18 agosto, 2008

Una flor fucsia

Tengo un león herido que me espera, vulnerable y confiado, en el centro de mi laberinto. Tengo un muro gris y cruel que me dice que no voy a lograrlo, y una flor fucsia que lo obliga a callar con la fuerza de su existencia.
Soy un faquir que quiere ser pluma, una acróbata que se debate entre el miedo a las alturas y el pavor a la soledad de su carromato.
Tengo un ramo de ortigas que ni perfuman ni embellecen. Tengo un cálculo matemático cuya solución está guardada en la cueva de las fieras.
Soy un dialecto perdido, una pastora de animales mitológicos que se alimentan de hongos venenosos.
Tengo la brújula del laberinto repleta de agua. Tengo un león herido que me espera.

53 Comments:

Blogger Diego said...

La certeza de esa espera es como una condena que hace más terrible y aplastante la sensación de indefensión. Hay como una atmósfera parnasiana en el relato y está excelentemente logrado. Me gustó, Gilda. Un abrazo.

19/8/08, 12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://cmcorp00.blogspot.com/2008/08/el-plagio-de-sandra-becerril.html

19/8/08, 12:14 a. m.  
Blogger Soy ficción said...

Quizás puedas curarlo, como agradecimiento a la espera :)

19/8/08, 4:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Demasiadas metáforas sexuales, y yo me acabo de despertar.

Saludos.

19/8/08, 5:49 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

El tiempo de la espera... de simbolos, muy bello.

Dejo mi abrazo de siempre.

MentesSueltas

19/8/08, 5:50 a. m.  
Blogger AdR said...

Eres una maga con pluma de plata y tinta esmeralda. Y tienes un sombrero sin copa repleto de palabras...

... y besos.

19/8/08, 6:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puro arte, me he enamorado de "Tengo un ramo de ortigas que ni perfuman ni embellecen"

Precioso todo :)

19/8/08, 7:17 a. m.  
Blogger Chicho said...

Los muros se pueden saltar y si tienes fuerzas atravesarlos

19/8/08, 7:27 a. m.  
Blogger Índigo said...

Muy lindo!

19/8/08, 7:50 a. m.  
Blogger Carlos LABARTA said...

p
r
e
c
i
o
s
o

19/8/08, 11:46 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

C F
Ohu, mi beleza
G C
a natureza eu vi chegar...

19/8/08, 11:49 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Padero, no te hagas el críptico. En castellano claro o duendingoza, por favor.

:)

Apapachos a todos.

19/8/08, 11:58 a. m.  
Blogger JuanMa said...

Hace bien en esperarte. Las pastoras de animales mitológicos son capaces de cualquier cosa, más aún si tienen en su poder una flor fucsia.

No me extraña que haya depositado en tí sus esperanzas.

Besos que derriben muros.

19/8/08, 1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien opino que sos una maga.

...Victor...

19/8/08, 1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres la tentación, Lilith sin su Eva, el laberinto con tres Minotauros, un ascensor parado entre dos pisos repleto de sirenas, la única sombra visible en un desierto... Lo dicho, un paraíso muy, muy lejano. Como deben ser los paraisos.

Muy bueno tu texto, arcángel (con tu permiso te he enlazado a mi humilde blog, espero que no te moleste)

19/8/08, 1:33 p. m.  
Blogger Myriam M said...

Brutal la imagen de la acróbata, yo me he sentido así muchas veces.
Un buen relato señora!Gracias por las imágenes!

A ver si de una vez te linkeo y no he de buscarte entre los comentarios.

Besos desde Barcelona!

19/8/08, 1:52 p. m.  
Blogger Susana Peiró said...

Vale, el león está sólo herido.

Lo demás es jungla, miedo y vocación por sobrevivir.

Me gustan mucho tus trabajos Gilda!

Smile y Abrazo!

19/8/08, 2:34 p. m.  
Blogger dany said...

mientras te este esperando, absolutamente todo será superable..un besito.

19/8/08, 3:58 p. m.  
Blogger Carolina said...

