07 julio, 2008

Insistentemente felina

Esta vez fue una gata blanca. Parecía un pompón. Y había venido a parir al cuarto que hace años funcionaba como taller de dibujo de mi papá, y que ahora sirve para guardar todo aquello que queremos rescatar de las ansias destructivas o lúdicas de mi perro. Yo descubrí el parto una vez que los tres gatitos ya corrían por mi casa, pero no parecían gatitos sino renacuajos peludos. Eran horribles. Y yo entendí, con esa irrevocable certeza que sólo se tiene en sueños, que los gatos y su madre debían irse de ahí. Por mi perro, tal vez. O porque sí.
Y lo que más me llama la atención es que en el sueño del tigre negro en el desierto no sentí tanta angustia como cuando tuve que agarrar gatito por gatito y sacarlos a la calle.

Tengo un inconsciente felino que desde hace días está tratando de salir a la luz. A veces tiene forma de tigre abrasado y feroz, que se niega a morir. Otras veces es una gata parturienta que busca cuna para sus renacuajos.
Y lo que más me extraña es que conviven dentro mío, y yo no me entero. Salvo en sueños.

41 Comments:

Blogger Benjuí said...

Qué sueños más angustiosos: algo te está rondando, querida.
Ya nos contarás.

7/7/08, 12:08 p. m.  
Blogger Diabliya Cronopio said...

Que asco. Odio los gatos. Ya imagino que debe ser horrible tener dos de esos bichos dentro de una (y no enterarse)
Ta lindo.

7/7/08, 12:23 p. m.  
Blogger Luna Carmesi said...

Pobrecillos...
Aunque fue mejor evitar conflictos con el perro... Incluso de indole higienica...

La verdadera solución seria controlar su reproducción...

Y sobre tus sueños... Hmmm... Tú ve apuntandolos!!
:-D
:-P

7/7/08, 1:16 p. m.  
Blogger Camille Stein said...

esa insistencia felina ha de ser por algo... quizá en la realidad te ronden maullidos de alguna criatura de naturaleza similar

hablan de la importancia de tomar notas de los sueños, lo más pormenorizadamente posible, releerlos al cabo de un tiempo prudencial, cotejarlos con la vida diaria

te aseguro que funciona... las simbologías se vuelven luminosas y se desentrañan los ovillos del subconsciente

un beso muy grande, Gilda

:)

7/7/08, 1:41 p. m.  
Blogger María* said...

Si pasas por alguna librería o en Internet, seguro que encuentras la interpretacion de los felinos en el sueño. Quizás te intentas decir algo a ti misma. :D Yo no sé si eso es creíble, pero ¡quién sabe!

7/7/08, 2:16 p. m.  
Blogger Inuit said...

He intentado psicoanalizar tu sueño felino buscando información en mi libro de los sueños,pero esta vez tu sueño tiene una trama más compleja.Mis pocos conocimientos de psicoanálisis,por no decir escasos, no me permiten dilucidar con claridad el oráculo.
Pienso que quizás un parto podría ser una aproximación al nacimiento de algo, tus próximos relatos, la publicación futura de algún libro o novela.
No divago más , Inuit es propensa a imaginar.
Auroras maulladoras.

7/7/08, 3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El parto debe significar nacimiento de algo. ¿Estas creando algo? ¿Un libro? ¿Un gato?

...Victor...

7/7/08, 4:10 p. m.  
Blogger Bambu said...

A saber lo que esconde tu subconsciente, yo no sueño con gatos pero duermo con dos ;-)

7/7/08, 4:41 p. m.  
Blogger Fernanda said...

En el horoscopo chino deberías ser tigre o gato y no Jabalí... te apresuraste a nacer.

Saludos!!!

7/7/08, 6:16 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Inuit, Víctor: puede ser. Estoy escribiendo, sí. Así que no lo descarto.

Feña: ni lo sueñes. Ser jabalí me proporciona la excusa perfecta para coleccionar chanchos (no vivos ni muertos sino muñecos, adornos, portasahumerios; incluso tengo un chancho títere).

:)

Apapachos a todos.

7/7/08, 6:29 p. m.  
Blogger Belén said...

Al menos salen en los sueños mujer, eso es algo no?

besicos

7/7/08, 6:32 p. m.  
Blogger El Doc 9 said...

