14 noviembre, 2007

La llegada de las oscuras golondrinas

Mi relación con los pájaros no es muy buena. Una vez, en la plaza del Congreso, intenté darle de comer a las palomas; en mi inocencia creí que yo extendería las manos llenas de maiz, y ellas se posarían con suavidad para comer románticamente. Grave error, se me abalanzaron como buitres y me dejaron los brazos cubiertos de rasguños.
Hoy en día, lucho contra las aves que le roban la comida a mi perro. Tienen organizado un sistema de vigilancia que me deja pasmada: un pájaro se para sobre mi tejado y camina de un lado a otro, como los centinelas de los castillos en los cuentos antiguos, que llegada la medianoche gritaban
- ¡Las doce han dado y todo sereno!
Cuando el pájaro ve que yo le sirvo el almuerzo a Pepo y luego me voy, comienza a llamar a sus cómplices y se dan el gran banquete.
A mí los pájaros me gustan en las metáforas y en el blog de Només, pero no en mi tejado ni, mucho menos, en mi tilo a las tres de la mañana, cuando se les ocurre cantarle al amanecer próximo.

Ayer fui a hablar con el jefe avícola, para pedirle que me dejen en paz. Me subí al tilo y le propuse que cada uno haga su vida sin molestar al otro. Me contestó que nosotros, los que tenemos piernas además de alas, nos creemos mucha cosa, y me preguntó que a qué hora tenía pensado servirle la comida a mi perro.
Creo que esto recién comienza.

28 Comments:

Blogger kutxi said...

Hola! La primera vez que fui a Londres flipé con que los pájaros comieran de mi mano (es que en mi pueblo los pájaros a los niños nos tenían más miedo que a un nublao, los pobres). Tengo alguna foto que casi ni se me ve, y la verdad es que con el asquito que les tengo ahora a las palomas no sé cómo hice aquello.

Besos.

14/11/07, 3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy dulce esa referencia a Bécquer.

14/11/07, 6:14 p. m.  
Blogger Zorro de Segovia said...

palomas, gaviotas, perros, humanos ... cuando muchos seres de la misma raza se juntan en un solo lugar pasan de ser una rareza admirable a una molestia insoportable ...

14/11/07, 7:01 p. m.  
Blogger Gwynette said...

..no puedes darle de comer a tu perro en otro sitio que no sea en el jardín?..es que Pepo se quedará sin comida !! :-(
..y tú ten cuidadito porque ya estoy viendo una secuencia de "Los Pájaros"
Te creerás que tengo un amigo que quiere poner un palomar en su casa?..le he dicho: bien, tu verás, pero avísame ycuando lo tengas instalado y nos encontraremos en un bar.

Son ratas voladoras, argggg

Apapachos

15/11/07, 7:06 a. m.  
Blogger malditas musas said...

:)
Un Tilo... ay, Gilda, quién tuviera uno...
Me recordaste la peli de Hitchcock
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article976.html

Pobre Pepo

besos, nena!
musa

15/11/07, 7:19 a. m.  
Blogger Bambu said...

Qué mala pinta tiene... yo creo que los pájaros te van a dar guerra! ;-)

15/11/07, 7:57 a. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Me encantó el final, en plan inento de firmar la pipa de la (paloma de la) paz...
Besos rápidos, que tengo poco tiempo hoy. Apapachos, preciosa reina de las aves

15/11/07, 8:13 a. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Ups! "intento", quería decir. Besos

15/11/07, 8:14 a. m.  
Blogger Agatha Blue* said...

Mmmm... Fabrica tu propio espantapájaros... eso sí, que se le vea con glamour... nada de ropas deshilachadas y sombreros roídos... :)

Suerte!

Agatha Blue*

15/11/07, 8:53 a. m.  
Blogger nomesploraria said...

Jajaja, yo dándole comida a los pájaros para que vengan y los tuyos robándosela al pobre Pepo. El mundo es un desequilibrio y una injusticia. Todo al revés.
Te mando este petirrojo asustadizo que se parece al que me visita por las mañanas.
Hace mucho que no hago un post con pájaros. El próximo te lo dedico, eso seguro.

Apapachos

15/11/07, 11:09 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Los pájaros siempre tienen las de ganar.

Ríndete. No tienes ninguna posibilidad.

Si se enfadan son tremendos.

Mira que volar debe ser bonito, cualquier días de éstos me decido, jajajjajaja.

Besos.

15/11/07, 11:38 a. m.  
Blogger Isabel Burriel said...

Uy, pobre. Te he imaginado con los brazos llenos de rasguño y pensando para tí ¿para qué les habré dado de comer?

