13 octubre, 2007

Desde adentro

Desde adentro no podés ver
que tu infierno no es más
que un paraíso prendido fuego;
desde adentro no podés ver
que podés ser manantial o catarata.

Y cuando todos esperan
verte bailar en el aire
la brea de tus complejos
cae fatal sobre tus alas,
mirás al frente y pensás
echaría a volar si tuviera
las alas de aqué que está parado allá,
pero ¿por qué no vuela?
con esas alas magníficas
yo me atrevería.
Y das media vuelta y te vas
dándole la espalda
al espejo que, sin saberlo,
contemplabas.

33 Comments:

Blogger Arcángel Mirón said...

Para los españoles: brea = alquitrán.

Para todos: apapachos.

13/10/07, 2:50 p. m.  
Blogger el nombre... said...

claro que desde afuera se ve más claro, y cómo nos engañan los espejos! dios!

muy buena, exelente, tu reflexión y la forma de plantearla. siempre tan particular!!!

justamente estoy dándome cuenta que no me doy cuenta de mis cosas!
de las que me permiten/irían "volar", como vos decís!!!
Esta ceguera es muy pero muy mala, eh? En realidad nos caga la vida.
A despertarse!!!

besos.

13/10/07, 3:13 p. m.  
Blogger el nombre... said...

si por casualidad viene deliriumtremends por aquí... le avisás que no puedo dejarle comentarios?
gracias. Y perdón pero no sé cómo hacer para enterarla...

13/10/07, 3:14 p. m.  
Blogger Índigo said...

Sin miedo a volar, cada uno con sus propias alas, que son las que tiene además, pero las tiene para eso: para volar.
Gracias y besitos.
(Ya sé que los zapallitos son calabacitas?)

13/10/07, 4:49 p. m.  
Blogger La Menina de la Reina said...

cada quien con sus engaños. Hay veces que los espejos nos desvelan la realidad y otras nos mantienen más sumidos en la ignorancia

un kiss

13/10/07, 5:50 p. m.  
Blogger Churra said...

Es lo que nos pasa a veces , que no nos reconocemos y ahi nos quedamos como lelos sin ver que lo que buscamos esta en nosotros. Que las alas son nuestras .
Un beso

13/10/07, 6:34 p. m.  
Blogger dany said...

hayyyy gil, arta de escuchar que la gente me diga que soy especial y yo me sigo viendo igual que todos los demas...te quiero, besooooo

13/10/07, 10:19 p. m.  
Blogger Gwynette said...

.."Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar..."

Y asi estamos, a medio gas...:-)

Apapachos wapa

14/10/07, 6:30 a. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Qué verdades oculta tu lindo poema. A veces cuesta salir de uno mismo y verse desde fuera. Uno se encierra en sus complejitos y sólo sabe verse desde adentro. El espejo es más objetivo, como los demás. Aunque también hay quien se mira al espejo y cree que la imagen devuelta es peor de lo que creía, cayendo así en enfermedades como la anorexia.
El caso es aprender a quererse, se sea como se sea. Por cierto, eso de darse cuenta de que uno puede ser manantial o catarata me pareció precioso.
Ah, y en español también se dice brea.
Un abrazo, guapa.

14/10/07, 7:44 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Un besazo Gilda, me ha gustado mucho, los complejos, las dudas, el pánico, el miedo, argollas por todos los lados. Aunque prefiero eso que lo contrario, lo otro es patético.

Un termino medio eso estaría bien.

No me olvides....

Ah, creo que tienes las palabras de verificación más complicadas del blog, les debes dinero a los de Blogger...., anda, quitála ya, si no pasa nada.

Sé valiente, y vuela, aplícate tu poema, en case de herrero cuchillo de palo, si es que.....

14/10/07, 8:30 a. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

muy bonito, creao que a veces lo mejor es no mirarse ni desde dentro ni desde fuera y juzgarse aposteriori.
un beso

14/10/07, 9:13 a. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

Hola otra vez, he visto un comentario tuyo para Manda en el que hablás de Angélica, mi madre tenía todos los libros y me los leí a escondidas de peque. En mi estantería esta Angélica y el Rey, ja ja me has dado ganas de leerlo y ver si encuentro el resto de tomos!
Ja ja, excepto mi mejor amiga que los leyó cuando yo, eres la única persona que conozco que los ha leído. Que gracia.

14/10/07, 9:23 a. m.  
Blogger Batsi said...

Me trajo a la mente a una de mis mejores amigas. Es delgada, bajita, bonita y sin embargo está llena de complejos. A pesar de ser delgada tiene una tetas grandes pero las esconde. No se pone minifalda porque ella cree que tiene las piernas bastantes delgadas. Y toda la ropa que yo pondría con su figura, para ella es tabú.

Pobre mariposa. Con tan lidas alas...

14/10/07, 9:55 a. m.  
Blogger JuanMa said...

Algunas veces, alguien consigue escribir algo bonito.

Algunas veces, alguien consigue decir algo profundo, y que es Verdad.

