Democracia en el baño del club Obreros
Este domingo se elige presidente, gobernador, intendente, senadores y diputados. Yo voto en el mismo baño de siempre. En realidad no, en realidad la primera vez que voté me tocó hacerlo en una oficina bastante deprimente de la municipalidad de Lanús. Tuve que subir una escalera, doblar por un pasillo angosto y repleto de gente, y ahí estaba la mesa electoral que me correspondía. Las tres ocasiones siguientes ubicaron mi voto en el baño del club Obreros del Transporte. Yo ya conocía ese club porque ahí hacía aerobics cuando iba al colegio secundario (por favor, no me imaginen haciendo aerobics).
Cada vez que hay elecciones, la gente del club Obreros pone una cortina azul que hace las veces de biombo entre el votante y los sanitarios. Pegada al biombo y del lado del votante, acomodan una mesa y, arriba de la mesa, las boletas.
A mí me gusta ir a votar. Yo tuve la fortuna de nacer en el 83, año democrático por excelencia; lo que se de la dictadura, lo se por narraciones ajenas. Por eso me gusta ir a votar, siento que estoy colaborando con eso que resurgió cuando yo nací.
Aunque imperfecta y herida, la democracia es el único modo de gobierno que puedo concebir.
Soy Emperatriz sólo en ficción; en la realidad me gusta votar, aunque sea en el baño del club Obreros.
Cada vez que hay elecciones, la gente del club Obreros pone una cortina azul que hace las veces de biombo entre el votante y los sanitarios. Pegada al biombo y del lado del votante, acomodan una mesa y, arriba de la mesa, las boletas.
A mí me gusta ir a votar. Yo tuve la fortuna de nacer en el 83, año democrático por excelencia; lo que se de la dictadura, lo se por narraciones ajenas. Por eso me gusta ir a votar, siento que estoy colaborando con eso que resurgió cuando yo nací.
Aunque imperfecta y herida, la democracia es el único modo de gobierno que puedo concebir.
Soy Emperatriz sólo en ficción; en la realidad me gusta votar, aunque sea en el baño del club Obreros.
25 Comments:
La democracia te da derecho a equivocarte o a acertar. Lo malo es cuando las opciones son tan limitadas que el resultado sólo puede ser equivocarte más o menos.
me huele, con perdón, a metáfora.
hay alguien por quien votar o sólo se puede tirar la cadena?
A mi también me gusta ir a votar aunque sea con un sobre vacío.
Y sí, te voy a imaginar haciendo aeróbic, hala :)
Me ha gustado mucho este post y mas la sensacion de doble sentido que causa al inicio de la lectura, pensaba que te ibas a burlar de los candidatos.
Yo por mi parte, naci en el mismo ano que tu, nunca he ido a votar, no porque no quiera ir, mi voto lo doy a consciencia, existia un hombre que me motivaba a votar y cuando iba a votar por el, fallecio, que ironico, despues de alli, no he visto ningun candidato que me haga entrar en una consciencia plena de decir: este hara un buen trabajo, ahora solo me surgen frases como: cuanto se robara este, robara menos que este, votare por el que le haga menos dano a mi nacion.
Besos y nos seguiremos leyendo!
No tengo candidato y, ahora que lo pienso, tampoco paraguas para la próxima lluvia. No importa, ya vendrán a ofrecérmelos por una módica suma de promesas incumplidas.
bueno yo vengo a hacer bardo..!
:P
nah...nada k ver... vengo en son d paz....votenme a mi... lista.....no, no soy lista.
:P
me gusta muchio 100pre la foto del zorriyo d segovia
^^
en el 83 nació una muy buena amiga, creo que fue buen año, a pesar de que sólo lo recuerdo por versiones ajenas porque yo aún no nacía.. :p
Veo títulos y me quedaría toda la noche leyendolos, en serio.
gracias, gilda, por tus palabras, por entender que nos morimos de miedo ante la menor duda...
gracias, por estar,
y no desaparecí,
vuelvo el finde a leerte como lo merecés!
besosssssssss
Elecciones????
