12 noviembre, 2008

El viento que todo empuja

Te voy a explicar desde el principio, para que entiendas por qué soy como soy.
Cuando nací pesaba un kilo; poco más. La más ínfima enfermedad podía matarme, porque cualquier bacteria era más grande que mis defensas. No comía. No crecía. Una incubadora me mantuvo viva por cuarenta y cinco días, mes y medio en el que los médicos contaban en cuenta regresiva. Sin eufemismos: me daban por muerta.
Bien, es evidente que no morí.
Los mismos médicos, al verme viva, decían que era un milagro y que si sobrevivía (y dale, ¿aún no los convencí?) sería una persona enfermiza, débil. Dejando a un lado las fragilidades (o fortalezas, según como mire) emocionales y sentimentales (extrañarte, pensarte, llorarte, necesitarte), lo más grave que me pasó fue una infección urinaria que casi interpretaron como apendicitis hace unos años, y un asunto de tabique nasal desviado que estoy atendiendo en éste, mi presente contínuo.

Lo que quiero decir es que la terquedad llegó a mí antes, incluso, que la consciencia. Es mi naturaleza. Desde que nací me pongo metas y las alcanzo, bendecida por diez mil dioses, metas que otros toman por imposibles. O metas pequeñas, algunas, otras imperceptibles, pero que en mí hacen la diferencia entre la incubadora y el aire puro. Confundo el instinto de supervivencia con la ambición, y los confundo a propósito. Porque una vez, la primera vez, los confundí sin querer, y el resultado fue la vida.
Y vos no sos mi vida, pero la hacés más hermosa, así que no te asombres si te digo que sos una de mis metas. Y que los caminos pedregosos me asustan y hacen que me duelan los pies, pero no me detienen. Y que no te pierdo de vista. Y que estoy en marcha, corazón.

62 Comments:

Blogger Raúl said...

Como confesión; conmovedora. Como planteamiento vital, envidiable. Viva la testarudez.

12/11/08, 8:47 p. m.  
Blogger Salva said...

...uh!...

12/11/08, 8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te tengo puesta ya a mi derecha, amiga. Precioso... lo digo aquí, allí, donde sea.

12/11/08, 8:55 p. m.  
Blogger isis de la noche said...

me gustó tanto leer esto... creo que tu testarudez me ha inspirado..

Y siendo un milagro viviente, quién creería en los imposibles??

No hay nada imposible.. solo es cuestión de tiempo.

Un beso

12/11/08, 10:19 p. m.  
Blogger MATISEL said...

Mírala ella, y ahora tan grande y creativa, y es que el tamaño no hace a la persona, sino su corazón.

Besos

12/11/08, 10:37 p. m.  
Blogger Gabilu! said...

Definitavemente hermoso, leo siempre tu blog pero esta ves me dio muchas ganas de comentar aunque sea este timido hermoso
Besos que estes bien

13/11/08, 12:44 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Eres tú?

Podría ser. Tienes pinta de testaruda y de conseguir lo que te propongas.

Besos.

13/11/08, 4:45 a. m.  
Blogger yo mismo said...

es precioso... es estupendo que seas así. nada te parará y al final serás capaz de cualquier cosa. y digo cualquier cosa... no creo que se te resista.

un beso :)

13/11/08, 5:37 a. m.  
Blogger Belén said...

Eso, guapa... cabezona y rampando a todo ser vivo!

besicos, luchadora :)

13/11/08, 6:01 a. m.  
Blogger Juan Duque Oliva said...

Hoy el sol se levanta sonriendo con estas palabras.

Besos

13/11/08, 6:21 a. m.  
Blogger Soy ficción said...

Esa es la actitud precisa para ganarlo todo :)

13/11/08, 6:26 a. m.  
Blogger Carlos Frontera said...

Preciosa y cruda declaración.
Ya quisiera yo ser tan pertinaz.

13/11/08, 7:06 a. m.  
Blogger Bambu said...

Suerte en tu camino hacia la meta, no hay duda de que llegarás ;-)

Bss

13/11/08, 8:31 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Mi pequeña Hilda, que ternura me has despertado, por diosss!