Esta vez tú has conseguido las dos cosas.

Precioso Arcángel. Qué no volaría yo si tuviera tus alas...

14/10/07, 1:13 p. m.  
Blogger Sólo son palabras said...

lo peor es que muchas veces se sabe que estamos frente a un espejo... pero incluso ahí desconfiamos de ese reflejo...


Cariños y sueños para ti

14/10/07, 1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay dos versos clave para mi: desde adentro y lo de bailar en el aire.
Precioso final, con lo de la espalda al espejo.
Apapachos.

14/10/07, 1:49 p. m.  
Blogger Le Mosquito said...

Durante toda, toda la vida, se suceden tantos y tantos espejos en los que no nos vemos, y vemos tantas imágenes ajenas sobre las que especular...

14/10/07, 2:29 p. m.  
Blogger Isabel Burriel said...

jajaj, gracias por la aclaración. En España también decimos brea.

Muy bueno. Unas alas llenas de alquitrán te impiden volar. Yo, por más que miro al espejo no las veo. Qué asco.

Besos

14/10/07, 2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias niña, jejeee, muy bonito. Aunque haya gente en mi pais que ahora mismo no saben lo que son. Yo soy español porque he nacido dentro de este espacio geográfico, no entro en simbolismos. Soy ciudadano y persona

besotes

14/10/07, 4:31 p. m.  
Blogger Antígona said...

Precioso poema, Arcángel, me has sorprendido muy gratamente. Y tan cierto. Porque es verdad que en nosotros tenemos a nuestros peores enemigos, y con demasiada frecuencia tendemos a distorsionar ante nuestros ojos la imagen que proyectamos al mundo. Sólo que... ¿cómo vernos desde fuera? El problema epistemológico es tremendo. Aunque tal vez sólo nos haga falta un poco de confianza en lo que el mundo dice de nosotros.

¡Un beso!

14/10/07, 5:16 p. m.  
Blogger Miss.Burton said...

Yo que tu me quedaría fijamente mirando a la del espejo. Si total... se parece a ti, fijo que la guardas ya cierto cariño, y encima, vive contigo... hazla caso, sus alas, te las recortas tú cada vez que la quitas el ojo de encima y vuelves a querer ser tu... y tu no te das cuenta, de que podéis volar mas lejos que ella, es sólo una imágen, está limitada, pero tu.... ay, tu... volarás dónde quieras... vaaaaa, venga, pon el arranque a tope, y a por todas, que tu puedes¡¡¡¡
Apapachosespañolesdetuamigalapenitente

14/10/07, 6:54 p. m.  
Blogger Nootka said...

Gran poesía para recitar cada mañana: le llena a una de alegría sentirse con fuerzas para volar. Sólo hay que creer en una misma. Y qué bien lo has dicho.
Apapachossssssssss chanchita ::::

14/10/07, 8:03 p. m.  
Blogger Letra said...

Los espejos suelen ser despiadados. Las mentes más!

14/10/07, 9:47 p. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Vaya.. no sé qué te habrá inspirado todo esto, pero me encantó, me llegó... mucho...
besos y que tengas excelente semana!

14/10/07, 10:25 p. m.  
Blogger malditas musas said...

Está bien, ahí voy (llevo curitas)

:)
me gustan mucho tus apapachos poéticos

un abrazo, arcangelito
Musa

15/10/07, 8:07 a. m.  
Blogger Nosotras mismas said...

Gracias por forma parte de las más de 15.000

Besos

15/10/07, 10:52 a. m.  
Blogger María* said...

Qué bonito :) Malvado espejo, muchas veces nos ocurre. Ver la paja en ojo ajeno y no la biga en el propio. O algo así. :D Un beso

15/10/07, 12:52 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

Jaja :) Lo de brea si que lo sabia, pero gracias guapisima.

Un texto increible.

Al final se aprende, lo importante es alzar el vuelo, no como luzcan tus alas, desde alli arriba todo parece hermoso.

15/10/07, 1:01 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Muy llegador!

Identificada.

Abrazo tímido.

15/10/07, 4:14 p. m.  
Blogger MAYA said...

Un desde adentro con una estupenda mirada hacia afuera. Gilda, esto te quedó divino. Con las entrañas mujer!

Un beso,

Maya

15/10/07, 4:39 p. m.  
Blogger SHEREZADE said...

Desde adentro, se compromete el alma a cambiar, con el suspiro de si inicia su final.
Conoce su exterior, mientras que desde dentro, se comienzan a cocinar ideas que no tenias y que no veia venir.

Fabuloso!

Te invito a mi blog

16/10/07, 2:33 p. m.  
Blogger TEILLU said...

Desde dentro, claro, todo es más cómodo. Por algo es que lloramos así salimos de él.

Apapchos, que entendemos aún sin "traducción"! jeje Besitos!

18/10/07, 8:39 a. m.  
Blogger Naide said...

interesantes tus blogs y bonita poesia.

28/10/07, 7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home