y triste. Un robot con apariencia de mujer, diseñado para satisfacer las necesidades básicas de todo hombre.
Se lo enviaron a su casa, en una caja de madera. Se llamaba Rose y tenía cabello negro. Cada tanto preguntaba cosas como ¿qué tal estuvo tu día? y ¿quieres chuletas o frijoles? Debatía sobre política pero sin entrar en discusiones, bañaba al perro una vez por semana, alquilaba películas de acción y hacía el amor de una manera casi humana. Él se sentía querido, cuidado y acompañado.
Una tarde de lluvia, el perro orinó las cortinas del living. Con su calma característica, Rose tomó un cuchillo, degolló al animal y a continuación limpió sangre y orina. Él presenció la escena y, tras el estupor inicial, se encogió de hombros. Después de todo, pensó, no existe la mujer perfecta.



(Estreno sitio web; quien quiera pasar, puede entrar por aquí).

68 Comments:

Blogger David said...

Y yo que pensaba que el invento perfecto era el libro. Ya me haces dudar... Saludos.

22/12/08, 12:16 p. m.  
Blogger Juan Duque Oliva said...

Vaya peligro con el robot, menos mal que no orinó él que a lo mejor coge las tijeras y lo deja sin churra

22/12/08, 12:33 p. m.  
Blogger Anabel Rodríguez said...

Dios, somos un grupo de animales, yo he pensado lo mismo que Luz de Gas, y con el riesgo que tendría mear fuera de la taza... buf... ¿Sería de tecnología japonesa? La mujer digo.
Besos voy a ver el sitio web
muacccc

22/12/08, 12:40 p. m.  
Blogger AdR said...

Ahora voy a ver tu nuevo sitio :)

Mientras te digo que es cierto, no existe ni la mujer ni el hombre perfectos... es más, yo creo que no hay nada perfecto en la vida. Bueno, el océano, eso sí que es perfecto :)

Besos, Gilda.

22/12/08, 12:52 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

No se yo, pero creo que este hombre es demasiado conformista...

A tu pagina voy, q ilusion!

22/12/08, 1:29 p. m.  
Blogger El Secretario said...

Hola Arcángel.

Bueno, al escribir el inicio me he acordado de tu clon copypasteado.

Hasta el nombre, hija.
Pensé dejarle alguna perla en forma de palabritas dulces, pero puso moderación: él (o ella) tan moderado y moderador...


Y pasando al robot: ese hombre ha de estar siempre en forma: mira que si falla un día en la cama y Rose empuña algún objeto inciso-cortante...

O quitarlo todo de su alcance. Pero, si es tan perfecta, se las apañará para envenenarlo o ahogarlo o hacerle una llave de judo robótico en sus partes más débiles...

Es terrible. Aparta de mí ese cáliz.

Voy al sitio ese que dices.


Mi grito de guerra para estos días de vorágine:

¡ALEGRÍA! (A pesar de todo...)



Abrazos perfectos.

22/12/08, 2:37 p. m.  
Blogger El Secretario said...

Hola de nuevo.


Bonito sitio, bonitos ojos (ya me explico lo de "mirón"), bonita madera agrietada.

Enhorabuena y alegría.


La palabra de abajo es:

bibbliti

: D

22/12/08, 2:41 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Un error en los circuitos lo tiene cualquiera.

Besos.

22/12/08, 2:54 p. m.  
Blogger Susana Peiró said...

Jajajajajá! Está muy bueno!
Derrotaste el modelo y la definición acerca de la mujer, de Ambrose Bierce en el Diccionario del Diablo!

(Sin la docilidad vestigial, claro)

Voy por las chuletas y los frijoles…

:)

22/12/08, 3:05 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Secretario: es que "bibbliti" significa "alegría" en duendingoza, único idioma que hablo, aparte del castellano.

:)

Apapachos a todos!

22/12/08, 3:48 p. m.  
Blogger NoSurrender said...

desde luego, las necesidades simples de los hombre simples son demasiado simples. Supongo que mañana comprará otro perro y más chuletas y frijoles.

LO que es perfecto es el texto, Gilda.

22/12/08, 5:09 p. m.  
Blogger Juan Pablo said...

Y pensar que el Roses masculino mide unos veinte centímetros...


Muy bonito tu "sitio web", sos grosa Shil eh!

22/12/08, 5:29 p. m.  
Blogger josef said...

Esperemos que cuando él orine no lo pille porque lo deja sin...jejeje. hablando en serio, quiero bajarme ese libro tuyo y leerlo. Creo que me apunté la dirección, sino la tengo te pregunto después de estos días revueltos. UN abrazo!

22/12/08, 6:53 p. m.  
Blogger Belén said...

Total, ya puestos a manchar, me lo cargo no?

