24 julio, 2008

Tu encanto rústico

No puedo cantar como Janis Joplin. No puedo, tampoco, tender la ropa en la soga de mi terraza sin subirme a un banquito. No puedo dejar de conmoverme con los perros callejeros, ni fingir impavidez frente a tu despliegue de encanto rústico y contagioso. Casi nunca puedo llegar tarde a mi destino, y este hecho bien puede servir como metáfora o como innegable realidad. No puedo relajarme ante lo desconocido. No puedo creer en la vida como camino lineal, ni en la muerte como salvación. No puedo ver sin mis anteojos, y a veces ni eso me alcanza.
Pero no puedo descartar lo imposible, por experiencia no puedo. Y esta paradoja, la de resultarme imposible descartar lo imposible, pone en duda todo lo dicho anteriormente.

Por el momento no tengo la intención de fingir impavidez frente a tu despliegue de encanto rústico y contagioso; ahora que ya te aclaré la diferencia entre poder y querer, intentaré cantar como Janis Joplin, aunque el fracaso sea estrepitoso.

58 Comments:

Blogger Javier Puche said...

No descartar lo imposible. Me gusta esa actitud.
Un abrazo, Gilda

24/7/08, 11:50 a. m.  
Blogger Luna Carmesi said...

Cómo sabemos nuestros limites sin probar superarlos...

Que buena letrista para JJ...

;-)

24/7/08, 12:05 p. m.  
Blogger Camille Stein said...

hay encantos que destrozan paradojas

e imposibles que desmienten lo posible

... incluso los estrépitos se convierten en éxitos



... hay encantos irresistibles

un beso

:)

24/7/08, 12:05 p. m.  
Blogger Diabliya Cronopio said...

Hermoso, simple y sencillamente.

24/7/08, 12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que podemos está metido en un baúl secreto. Lo peor de todo es que a veces olvidamos dónde guardamos las llaves y transitamos por la vida perdiéndonos todas las posibilidades que desconocemos por pura indolencia...

24/7/08, 12:36 p. m.  
Blogger doctorvitamorte said...

Lo rústico tiene un encanto contagioso frente a lo urbano.Quizá porque en lo rústico no hay más imposible que aquel que la naturaleza impone, y no siempre.Soy de los que creen en los imposibles

24/7/08, 12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez, Bob Dylan puso una botella de cristal sobre el escenario de Janis Joplin, y le dijo (en referencia a su voz): vamos, rómpela.

Aunque yo quería ser Leonard Cohen, que le escribió Chelsea Hotel #2 (después diría que no sabía por qué había sido tan duro con ella).

"Y te fuiste sin decir
te necesito,
no te necesito,
te necesito,
no te necesito,
y todas esas chorradas".

24/7/08, 12:49 p. m.  
Blogger ANNA said...

En todo, si se hace con ganas hay un punto de belleza, indepedientemente de quien seas. Un abrazo.

24/7/08, 1:04 p. m.  
Blogger Trenzas said...

Poniendome al día...
Felicidades por esa inclusión de tu cuento en el libro. Es natural, por otra parte, teniendo en cuenta lo bien que se te da esto de escribir :)
Nunca había visto a Buendía bajo ese prisma malévolo, pero sin duda, hay algo de ello en todo el libro, disfrazado bajo ese torrente de emociones que es "Cien años..."
Me fijaré mejor la próxima vez que lo relea.
Y este post es una muestra más de tus buenas letras; me da igual que no cantes como la Joplin mientras sigas escribiendo así.
:)
Y un abrazo enorme.

24/7/08, 2:01 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Este post me transmite buenas vibraciones.

Aunque no me voy a arriesgar para no meter la pata.

Espero que todo vaya muy bien.

Besos.

24/7/08, 2:08 p. m.  
Blogger dany said...

huuuum...segui sin descartar lo imposible, porque tarde o temprano sucede...paradojico...si.y brutalmente alentador!!!!

24/7/08, 2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a menudo intentar es poder

un beso

24/7/08, 4:14 p. m.  
Blogger Hank said...

Canta como Gilda, igual le gusta más.

Miss Hank.

24/7/08, 5:20 p. m.  
Blogger Sombras en el corazón said...

Descartar lo imposible? nunca. Sería un aburrimiento total.
¿Cómo va esa voz?

Un abrazo

24/7/08, 7:38 p. m.  
Blogger el nombre... said...

La diferencia entre querer y poder. Es LA diferencia. Y lo que nos mueve.

24/7/08, 8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que sí puedes es escribir de esta manera tan tuya y maravillosa. Eso sí puedes, vaya que sí.

24/7/08, 9:17 p. m.  
Blogger Fernanda said...

Si descartas lo imposible dejas de soñar.. no crees?

Que dulcemente perfecta pareces Gilda..

Saludos, y un enorme abrazo.

24/7/08, 9:30 p. m.  
Blogger Fernanda said...

...como tus letras.

24/7/08, 9:31 p. m.  
Blogger Diego said...