Los pájaros siempre son un poco chorizos, aprovechan en cuanto pueden para robar comida.

Muchos besos

15/11/07, 11:47 a. m.  
Blogger el nombre... said...

Te metiste en menudo lío!

Tienen alas... no los podrás alcanzar nunca!!!!

¿será por eso que los enjaulan tanto?????


Yo, hasta ahora tengo una relación pacífica con ellos, pero de qué pajarracos se trata?
Quiza haya algún remedio...más conciliador!!!!

15/11/07, 1:03 p. m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Te podrías haber hecho rica vendiendo tu historia a Hitchcock para hacer una segunda parte de los pájaros.

15/11/07, 1:11 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

Oh! Acabo de descubrir q no te deleitas con mi blog... Q tristeza...

Eso no quita q tengas razon, los pajaros son bellos alla arriba, no muy simpaticos aca abajo, y más las palomas, q son ratas con alas!

15/11/07, 1:37 p. m.  
Blogger Zanzara said...

Yo tengo especial odio por las palomas, pero ellas me odian más a mi... nunca las veo, nunca están, parece como si no existieran.. pero basta que lave el coche para que me hagan saber que están ahí... Algún día me las cobraré todas juntas!!

Besos!

15/11/07, 3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

prefiero los perros

besitos

15/11/07, 6:06 p. m.  
Blogger Yeux de Chat triste said...

Necesitas un gato con plumas entre los dientes y veras como uno a uno, empezaran a aparecer solo los picos de estos ladrones de cuello emplumado.

Si te interesa:
Antonio Banderas tiene su propia escuela de mininos antipajarracos
http://www.guzer.com/pictures/kitty_sniper.jpg

a veces Gatos y Perros pueden formar alianzas para combatir un enemigo en común, jijiji.

16/11/07, 5:31 a. m.  
Blogger Sólo son palabras said...

Inevitablemente recordé a Hitchcock...

Pobre Pepo.. se queda siempre sin comida??


Saludos!! buen finde...

16/11/07, 11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que tiene toda la razón el jefe de las aves

por cierto, con eso de ser arcángel y las alas, ¿no os entendéis mejor por el aire de familia?

:-)

amor

16/11/07, 12:15 p. m.  
Blogger Nostalgia said...

jajajaja!
qué bueno tu texto.
a mí me pasa con las "inocentes" ardillas...
ya somos enemigas declaradas :)
gracias por tu visita ♥

16/11/07, 12:59 p. m.  
Blogger Nosotras mismas said...

Pasaba a saludar.

Besos

16/11/07, 1:07 p. m.  
Blogger Aprendiza de risas said...

Si se trata de estorninos... ¡a por ellos! que dejan los parques como corrales; si hablamos de palomas, parecen ratas pero con alas... ¡a por ellas!
Del resto no comento: ninguno otra especie se me caga en la ropa del tendedor.

Besos y risas,

16/11/07, 3:08 p. m.  
Blogger Gladys Pinilla said...

en mi casa los espantamos a escobasos no mas que nos manchan la colada y lo ponen perdido los gallinazos.
Pero usted nos cuenta siempre las cosa mas lindas que es como una princesa celestial y es unted muy linda y tiene un corason muy grande.

16/11/07, 6:43 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Gladys, qué dulce y amable. Muchas gracias.

Apapachos a todos.

16/11/07, 6:58 p. m.  
Blogger Lágrimas de Mar said...

creo que tienes perdida la guerra contra los pájaros, sería mejor que les sirvieras un poco a ellos y así dejarian a tu pobre perro de comer tranquilo

besos

lágrimas de mar

16/11/07, 7:00 p. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

tengo una compañera que odia a los pájaros y en Barcelona las palomas son plaga. Un día, en una calle muy transitada, cerca nuestro una mujer sacó migas de pan, decenas de palomas se lanzaron en formación y pasaron rozando nuestras cabezas. Mi amiga, que para más inri llevaba una capa toda fashion ella, se puso a correr gritando "¡que maten a la vieja! ¡que maten a la vieja!".
Todavia me rio de ella y de las caras que pusieron la vieja y todos los que pasaban por allí.

18/11/07, 5:03 p. m.  
Blogger Le Mosquito said...

¡Ja, ja, ja, ja! Y mira que a quien mejor visualizo en este realato es a tu pobre perro, al que imagino desconcertado y frustrado ante las visitas.
Aparte de los tratos que puedas hacer con el vigilante, ¿No has pensado en poner un comedero exclusivo para ellos?
:)

1/12/07, 2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home