Tantas cosas que tienes, y todas convergen en lo mismo.. tú.


Abrazos!

19/8/08, 5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola amiga!, un placer volver a verte y a leerte. Te noto un poco melancólica o triste y eso no me gusta nada. Tu texto es muy bonito, cargado de metáforas y de imágenes sugerentes, pero es desgarrador, salvo lo de la flor fucsia. Ahí radica la esperanza, así que sigue sus consejos. Je, je, je. Aunque bueno, igual no es nada autobiográfico y sólo es un recurso de escritor. Sea como sea, me encantó leerte una vez más. Espero que estés bien y que te vaya bonito. Un beso muy grande.

19/8/08, 6:05 p. m.  
Blogger FlOpaZ said...

La espera mata.. pero espero q la pases.. porque a mi me pasa y me esta pasando hay que saltar alto para poder ver el muro que se nos atraviesa!

verdaderamente hermoso!

19/8/08, 7:43 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Me agobié y el corazón aceleró.
Tanta profundidad en cada expresión.

Abrazos chica de las letras.

G

20/8/08, 12:33 a. m.  
Blogger TEA CUP CLUB said...

un blog muy lindo primera vez que vengo y me quedo leyendo los anteriores, te dejo mi tacita de te en lo que termino de leer

Hoy he dejado un liston rosita en mi blog para ti, traelo a tu blog, porf avor unete a nosotras, el dia de hoy tu puedes salvar una vida. Pueda ser que con esto hasta la nuestra.

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

20/8/08, 3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sorprendente me ha encantado....mira hermosa....yo dentro mio tengo laberintos leon es eperando una presa...hongos venenosos princesas de todo...es un mundo ....
escribes fantastico me encanta ....
besines y gracias por estar querida!
besines y muchos eh!

20/8/08, 8:16 a. m.  
Blogger Antonio said...

Jolín, qué bonito !.

20/8/08, 9:34 a. m.  
Blogger Linus Lowell said...

Me ha encantado. Somos todos un resumen de contradicciones que a veces tienen sentido con la poesía.

20/8/08, 9:59 a. m.  
Blogger El Diablo Des. said...

Yo también me quedo con esto: "Tengo un ramo de ortigas que ni perfuman ni embellecen". Gracias por compartir.

20/8/08, 3:24 p. m.  
Blogger Belén said...

ElLeón herido, eso me ha llegado mi gilda... como puede ser que un león sea herido?

Pues si, a veces lo hacemos, sin duda :)

Besicos

20/8/08, 6:44 p. m.  
Blogger María de Jesús said...

Qué bella poesía!! La fluidez de tus palabras está rodeada de magia...(la que no se hace de trucos)

20/8/08, 7:13 p. m.  
Blogger Carlos said...

Gilda, en la balanza del azar, los leones heridos siempre pesan menos que las flores fucsias. (tienes pues, ventaja)

Un beso.

20/8/08, 7:21 p. m.  
Blogger NoSurrender said...

El laberinto es una buena metáfora de la vida: siempre nos falta perspectiva y nunca sabemos si estamos cerca o lejos de ninguna parte. Pero antes de meterte en el laberinto, Gilda, pasa por la tienda de Ariadna que está a la entrada, y contrata el servicio de hilo, eh.

21/8/08, 5:59 a. m.  
Blogger El Secretario said...

Hola Arcángel (¿o no?)

La lucha entre el muro gris
y la flor fucsia.

El debate entre el vértigo
y el pavor a la soledad.

Disyuntiva amarga.

Fieras,
dialectos perdidos,
mitológicas bestias...

No hay duda de quién ganará;
aunque la lucha será terrible.

Y la espera...



Abrazo sin veneno.

21/8/08, 7:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo dicho...hay que poner esa azalea en un macetón

(y la brújula a desagotar)

21/8/08, 10:13 a. m.  
Blogger MATISEL said...

Bellísimo Arcéngel, no temas al león del laberinto ni a tus sombras, son parte de ti y te dan estos escritos maravillosos.