Bellas palabras circulares. Siempre sentí atracción por esa forma en literatura. Un abrazo.

24/7/08, 10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Pero los verdaderos viajeros son aquellos que se van por irse;seres de corazón logero, parecidos a los globos y que jamás se apartan de su propia fatalidad, y sin saber por qué siempre dicen:¡adelante!" (Baudelair)

Soy una intrusa en tu blog, que adando a la deriva por la inmencidad del ciberspacio se topo con él. Me gusto y quizé comentarlo. Te invito a que hagas lo mismo en el mio cuando se te apetezca

24/7/08, 10:44 p. m.  
Blogger Juanma said...

Siempre te puedes poner a hacer un buen Playback. Con buena peluca, buen vestuario y mucho arte siempre podrás sentirte rústicamente encantadora.

Además no siempre se ha de cantar en directo, es más es casi imposible que exista algún artista que lo haya cantado así siempre.

Un abrazo.

¡ Salud !

25/7/08, 12:19 a. m.  
Blogger Belén said...

Pero al menos lo intentas nena, eso es loable!

Besicos

25/7/08, 1:52 a. m.  
Blogger Raúl said...

El mundo de las paradojas, el mundo de las dobles negaciones que se convierten en una afirmación, me entretiene tanto como lo ha hecho esta preciosa entrada, Gilda.

25/7/08, 6:18 a. m.  
Blogger Soy ficción said...

Bueno, aceptar lo imposible es apartar el miedo, y sin miedo no importa q tu voz fracase, se escuchará más adentro.

25/7/08, 6:31 a. m.  
Blogger María* said...

Dicen que querer es poder, pero eso tiene unos límites. Aún así, según en qué casos, vale la pena intentarlo, por si sale :)

¿Qué tal va lo de cantar como Janis Joplin? :)

Un saludo, Gilda.

25/7/08, 6:37 a. m.  
Blogger Altan said...

Yo tampoco descarto lo imposible... ya sabes, querer es poder, y eso que estoy igual que tú en lo de no poder hacer ciertas cosas porque no alcanzo jejeje

besos grandes de una pequeñaja
:******************

25/7/08, 10:28 a. m.  
Blogger M.R.D.? said...

..."que gane el quiero la guerra del puedo"...

Que cuando caigas en el fracaso hagas ruido, mucho ruido. Porque ya que vas a caer, hacelo con todo tu estilo.
Un fracaso bien merecido, suele tener como recompensa muchos éxitos en el futuro.


Éxitos y buen finde ninia

Ro!

25/7/08, 10:48 a. m.  
Blogger MATISEL said...

Así es la vida y el universo, nada lineal, más bien una tela de araña inmensa sobre la que circulan las ondas del otro extremo del mundo por sus hilos...Y llena de paradojas y contradicciones, donde el misterio cohabita con la racionalidad, lo lógico con lo ilógico, lo conocido con lo descoocido.

Bueno, quizás me he puesto algo demasiado metafísica...
Besos

25/7/08, 1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tus limitacioes tambien son parte de vos. no importa que no cantes como Janis Joplin, ni que no seas lo que no sos.

...Victor...

25/7/08, 1:19 p. m.  
Blogger Benjuí said...

¿Sabes? Hay tantas cosas posibles a las que no alcanzo, que lo imposible ni se me pasa por la cabeza... Sucede, y dejo que suceda.

25/7/08, 2:27 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Escribiste varias lìneas por mi. Y una de ellas es que me conmueve irremediablemente los perritos callejeros. De hecho empecè a tomarles fotos.
Yo quisiera decirle a mi Caetano Veloso que no soy la Marìa Bethania para cantarle tan divino, pero al menos tendrà mi voz para decirle siempre que le amo.
De la Janis me gusta "Little girl blue".

Besos

G

25/7/08, 6:00 p. m.  
Blogger Marina Culubret Alsina said...

hay encantos que hacen cantar...con cualquier voz...

me gustó...!
:-)


un abrazo,

25/7/08, 6:29 p. m.  
Blogger Maya said...

Nena, mi compañero tiene la discografía completa. Y si te la enviamos para que practiques antes de que nos veamos ante un fracaso estrepitoso. Digo yo???? Los correos en mi país estan funcionando muy bien y en siete días te llega hasta las versiones subterraneas de Janis.

(Que te puedo decir...vivo con un melomano y crítico de música...quien en su momento tuvo ese encanto rústico que me hizo aprender todas las de Dylan...igual fue un fracaso estrepitoso...el mío, por supuesto.)

Besos y te me cuidas.

Maya

25/7/08, 11:42 p. m.  
Blogger Perséfone said...

Querer es poder.

Un abrazo.

25/7/08, 11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mientras intentás, seguiremos atrapados en tu encanto de arcángel mecanógrafa volador de espacios..

Y no importa si desentonás..seremos benevolentes..

Saludos..

:-P

26/7/08, 3:34 a. m.  
Blogger Xuan said...

Otra paradoja:

Lo que digo es mentira.