Baaaaa!!!
Pues sí, es un acto bonito en si mismo, que sirva para algo es otra cosa
besotes
Exijo tu foto bailando aeróbic, lo de la democracia es secundario.
Vengaaaaaaaaaaa.
Besos.
Siento que votar es ineludible. La expresión "baño" me gustó; aquí decimos colegios electorales y la mayoría de las veces es así, coincide con colegios de verdad.
Besitos
Pues me parece un lugar muy apropiado para votar. Es pura democracia, puro pueblo que son los que tienen que elegir sus representantes.
En España votamos en colegios y me gusta porque es como volver a ser colegial durante unos minutos
caracolita,
ando en Babia.
Votar esta bien, mejor aun esta dar botes de alegria!!!!
:) :)
Un arcángel haciendo aeróbic... Quiero la foto para las musas! :))
La democracia en el baño. Interesante. "La República independiente del baño" ¿Y cuál será la costitución allí?
Que gane el menos peor, Arcangelito. Es un ruego.
Besos
Musa
A mi no me gusta votar de forma politica. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. No me interesa la politica; en ese aspecto soy neutral...
Por supuesto que no existen fotos mías haciendo aerobics, ¿o qué piensan? ¿Que soy tonta? ¿Encima de chistosa, exibicionista?
:)
Apapachos.
Debe ser gratificante poder votar en el baño del club de Obreros, acercar el voto tanto a la vida humana, sentir que la Soberanía reside en un sitio tan... íntimo de cada uno :)
Tengo una amiga argentina en Madrid, se llama Marcela. Su padre era un periodista conocido antes del golpe y pasó toda una odisea para poder huir y llegar a Madrid, donde rehizo su vida profesional y educó a sus hijos. Murió hace poco, pero sus hijos son fieles a su voto, a su argentinidad, a ese triunfo de poder votar. Enhorabuena a todos los que voten (lo que sea) en esos baños del club de Obreros. ¡Sí!
Estoooo.... esas fotos, ¿son sexys? :P
Mirá, la cuestión de que te toque en un baño, es casi una metáfora... porque en realidad las no-opciones son una m...
pero, gilda, evidentemente, al nacer en el 83 tenés el espíritu embriagado de la felicidad que es poder votar, más allá de las opciones o no que uno considere.
´Sin baños, el olor a m... era mucho peor en la dictadura.
Besosssssssssssssss
Bravo, Arcangel, joven ciudadana, por tu alegria rica y sencilla de celebrar la *posibilidad* de la democracia...
El sábado pasado yo iba a dar mis clases, y dos tipos medio borrachos y muy divertidos se alineaban al paso de cada transeunte, se ponian en el pecho unos carteles que solo decian "14" y decian ""señora... este domingo quiere votar nuestra lista?"
Me rei por la ocurrencia (el 14 es "el borracho" segun la loteria) pero mas me ALEGRÉ porque, mas allá de la broma, estabamos en plena calle hablando de VOTAR...
Larga vida a las urnas!
Por lo menos, puedes elegir algo.
El baño, al parecer, viene por añadidura.
Vaya, por aquí en España tb podrían colocar los lugares electorales en baños públicos, así muchas papeletas directamente podrían ir al lugar que se merecen.
Toda una metáfora, si señora.
Besos emperatriz,
Cuando una piensa en las vidas que han caido para darnos la opción de votar y la poca implicación de la gente en estos procesos....
Besos de sábado
Lady Bourbon
Puedo adoptarte?
Eres un orgullo para mi.
Abrazos
Nunca voto, amor, nunca, no creo en los políticos. Pero me alegro de que tú si lo hagas, creer en algo... yo es que ultimamente ando muy desilusionada con todo... será eso. Aerobic???¿¿¿ Tienes que estar ideal de la vida con un mallot.....jejeje
FOTO YA¡¡¡
Publicar un comentario
<< Home