Besicos

22/12/08, 8:03 p. m.  
Blogger Germanico said...

Muy bueno, en verdad. El final del perro me dejó tecleando.
Bueno, siempre tus finales son así. Ese golpe de efecto. Muy bueno.
Saludos

22/12/08, 8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto...,ejem..., ¿sabes si fabrican la versión masculina del robot?
:)

Muy bueno, Gilda, muy bueno.

22/12/08, 8:36 p. m.  
Blogger Marcelo said...

Ojo que está por salir el K2009. Tiene un parche que permite orinar a perros y hombres sin peligro. Mi intuición masculina me dice que si le suprimen cualquier tipo de comentarios, podría ser un suceso de ventas...

22/12/08, 9:08 p. m.  
Blogger Marcelo said...

Entre a tu sitio web. Está buenísimo!
Un saludo

22/12/08, 9:28 p. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Vaya, que decepción, y conforme iba leyendo iba pensando que esa era el tipo de mujer que a mi me convenia.
Es cierto, nunca se puede preveer la reacción de una mujer.
Eres genial querida Gilda.
Un beso con todo cariño y que paseis la navidad con el calorcito que por mi tierra añoramos en este frío invierno.

23/12/08, 5:40 a. m.  
Blogger Rodolfo Serrano said...

Un cuento perfecto. Oye: tiene buena pinta tu nuevo blog. Espero impaciente que lo llenes

23/12/08, 6:25 a. m.  
Blogger Churra said...

Que miedooooooo...
Un besazo .
Ya he estado en tu nueva casa.
Felices navidades .

23/12/08, 6:34 a. m.  
Blogger elsa said...

todos atravesamos un mal día, pero lo del pobre chucho es peor que un mal día...menos mal que es un relato para sugerirnos justamente que no se debe hacer tal cosa, pobre chucho...ni que las cortinas fueran un regalo de un enamorado!
¡felices fiestas!.
un abrazo.

23/12/08, 6:52 a. m.  
Blogger MATISEL said...

Es el problema de la perfección, que no se tolera la imperfección que tanto nos hace aprender...
Y lo peor es que la busquen seres imperfectos...

Te deseo que pases estos días lo mejor posible y el año próximo te traiga lo mejor, o por lo menos sea mejor que este.

Besos

23/12/08, 7:38 a. m.  
Blogger Raúl said...

Muy berlanguiana la historia que nos cuentas, pero con un punto de negrura y resignación divertidisimos.
Preciosa tu web personal.

23/12/08, 8:09 a. m.  
Blogger Verbo... said...

Está muy bueno,
pienso que el querrá
re-programarla :/

M.

23/12/08, 10:20 a. m.  
Blogger Miriam Márquez said...

Qué bueno descubrirte a fondo y leerte... Me gusta el lado perverso de este cuento. Me encantaría colgarlo en mi blog de micros al que estás invitada. Besos, Gilda.

23/12/08, 11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola arcangelita estoy apuarada solo pasaba a dejarte un beso por la navidades!
besines y que la ases bien!
:)

23/12/08, 12:10 p. m.  
Blogger Seo said...

que repelús. un novio de goma. no no. yo me quedó con los de carne y hueso. jiji
te dejo un saludo y espero que pases unas felices fiestas. besos

23/12/08, 1:14 p. m.  
Blogger Sureña said...

No existe, no... y el robot no iba a ser la excepción :)

Paso a verte...

Besicos

23/12/08, 1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente es que no me da tiempo de nada. Recibí tu correo pero no tuve ni intimidad ni momento de calma para contestarlo. También sé lo de tu precioso (qué portada) libro. Y lo compraré, te lo prometo.
Lo que quiero decir es que echo de menos tu voz, tus cuentos de aquí y de detrás. Y que siento la ausencia... es que apenas he estado en casa. Pero que no te olvido. Y que te abrazo.
Y que ahora vienen unos días de calma en los que aprovecharé para mandarte un correo.

Este relatito es realmente inquietante, Gilda. No sé siquiera qué comentar. El final es...

Un beso, amiga.

23/12/08, 5:13 p. m.  
Blogger Carlos said...

Ojo con dejar la tapa levantada del baño.

Te dejo aquí un beso de muchas felicidades.

23/12/08, 6:42 p. m.  
Blogger Inuit said...

Este hombre debería leerse el libro de instrucciones por si acaso hace algo que le lleve al mismo fin que el desgraciado perrillo.
Aunque, le estaría bien un sustillo para tanta prepotencia.

Muchas gracias por el cuento a modo de felicitación de navidad (precioso) y feliz próximos relatos en el 09.
Inuits

23/12/08, 8:03 p. m.  
Blogger Sombras en el corazón said...