26/7/08, 4:21 a. m.  
Blogger NoSurrender said...

como decían en París en los sesenta: seamos realistas y pidamos lo imposible, Arcángel.

26/7/08, 7:39 a. m.  
Blogger Sil.* said...

Que el "quiero" pese más que el "puedo". Quizás de esa forma, encontraremos lo que nos hace feliz.

Un abrazo nena!!

Sil.*

26/7/08, 12:18 p. m.  
Blogger El Doc 9 said...

todo es posible, Arcangel, todo. no s eolvide de este Doc. saludos grandes

26/7/08, 7:37 p. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Siempre hay que cantar, aunque desafinado.... Cantar en(canta)y es encantador.
Besos, preciosa
Qué fuerza tenía la Joplin, mon dieu!!!

27/7/08, 8:33 a. m.  
Blogger Carmen said...

Yo aprendo de ti... a partir de ahora voy a decidir seguir amándole... y quizás, aunque no amarle esté fuera de mi alcance, él vea en mí esa "chispita" de sarcamo: "te quiero porque quiero, pero en cualquier momento puedo decidir otra cosa..."

Todo un lujo pasar por aquí... como siempre.

:)

27/7/08, 11:54 a. m.  
Blogger CarmenS said...

No cantarás como Janis pero quizás tu canción sea grata para unos oídos que quieren oírte

27/7/08, 2:11 p. m.  
Blogger JuanMa said...

Pues con anteojos, banquito y ese estilo tan personal al cantar...

...Tengo que confesar que yo tampoco me resisto a tu despliegue de encanto rústico.

Un beso

27/7/08, 6:00 p. m.  
Blogger Miss.Burton said...

Y no te hace falta... cantar como Janis Joplin, tienes algo que tenía ella: personalidad, eres rotunda, y esa verdad universal, de alcanzar imposibles, conjuga perfecto con tu carácter de mujer luchadora, que rompe esquemas obsoletos, y piensa que el camino se hace andando, y no parándose en interrogantes pobres.
La perfección es aburrida, quizás por eso dios no te dió la voz de Janis, pero tpoco te dió su adicción a drogas varias, y eso es de agradecer...
El que no se consuela es porque es tonto... Aunque pequemos de idiotas consolándonos con el mal ajeno... Pero oye, seguro que tu conjunto de persona desafía ya muchas realidades... me consta, y te leo, y lo confirmo.
Un beso fuerte, de otra que mira al cielo para coger la luna con una sola mano.

27/7/08, 6:27 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Sigo disfónica. Menos Janis que de costumbre.

Apapachos a todos.

:)

27/7/08, 9:19 p. m.  
Blogger David said...

Me parece que, si sigues así, pronto no te hará falta imitar la voz de nadie.

28/7/08, 6:58 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Bendita sea la imposibilidad de no poder conformarse con lo posible.

Abrazos de miope a miope ;)
musa

28/7/08, 7:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que después de hacerlo, tienes que avisar. Las normas son las normas. Tienes un premio, preciosa, por brillante.

28/7/08, 10:13 a. m.  
Blogger Inuit said...

Siendo Arcángel y estando tan cerca de Dios, nada, pero nada, te será imposible.
Tu verbo es canto y tus imposibles realidades posibles.
Auroras a la luz de tus cielos

28/7/08, 11:17 a. m.  
Blogger El Shoin said...

magia magia es lo que te intereza has ledio dogma y ritual de la alta magia?

28/7/08, 4:57 p. m.  
Blogger Juanma said...

Me voy de vacaciones.
Sólo vengo a despedirme con un abrazo.
Hasta la vuelta.

¡ Salud !

28/7/08, 9:32 p. m.  
Blogger jenny said...

es verdad lo k dijo victor

28/7/08, 10:43 p. m.  
Blogger Álvaro Dorian Gray said...

Quizás no cantes pero... intentalo otra vez carajo.
Me ha encantado.
Saludos y salud

29/7/08, 4:59 a. m.  
Blogger Myriam M said...

Yo tampoco veo nada sin mis gafas.

Un saludo desde Barna.

Bonito blog,

Lilith

Ah, creo que deberías cantar a lo Janis Joplin, aunque sea para que se quejen los vecinos!

29/7/08, 7:21 a. m.  
Blogger Chicho said...

como diría Travis pastrana....SI puedes imaginarlo puedes hacerlo....(No se si el imaginó que haría un doble mortal con la moto)....

30/7/08, 3:58 a. m.  
Blogger Índigo said...

No puedes elegir del mundo sólo un rincón tranquilo, ni dormir sin tener sueño...
Un abrazo y sí que te guardé torta, la tengo en la fresquera.
Besitos

30/7/08, 1:40 p. m.  
Blogger Maya said...

Emperatri; Ella es estilo puro. Su manera de escribir única. La leo y cada obra me sorprende.

Besos,

Maya

4/8/08, 1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no existen los imposibles si se lucha por que sean posibles.

me encanta tu enfoque de la vida y el haber descubierto tu blog.

sigo deleitandome con tus palabras...

10/8/08, 8:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home