20 noviembre, 2007

Identidad: serás lo que quieras ser

en carne viva el carruaje que la lleva a sus adentros
la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
(Marea)


Toda la familia se hallaba presente, un nacimiento siempre es algo para festejar.
- ¿Cómo se llama la nena? - preguntó alguien. Antes de contestar, Libertad miró a sus familiares, uno por uno:

Salvador, bombero voluntario que limpiaba pingüinos empetrolados en sus ratos libres.
Cándida, quien tenía la manía de enamorarse de estafadores.
Segundo, pobre perdedor.
Amparo, administradora de un albergue para personas sin casa.
Modesto, no hay mucho para decir de él.

Con la sonrisa despeinada, Libertad contestó
- Gilda. Se llama Gilda.

27 Comments:

Blogger El Aparcacuentos said...

bonito nombre. podia haber sido mucho peor teniendo en cuenta la compañia...

beeessossssssssss

20/11/07, 12:17 p. m.  
Blogger Carmen said...

Cuando Jesús nació le acompañaban un carpintero más bien pobre que no era su padre, una madre que tuvo que parir en un establo, unos pastorcillos que se congelaban de frío y unos reyes extraviados... así que no te quejes ;-)

Tuviste suerte Gilda... lo malo hubiera sido nacer en casa de unos repipis pijos, te hubieran desgraciado la infancia.

:)

20/11/07, 2:01 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Y Gilda a que se dedicó?

Besos.

20/11/07, 4:32 p. m.  
Blogger Zanzara said...

Buena pregunta torosalvaje... aunque el nombre es proemtedor.

Besos

20/11/07, 9:14 p. m.  
Blogger JuanMa said...

Y, efectivamente, será lo que ella quiera porque le sobra capacidad.

Besos y besos.

20/11/07, 9:36 p. m.  
Blogger Gladys Pinilla said...

Gilda es un nombre muy bonito y a mi me parese que me enamoré de un estafador que es un hombre muy malo pero cuando me toca se me nubla la rasón.

21/11/07, 4:23 a. m.  
Blogger Sólo son palabras said...

Gilda,Gilda... pocas letras para alguien que usa tantas y de la mejor manera.

Hermoso nombre.
Besos y sueños para ti.

21/11/07, 5:01 a. m.  
Blogger nomesploraria said...

¿Es tu cumpleaños Gilda? Si no lo es, da igual, te deseo lo mejor de todas formas.

21/11/07, 5:08 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Gilda la nena...y la mamá Libertad...se puede pedir más?

Ha sido tu Santo, Gilda?

Apapachos, muchos

21/11/07, 6:42 a. m.  
Blogger Isabel Burriel said...

Me encanta esa "valentía" para poner nombres que sean tan auténticos, tan sonoros, tan "libres"
Mamá Libertad y su hija Gilda. Es como si fuera el título de una novela.

21/11/07, 7:19 a. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Encontré todo esto sobre su sonoro nombre. A ver si se siente identificada, preciosa.

GILDA
*****

Origen: germánico

Onomástica: 29 enero

Variantes: En catalán, Guedas. En francés, Gildas.

Etimología
Del germánico gild: tributo, impuesto. Es considerado, el diminutivo de Hermenegilda, y también una variante de Hilda.

Historia
Nombre muy famoso, gracias a la película de los años 40.

Naturaleza:
emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos.

Naturaleza Expresiva:
Es minuciosa. Se expresa llamando la atención. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:
Es una mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensadora original y realizadora cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventora, aviadora, ingeniera, maestra, comerciante, líder, administradora, o en los campos automotor, aeronáutico o eléctrico

Número de Suerte: 2

*******

Mil besos para la niña Gilda de la pequeña Vaudeville

21/11/07, 9:30 a. m.  
Blogger Eulalia said...

Jajaja, la niñita estaba en buenas manos. Gilda es un precioso nombre.

21/11/07, 10:09 a. m.  
Blogger Lágrimas de Mar said...

y Gilda siempre fué libre

besotes

lágrimas de mar

21/11/07, 11:43 a. m.  
Blogger inma said...

Buena elección: brindo por ella.
Saluditos

21/11/07, 2:26 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Només, Gwynette: Mi cumpleaños es el 23 de abril, Día Internacional del Libro. Espero sus saludos y/o regalos para esas fechas.

Madame: ¿Soy todo eso? Buenísimo!! Mirá cómo me vengo a enterar que tengo talento para la aeronáutica.

Apapachos a todos.

21/11/07, 3:45 p. m.  
Blogger Miss.Burton said...

El nombre es la antesala de una mujer bellísima por dentro, y que escribe de muerte. Te pega, el nombre, es igual de bonito que tú, a mi personalmente me encanta ese nombre, de pequeña era mi peli favorita, adoraba a la Hayworth...
BSAZOS, la verdad es que pensé que iba a decir otro nombre, no se porqué...

21/11/07, 4:41 p. m.  
Blogger Libelula said...

Gilda.
Tal vez, una gran escritora.

21/11/07, 5:11 p. m.  
Blogger Gi said...

Que se llame Gilda, y que ella le imponga su propio signficado.
Un abrazo

21/11/07, 6:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

has sido la única persona que ha contestado lo que yo quería oir en lebelvedere,olé por tí.

22/11/07, 7:53 a. m.  
Blogger Agatha Blue* said...

Gilda... de que me suena ese nombre?? Mmm...

A mi me gusta ese nombre, no lo descarto del bote de los nombres de futuras hijas.

Un abrazo...

Agatha Blue*

22/11/07, 9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta el bombero que limpiaba pingüinos.

Salva

22/11/07, 9:50 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Tmc: Hola! No entendí tu comentario...

Salvador: sabés que me encanta tu nombre. Como Amparo, Consuelo y Concepción. No así Soledad o Dolores. :)

Apapachos.

22/11/07, 12:06 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Tmc: Ya entendí. :)

22/11/07, 12:15 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Te leo y no me cabe duda: naciste pegada a las letras. Por eso fue un 23 de abril no?
Y la identidad de una nena en un día internacional de la niñez.

Besos.

22/11/07, 7:24 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

Bonito, te pusieron algo más que nombre, te dieron una inevitable enorme personalidad. Alguien se imagina a una Gilda anodina o aburrida? Yo no desde luego

23/11/07, 11:37 a. m.  
Blogger bruma nocturna said...

Sos hija de la libertad ^^

hay una frase q me encanta "seré lo que quiera ser o me desharé en el intento"

y me acordé de una publicidad: personalidad, algo q no se compra
:)

un abrazo Gilda!!!

27/11/07, 10:43 a. m.  
Blogger Dante Bertini said...

muy bueno.
aunque los nombres, como las caras, no siempre son el espejo del alma.

27/11/07, 8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home