Suerte en todo lo que te propongas, luchadora...

Besos para ti

13/11/08, 8:42 a. m.  
Blogger Sureña said...

Pues sigue así, que el camino se hace andando y luchando, como tú sabes!

Besicos

13/11/08, 9:50 a. m.  
Blogger Vania B. said...

Eso es lo lindo de aferrarse a la vida, que uno se da cuenta de que todo es posible, o por lo menos intentable. Qué bueno vivir hasta las últimas consecuencias.

Un abrazo enorme, Gilda.

13/11/08, 10:44 a. m.  
Blogger Aprendiza de risas said...

Esas pequeñas/grandes metas son las que nos hacen luchadoras y en su intento de conseguirlas noa hacen disfrutar de la vida y a veces llorarla, pero siempre, VIVIRLA.

Besos,

13/11/08, 10:54 a. m.  
Blogger Álvaro Dorian Gray said...

Dale fuerte al corazón, dale dale.
Precioso,
Saludos y salud

13/11/08, 11:42 a. m.  
Blogger Susana Peiró said...

Mi niña brava.

¿Qué intenciones tendría el demiurgo cuando te puso tantas veces a prueba?

:)

Mi abrazo cielo!

13/11/08, 2:11 p. m.  
Blogger Nootka said...

ay, hija, la vida es una lucha continua

yo ahora estoy en la retaguardia, pensando en las musarañas

y eso no es bueno...

un beso

13/11/08, 2:16 p. m.  
Blogger Ingles Entumecidas said...

Leo entre lineas verdadero fuego pasional

13/11/08, 2:16 p. m.  
Blogger CarmenS said...

¿Tenacidad sería la palabra? ¿Sería pasión arrolladora?

13/11/08, 3:23 p. m.  
Blogger gloria said...

Qué persona más afortunada de tenerte como corredor en el camino, Gilda.
Espectacular.

13/11/08, 3:56 p. m.  
Blogger Seo said...

es dificil tirar hacia adelante cuando todos te empujan en dirección contraria y muy pocos deciden luchar. eso dice mucho de las personas.te lo dice alguien a quien como a ti daban muy pocas esperanzas. un saludo y a seguir que no nos jubila nadie.jeje

13/11/08, 6:09 p. m.  
Blogger alkerme said...

Genial! alguien debería de estar saltando de alegría al leer tus letras...
espero que así sea.

Gracias y un beso

13/11/08, 7:12 p. m.  
Blogger Anabel Rodríguez said...

Te juro por Dios, que si no fuera por el miedo que le tengo a los tatuajes, me ponía alguno de los párrafos que has escrito. ¡Joder! ¡Que bonito! lapidario, no sé, desprende fuerza en su ritmo, en las palabras que empleas
¡Que suerte tiene la persona a la que deseas!.
Saludos y un beso

13/11/08, 7:59 p. m.  
Blogger AdR said...

Maravillosa carta de amor para ti misma :)

Besos

13/11/08, 8:21 p. m.  
Blogger Gi said...

Estoy llorando...y si estuvieras conmigo estaríamos abrazadas, lo sé.

13/11/08, 8:39 p. m.  
Blogger Javier said...

Imagino que es muy bueno ponerse metas, aunque intuyo que no son mas que trampas que nos hacen HACER cada vez mas para SER cada vez menos. Es como un aburguesamiento dedel intelecto pero al reves.

Te dejo un abrazo

13/11/08, 8:51 p. m.  
Blogger Juan Pablo said...

Idem.

;)

13/11/08, 9:10 p. m.  
Blogger Sara said...

Que bueno...!! Es un poco "el que la sigue la consigue" pero contado mucho mas bonito!!

14/11/08, 4:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que es lo más hermoso que he leído en los ultimos tiempos. Parece que hablas de mi. Mi hijo dice que soy tan terca como una tanque de guerra (porque no hay quién me mueva de mi posición). Pero eso me ha mantenido en vida; teniendo en cuenta que crecí en medio del infierno. Y tú lo sabes.