Uy, que miedo. Ya no me atrevería a tener ningún error, se ve que ella no tolera la imperfección.

Te deseo: ¡Felices Fiestas! y ¡Feliz Navidad!

Un abrazo

23/12/08, 8:44 p. m.  
Blogger JuanMa said...

El exceso de perfección siempre resulta inquietante...

(Por eso yo me he dejado algunos pequeños y entrañables defectillos, para que los demás estéis más cómodos conmigo).

Besos imperfectos.

23/12/08, 8:48 p. m.  
Blogger Sombras en el corazón said...

Me ha encantado tu página. Creativa y bien distribuida.

Un beso

23/12/08, 8:49 p. m.  
Blogger FlOpaZ said...

pero la diferencia es q Rose no tiene sentimientos!

Besoo
i ahora paso por tu pagina =)

24/12/08, 12:37 a. m.  
Blogger g. said...

¡Simpático cuento!
Estoy seguro que tarde o temprano se le va a ir la muchacha robotica...

Saludos!

24/12/08, 1:24 a. m.  
Blogger Ada said...

El robot primero degolló al perro antes que al hombre.. este cuento habla muy bien de ese hombre!
Un genia en los relatos, como siempre. Te dejo muchos saludos para estas fiestas!

24/12/08, 7:08 a. m.  
Blogger Castigadora said...

La perfección cansa no?
Ni los robot son perfectos debe significar algo

Besos

Felices Fiestas

24/12/08, 8:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuántas veces nos mentimos a nosotros mismos y cuántas veces nos volvemos víctimas del conformismo. Hay tanta gente que vive en esa inercia.
Tu cuento resume y simboliza de manera impecable tantos conceptos.
Un gusto leerte, como siempre.

24/12/08, 10:23 a. m.  
Blogger Trenzas said...

Y la comodidad cuenta mucho. Ni vale la pena ponerse otra vez a buscar :)

Que tengas unas maravillosas Fiestas Navideñas, (que ya han empezado muy bien con el libro) y que todo lo que desees se haga realidad. Al fin y al cabo, lo imposible también sucede..., a veces
:)
Y un abrazo muy grande, escritora.

24/12/08, 2:38 p. m.  
Blogger olhodopombo said...

o proximo com certeza sera ele!

24/12/08, 8:35 p. m.  
Blogger Sil.* said...

Bueno Gilda, esta vez he pasado para dejarte mis saludos y deseos de que pases unas buenas fiestas.

Internet me ha brindado la posibilidad de conocer tus letras y por qué no, un pedacito de tu alma. Eso ya es una bendición para mi.

Siempre estás cerca y eso tan simple, hace que te desee lo mejor.
Te quiero mucho!!
Felicidades!
Sil.*

24/12/08, 10:50 p. m.  
Blogger Anna Bahena said...

algo como lo perfecto de la imperfeccón.

Pasaba a dejarte millones de abrazos en el aire, de colores hermosos, de magia, de poesia. Los mejores deseos para ti en esta navidad.

Un abrazo.

Anna

25/12/08, 4:15 p. m.  
Blogger Gabilu! said...

Ningun invento es perfecto a la corta o a la larga siempre tienen alguna falla la joda es no saber de entrada cual puede ser .... besos

25/12/08, 9:35 p. m.  
Blogger María de Jesús said...

Me dejaste con la boca abierta!! jaja!!

25/12/08, 9:53 p. m.  
Blogger gloria said...

Jajajaja!!! Gilda eres única, tienes una imaginación espectacular. Me ha encantado. ¿Qué pasará si decide hacer lo mismo con él?
Un abrazo enorme
(y Felices Fiestas, claro)

25/12/08, 11:53 p. m.  
Blogger Shandy said...

Gilda, me alegro de que ese robot sea imperfecto. Pero lo que me amola es que ese estúpido humano sea tan imperfecto.
Enhorabuena por ese libro de cuentos, estoy segura que habrá muchos más. Suerte. Tu nueva casa invita.Feliz año.

26/12/08, 12:06 a. m.  
Blogger Gwynette said...

O sea, el tipo ese, era un calzonazos!..o un mala bestia al permitir que le hiciera esto a su perro... yo le doy una patada a la robot de marras, que le desmonto hasta el último tornillo.. queda dicho! :-)

Besos

26/12/08, 8:42 a. m.  
Blogger Miss.Burton said...

Bueno, la culpa la tiene él. Porque si las de carne y hueso no somos previsibles, como fiarse de un robot, que en cualquier momento se puede tener un cortocircuitoooooo, por dios...
Además, las de verdad somos mas pesadas a veces, pero oye... donde esté una piel que se pega a otra, que se quiten las cacerolas, no creés??? Sí, si creés¡
FELIZ AÑO NUEVO, HERMOSA, PÁSALO CON CALORCITO, Y CON GENTE QUE SEA CALUROSA, Y DE CORAZÓN PRECIOSO, COMO EL TUYO, qué menos mereces tu....
BESOS FUERTES¡

26/12/08, 11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felices fiestas
:)

26/12/08, 11:23 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Miriam: por supuesto, adelante. Gracias!