Mira que los sueños dicen que matan también Arcangel, beso grande

7/7/08, 6:35 p. m.  
Blogger Hank said...

Los felinos son los animales más limpios del reino. Eso es importante. También son suavemente depredadores que matan. Es hermoso matar a tu presa y devorarla. Tienen un aspecto digno e irremediablemente atractivo para los humanos, los guepardos por ejemplo. En el fondo, a menudo nos gustaría estar en su pellejo; tantas películas sobre ese asunto: el hombrelobo, el hombreperro, el hombregato, el hombrerata, el hombremosca, el hombreimán, el hombrehielo, el hombremurciélago, el hombreciego, el hombretón, y esto..., Tarzán, el hombremono. Claro, el hombre no lo tiene claro, pero las mujeres (al menos las más genuinas) suelen mezclar sus cadenas de adeene con felinos negros y rampantes: gatas, panteras negras y rosas, y también con gatopardas en tejados de zinc.
A lo que voy: tu tendencia felina nos gusta a todos a pesar de la oposición tenaz de los roedores que, por desgracia, no han leído tu alegato a favor de los murciélagos-mariposa de tus sueños.

Una caricia en el lomo.

7/7/08, 7:57 p. m.  
Blogger Perséfone said...

Curiosamente cuando sueño con felinos también siento una angustia tremenda, peor creo que la razón de esto es que les tengo un miiedo atroz (gatitos incluidos).

¿Puede ser que tu también les tuvieras miedo? Dicen que en los sueños se reflejan muchos de nuestros miedos.

7/7/08, 10:10 p. m.  
Blogger Libelula said...

Gatos... uhm... necesitarás, como dicen por ahí, aceite en las patitas?

8/7/08, 1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de lo poco que me gustan los gatos, sospecho que todos tenemos un lado felino que aparece en el momento más insospechado. A veces en sueños, a veces cuando sacamos las uñas...

8/7/08, 2:20 a. m.  
Blogger Soy ficción said...

:( Y donde andan los chiquitines?

8/7/08, 4:37 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Nacer en el sitio donde nacen dibujos, en ese lugsr de preservación. Y luego la realidad, la calle. Da angustia crecer, claro que sí. Sólo se comprende eso cuando se toma impulso, se agradece la cobija y se sale del refugio para siempre.

Vos sos esa gata blanca y cada uno de esos gatos, también sos la que impulsa ese cambio, la dueña de vos misma. A caminar por los tejados, se ha dicho.

besotes sigilosos
musa

8/7/08, 5:00 a. m.  
Blogger Álvaro Dorian Gray said...

Pues yo no me entero de mis sueños, salvo los picantes (jejeje)
saludos y salud

8/7/08, 6:00 a. m.  
Blogger Fernanda said...

Está bien.. ni en sueños te imaginaré como gato en vez de búfalo ( :s )

Aquí hay otro cerdito para tu colección http://www.flickr.com/photos/poliprokett/2648821531/

8/7/08, 9:01 a. m.  
Blogger Javier Puche said...

Formidable prosa. Me encanta tu modo de adjetivar ("con esa irrevocable certeza", "tigre abrasado y feroz").
Besos felinos.

8/7/08, 10:31 a. m.  
Blogger Sota said...

Ahora que lo pienso---

Nunca he soñado con Gatos!...

He soñado con un Jesús asesino que mata a una multitud con una ametralladora...he soñado con que pierdo todos mis dientes y se regeneran en cinco minutos para volver a caer...he soñado..

Uh...cuanta tontera he soñado...pero con gatos?...nunca!!...al menos que yo recuerde.

Saludos!

8/7/08, 1:16 p. m.  
Blogger Gi said...

Habrá que hacerle más caso a los sueños,entonces.
besos

8/7/08, 2:57 p. m.  
Blogger Diego said...

"Yo no sé si ese mundo de visiones / vive fuera o va dentro de nosotros..." (Bécquer, LXXV)

Pronto te contaré de un gato que me vino a visitar en sueños hace un tiempo. Saludos.

8/7/08, 4:22 p. m.  
Blogger El Secretario said...

Hola Arcángel.

Te tengo dicho que abandones las relecturas de Borges...

; D


abrazo felino.

8/7/08, 6:08 p. m.  
Blogger el nombre... said...

Gilda: sabés que uno sueña con lo más profundo de uno mismo, lo más recóndito, lo menos confesado...