14/11/08, 9:48 a. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Lo tuyo es perseverar siempre en el intento.

14/11/08, 10:44 a. m.  
Blogger Diego said...

Gilda: extraño verte en estos parajes sentimentales. "Confundo el instinto de supervivencia con la ambición, y los confundo a propósito. Porque una vez, la primera vez, los confundí sin querer, y el resultado fue la vida". Me quedo con esa frase. Un abrazo.

14/11/08, 11:36 a. m.  
Blogger elsa said...

se suele ser así al empezar la vida, siempre pugnando por una meta...lugo los obstáculos pueden interponerse...pero siempre noss quedará algo de ese primer impulso, directo y generoso.Hay quien piensa que los niños son siempre más sabios que los adultos...que nunca deberíamos perder del todo nuestra niñez...
abrazos

14/11/08, 2:07 p. m.  
Blogger Sandra Strikovsky (Strika) said...

Una persona que ha luchado desde que nació. Qué tenacidad.
Como siempre un placer leer tus textos, Gilda.
Un saludo
:D

14/11/08, 3:57 p. m.  
Blogger ASIG said...

Maravilloso post! Realmente me ha encantado... Tan personal, tan confidencial, tan íntimo y con tantas energías... Saludos!

14/11/08, 4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena historia!
Con el tema de la escritura me pasa que nunca sé hasta que punto la historia es real. Muchas de mis historias casi nunca tienen que ver con mi realidad. Por eso disfruto el relato, sus formas, su emoción, tal cual lo voy leyendo, la imaginación y el poder de situarse en la escena. Creo en tus palabras y en la magnífica manera que tenés de envolvernos con la interpretación.
Sea o no real la historia, te felicito y te agradezco por compartirla.
Sin duda sos una gran escritora!

Un abrazo fuerte!

14/11/08, 6:14 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Hola a todos! Disculpen si estoy un poco desaparecida, en breve regreso rmás radiante que nunca.

:)

Para quienes preguntaron: la historia (toda) es verídica y mía, sí.

Apapachos a todos!

14/11/08, 6:45 p. m.  
Blogger Inuit said...

Qué lindo lo que explicas. Cuánto sufrió mamá, papá también.
Que fuerza tiene el relato y cuanto ingenio literario tiene con la más absoluta sencillez de palabras.
No digo nada nuevo, pero tienes la fuerza de los diez mil dioses y los diez mil dharmas.
Es que me ha gustado mucho.
Que no se te escape ;)))
Inuits

14/11/08, 8:07 p. m.  
Blogger jarta said...

Uno de mis hijos comparte contigo kilos al nacer y días de incubadora. Y terco, es.
Beso.

14/11/08, 8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y como ya te lo han dicho casi todo, yo me guardo esta frase:

"Y vos no sos mi vida, pero la hacés mas hermosa, así qee no te asombres si te digo que sos una de mis metas"

¡Preciosa!

15/11/08, 12:21 p. m.  
Blogger g. said...

Texto interesante.
Estos textos cuestan tomarlos como ficción, yo ahora no creo que lo sea.

Y linda confesión de amor, es (Si lo es; y si no lo es; también lo es).

Lindo texto.
Sobrevive.
Suerte. Besos.

15/11/08, 12:39 p. m.  
Blogger El Secretario said...

Hola Arcángel superviviente, ambicioso.


En casos así, me gustaría ser Meta.

; D


Abrazo en la llegada.

15/11/08, 4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Admiro entonces tu forma de ser y tu instinto de supervivencia, pues está claro que esa personalidad te está llevando muy lejos.
Que alcances todas tus metas, claro que sí y se agradece tu confesión sincera, tu planteamiento de vida. Toda una lección para el resto.
Un beso muy grande y siento haberte entristecido con mi historia. Hasta pronto.

15/11/08, 4:04 p. m.  
Blogger Antón Abad said...