:)

Apapachos a todos. Espero que hayan pasado una feliz Navidad.

26/12/08, 11:43 a. m.  
Blogger kutxi said...

Han hecho un robot con la personalidad de mi madre, no me lo puedo creer! xDDDDDDD

26/12/08, 3:13 p. m.  
Blogger Baile Antiguo said...

Me gusta mucho cómo escribes... pero lo que te envidio ahora mismo es el verano. Aquí hace un frío de muerte...

26/12/08, 7:27 p. m.  
Blogger Nootka said...

La mujer perfecta, evidentemente, le habría hecho unas croquetas deliciosas con el perro. Quá dura es la vida de la hombres, siempre rodeados de mujeres imperfectas, impacientes, inmaduras... ay, pobres, pobres

26/12/08, 8:23 p. m.  
Blogger Ana Pedrero said...

Gilda, es genial.Te debo mil visitas, mil besos y mil felicitaciones por ese pedazo de libro que me encantaría tener ya mismo bajo la almohada, porque son como cincuenta sueños atrapados bajo la mirada de un arcángel mirón.
Mil besos, querida escritora. Llenos de admiración y sonrisas. Te abrazo, más en Navidad.

p.d. ¡¡Claro que existe!!! TODAS somos perfectas. :)

26/12/08, 11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente relato, de tinte algo
negro y divertido. Jamás confiar
en las máquinas...cualquier tornillo mal ajustado y...listo!!!
Y ésta robot parecía tener en
orden sus prioridades...y un dueño
cómodo hasta la náusea...

27/12/08, 12:31 a. m.  
Blogger A said...

para comenzar, situemonos en el concepto de perfeccion.

nuestro protagonista tampoco pedia demasiado ¿cierto?

su mujer perfecta no tenia que ser, ni mujer, ni perfecta

besos casi perfectos
A.

pd. excelente texto.

27/12/08, 2:02 p. m.  
Blogger Julia said...

Ufff, un poco drásticos los métodos que usa esta "mujer". Menos mal que nosotras no los usamos
(aunque las ganas no nos faltarían cuando vemos el estado en que los hombres nos dejan el inodoro).
Paso a visitarte y a dejarte mis felicitaciones por el blog ya que te he "cruzado" en comentarios y en Minificciones.
Saludosss desde Zárate, Buenos Aires.!!!

P.d: Te enlazaré para leerte, a vos... no al clon! ;)

27/12/08, 3:31 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Gracias a todos por sus comentarios.
Buen fin de semana (aquí con 34ºC, ¿les dije alguna vez que odio el verano? Es infame).

:)

Apapachos.

27/12/08, 4:57 p. m.  
Blogger oliver sotos gonzález said...

¿34ºC? De aquí a seis o siete meses te digo como se pone Albacete.Jajaja.

Sobre la circuitos, habrá que ver quién la programó, porque desde luego está para que lo encierren.

Ya me he pasado por tu sitio. Nueva etapa.

Un saludo

27/12/08, 5:08 p. m.  
Blogger Gi said...

Si quisieran hacer el invento perfecto masculino, saldría la misma porquería que las versiones humanas que pudo lograr el pobre creador. (je, hoy estoy muuuy Tana Ferro)

27/12/08, 6:38 p. m.  
Blogger PIER said...

Ja! si que es un peligro.. ese robot. jaja..


Que tengas unas hermosas fiestas y un buen año nuevo..
Te dejo abrazos.

27/12/08, 9:01 p. m.  
Blogger Eria.. said...

La maquina hizo lo que muchas mujeres nos hubiera gustado hacer jejejej quizá es mas perfecta de lo que cree.
Suerte en tu web.
Besitos varios.

28/12/08, 10:51 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Luz: ésa es una de las mejores películas del año.

:)

Apapachos a todos.

28/12/08, 12:48 p. m.  
Blogger Horacio said...

rose... con ese nombre me hace acordar a la hermana de sherif lobo, la esposa de perkins, que no le degollaba al perro pero lo tenía cagando al pobre perkins

31/12/08, 5:30 a. m.  
Blogger Aprendiza de risas said...

Muy chula la web. Felicidades... y ¡feliz año!

Besos,

2/1/09, 9:23 p. m.  
Blogger Guarismo said...

¡Menos mal que no existe la mujer perfecta... o, por lo menos, no en forma de robot!

Trágico y cómico cuento. Genial.

15/1/09, 8:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home