Besos

21/8/08, 11:44 a. m.  
Blogger jenny said...

pobrecito el león...anda a buscarlo, k t ta esperando confiado..... :(

21/8/08, 1:37 p. m.  
Blogger PIER said...

Que lineas más hermosas.
Profundas a morir.
espero que te encuentres bien.
te dejo abrazos.

21/8/08, 2:38 p. m.  
Blogger la ñata said...

como te va vecina!!! el futbol es lindo si lo sentis, por que si te sacas la careta no vas mas a la cancha....
pero no puedo de dejar de ver a mis amigos , los choris y la cerveza en los quinchos. ah un beso de corazon y a ver cuando te inspiras y me escribis alguna historia para la ñata ,que mi querido almacen de barrio

21/8/08, 3:16 p. m.  
Blogger MBI said...

Un león herido manso ¿¡es posible? y si lo es ¿es doloroso?
Un abrazo

21/8/08, 3:26 p. m.  
Blogger Jorge Arce said...

Me gustó mucho. Me parece que andamos en laberintos mitológicos con lugares de encuentro. Son pocos pero sabemos usarlos. Un beso

21/8/08, 5:42 p. m.  
Blogger Gi said...

Te propongo armar un invernadero de flores fucsias.
Un besote

21/8/08, 6:16 p. m.  
Blogger Noviembre said...

uff... adorable, o más...

21/8/08, 7:40 p. m.  
Blogger Antígona said...

Siempre pensé, Arcángel, que el centro de nuestros laberintos nos es inaccesible. Que llegar a él significaría llegar al núcleo duro de lo que somos, ese núcleo que por definición se nos escapa sin remedio.

Así que tal vez ese león herido haya de esperar, vulnerable y confiado, todo el tiempo que dure tu vida. Y sea ésa su espera la que aliente tus pasos por dentro de tu laberinto.

Preciosas las flores capaces de imponer el silencio a las voces de la impotencia.

¡Un beso!

22/8/08, 5:18 a. m.  
Blogger Anna Bahena said...

No permitas que la brujula se oxide.

hermoso, sencillamente hermoso.

Anna.

22/8/08, 12:15 p. m.  
Blogger M.R.D.? said...

quien necesita una brujula cuando el laberinto es de uno?
no os engañeis... que los caminos ya estan trazados. que el leon te guia.

abrazo passtora.
Ro!

22/8/08, 4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me súper encantó!, de veras, me encantó.

Saludos desde Córdoba

22/8/08, 8:42 p. m.  
Blogger el nombre... said...

Aferráte al fucsia, GILDA!
Tiene una fuerza inmensa, y anula los efectos de los muros grises...
No necesitás brújulas, con los felinos te llevás bien...

Besos, hechicera.

23/8/08, 4:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gilda, no sé qué decirte. Me ha encantado, pero siempre me gusta todo lo que escribes...
Este texto es precioso...
Ya ves qué comentario tan tonto.
Besos.

23/8/08, 5:11 a. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Y ese león herido también ansía salir del laberinto.

Maravilloso, Gilda. Cada día me enamoro un poquito más de su escritura.

Un beso grande, artista

23/8/08, 9:21 a. m.  
Blogger El Doc 9 said...

Gilda usted tiene la pluma de OSvaldo Soriano; beso grande

23/8/08, 12:09 p. m.  
Blogger elanonimosoy said...

Como siempre, excelente !! Un abrazo

23/8/08, 12:32 p. m.  
Blogger My said...

.. me dan miedo los leones,
las matemáticas nunca fueron mi fuerte.
los dialectos (no entiendo casi el mio), y los muros me incitan a saltar.

Asi que solo quiero acercarme a ti para plantar un girasol junto a tu bella flor fucsia..

23/8/08, 6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan felina como siempre. Esta vez, además, rodeada de tristes bellezas. Me encantás, Gilda :9

23/8/08, 8:44 p. m.  
Blogger Fernanda said...

Eres grandiosa...

Me encantó éste.. está perfecto.

Besitos para ti =)

23/8/08, 11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home