Querida Gilda; ha escrito la mejor autobiografía que he leído; y me la creo toda, porque le leo y siento su fuerza en envase pequeño.
Un señor con el que siempre tengo encontronazos, siempre dice que Ud. será en nuestras pequeñas vidas, un motivo de orgullo inmerecido. Diremos:"¡Sí yo soy amigo de Gilda Manso!, tras el premio literario.

15/11/08, 5:27 p. m.  
Blogger Marcelo said...

No sabés como te entiendo!

15/11/08, 5:44 p. m.  
Blogger Carlos said...

Lástima lo del tabique nasal desviado, sino podría decirse que la niña del cuento es absolutamente perfecta. :)

15/11/08, 5:46 p. m.  
Blogger Horacio said...

un asunto de tabique nasal desviado que estoy atendiendo en éste, mi presente continuo

ex boxeadora...?

15/11/08, 6:48 p. m.  
Blogger JuanMa said...

No hay quien te pare...

Un beso sin perderte de vista.

15/11/08, 8:51 p. m.  
Blogger NuNú said...

Así que no es metafórico el título del blog, que eres un arcángel de verdad jejejejejeje A mí sinceramente me resulta más difícil confiar en los posibles que en los imposibles.

Te deseo lo mejor para tu camino pedregoso.

Besos

15/11/08, 9:39 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Y quien no entienda a la chica de las letras está perdido. Y quien la rete ya sabemos. Y sé que aunque no tuvieras pies, de todos modos avanzarías.
Me gusta la nariz con tabique nasal desviado.

Me encanta elviento que te acompaña. Te sopla letras.

Besos.

G

16/11/08, 1:20 a. m.  
Blogger elsa said...

hola, Arcángel mirón:
acabo de leer tu comentario en mi blog y me ha resultado tan grato que me ha hecho sonreir...posiblemente te parezca que todas las cartas de amor las has escrito tú , ¡porque el amor es universal y todos sentimos más o menos lo mismo o parecido...!

un besazo...sí, noviembre y diciembre son meses un poco melancólicos por excelencia...que tengas buen fin de semana, lo que nos resta de domingo melancólico...abrazos de nuevo ...

16/11/08, 12:57 p. m.  
Blogger Ingles Entumecidas said...

Más te leo, más me inspiro. Qué arrebato, cúanta pasión.

16/11/08, 2:12 p. m.  
Blogger Ada said...

Quién te dijo que lo confudiste sin querer? será poca memoria Gilda pero el instinto de lucha lo llevás desde el primer minuto de vida. Y si me permitís un comentario de otra luchadora, si te duelen demasiado los pies al caminar detenete un momento para pensar si el sufrimiento es válido, a veces los valores hay que ponerlos en quién los aprecia.Cuidate mucho! Beso

16/11/08, 9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y lo vas a alcanzar, todas las mujeres deberiamos poder alcanzarlo.

Suerte en el recorrido de la incubadora hacia quien te quita la respiración.

16/11/08, 9:33 p. m.  
Blogger Sombras en el corazón said...

Yo, con esa declaración, empezaría a temblar.

A por ello!!

Un besazo

16/11/08, 9:55 p. m.  
Blogger FlOpaZ said...

Poniendo pecho a las balas, eso me gusta Gilda!!=).

Que lindo es la desmotracion de amor, gracias por saludarme =).

Beso

16/11/08, 10:52 p. m.  
Blogger BIGARIATO said...

Me gusta tu blog, maravilloso. Ya me tienes como lector tuyo, pero si pones el gadchet de "seguidores del blog" me apunto al tuyo. Saludos

17/11/08, 9:10 a. m.  
Blogger El Doc 9 said...

Pega Gilda; esto fue un gran testimonio, de que el que prueba, no fracasa, poruqe probò; el resultado viene solo

17/11/08, 11:36 a. m.  
Blogger Churra said...

Maravilloso, y oye para ser como tu ¿que hay que hacer ?????(digo si se nace con 4 kilos...)
Un besote .

18/11/08, 10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora entiendo mucho más tu naturaleza tan especial. Sos una gran observadora de la vida.

23/11/08, 6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home