Creo que compartís con los felinos ese aura de misterio, y elegancia...

O sea, por algo será... esa recurrencia de los mininos!!!!

8/7/08, 7:44 p. m.  
Blogger Chicho said...

....me encanta los gatos...y si solo te enteras en tu sueños...investiga cuando sueñes....

8/7/08, 8:31 p. m.  
Blogger M.R.D.? said...

Y de que te quèjas?! si tenes el privilegio de la dualidad!
No te asustes... disfrútalo!

=)

bso reina

8/7/08, 11:34 p. m.  
Blogger Jon Doe said...

Pues si ese inconsciente es para que escribas palabras, bienvenido sea.

Si te hace sentir mal, malvenido, porque en realidad no lo necesitas para escribir bonito.

9/7/08, 3:45 a. m.  
Blogger Juanma said...

Todo apunta a que la gata y su parto es una encarnación de alguno de los viejos dibujos que descansan en el taller de papá.
Habrá que seguir investigando sobre los cuartos y los sueños.
Un abrazo.

¡ Salud !

9/7/08, 9:59 a. m.  
Blogger doctorvitamorte said...

Tu inconsciente felino bien podría significar tu deseo de independencia y cierto temor al futuro próximo. Al final vence tu libertad.Te seguiré de cerca

9/7/08, 12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo problemillas para seguir el ritmo en esto del blog. Lo he explicado en mi desván.
Así que quería avisarte para que no vayas a pensar que me olvidé de ti. Ni mucho menos.
Espero volver pronto y que tanto ajetreo termine cuanto antes.
Un abrazo enorme, cuídate mucho y espero que sepas perdonarme.

9/7/08, 3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El otro día estaba viendo Ver para Leer y hablaban de cómo el gato es el mejor amigo del escritor. También dieron muchos ejemplos de los gatos presentes en la literatura. Yo creo que esos gatos son la inspiración pura.

9/7/08, 6:35 p. m.  
Blogger Nootka said...

¿Qué significa el gato??
¿independencia, arte, traición?
¿qué significan para cada uno de nosotros?

9/7/08, 6:39 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Ya hasta en tu sueño visualicè a mi hijo-cocker junto con el tuyo, pidiendo la salida de los gatitos, Ufff..
Seràs madre de letras impresas!

Besos

9/7/08, 6:45 p. m.  
Blogger Susana Peiró said...

El relato es impecable, como siempre. La pátina onírica tiene su cosa loca, como buen sueño es difícil descifrar.

¿Qué se necesitaría en este caso..un oniromante?

Abrazo grandote querida Gilda!

10/7/08, 5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta que sigas dejándonos entrar a tus sueños, Gilda. Son bien curiosos... yo tengo apuntado por aquí una pesadilla que tuve el otro día. La escribí acordándome de ti, quizá algún día le dé forma para el blog.

Un abrazo grande.

10/7/08, 6:20 p. m.  
Blogger JuanMa said...

Menos mal que yo no entiendo de esto, porque seguro que se podrían sacar muchísimas conclusiones sobre tí (todas perfectamente documentadas y absolutamente erróneas) interpretando estos sueños...
Besos y un ronroneo.

10/7/08, 7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Indagaré que piensa Freud con su "Interpretación de los sueños", entonces iniciaré el análisis respectivo...

Mientras, seguí deslizándote felina, silenciosa, y enigmática en nuestras pantallas...

Saludos...

11/7/08, 6:46 a. m.  
Blogger MATISEL said...

Aaaahhhh, los sueños, todo un misterio. Dicen que el mejor intérprete es uno mismo. Primero, escribirlos. Segundo, darles una interpretación lo más racional posible (para satisfacer a nuestro lado lógico y escéptico). Y tercero, una interpretación intuitiva. Y después, esperar al tiempo, éste es crucial para revelarnos cual interpretación es la acertada. Porque no suelen tener una interpretación lineal y única, sino varias posibles y disparatadas entre sí. Como tiene que ser esa otra realidad del inconsciente individual y colectivo..un inmenso archivo de información pasada, presente y futura? Tal vez.

11/7/08, 6:15 p. m.  
Blogger Maya said...

Emperatriz...es hora de sacar a los guerreros para enfrentar a esos sueños que significan mucho nerviosismo y un porquito de angustia. Me imagino que debe ser por la presentación. Ya pasará.

Besos,

Maya

14/7/08, 1:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home