16 noviembre, 2007

El triunfo de Calibán

En marzo escribí sobre Calibán; sobre Calibán y su ambiciosa pretensión de demostrarse a sí mismo y a los demás que el amor no puede existir a la fuerza. Como castigo por su elevado deseo, Calibán soportaba una soledad corrosiva. Pero Calibán buscaba y esperaba.
En marzo escribí sobre Calibán y sobre cómo yo pensaba y sentía como él.

Ayer volvimos a cruzarnos, y me contó que por primera vez en su vida está de novio, así, de manera seria. Yo pensé que el persistente Calibán había sucumbido ante el engañoso confort de un amor simulado, pero me dijo que no. Que estaba enamorado. Recordando lo que escribí en marzo, le comenté que volvería a contar sobre él. Calibán me contestó
- Dale, poné que sufrí como un descosido durante años una soledad espantosa, hasta hace siete meses, que la conocí a ella y la remé durante un mes hasta que me dio bola. Poné que nunca quise estar con cualquiera.

El férreo Calibán nunca se conformó con una relación de color rosa pálido, ni siquiera en esos momentos en que la soledad parecía diseñada por el mismísimo diablo, y hoy puede demostrarse a sí mismo y a los demás que su brújula no estaba errada.
Esta noche voy a destapar una cerveza negra y voy a brindar por Calibán, y porque su ambiciosa pretensión le ganó la batalla a los incrédulos.

26 Comments:

Blogger Gi said...

Me sumo al brindis, me gustan muchísimo los Calibanes!
Salud!

16/11/07, 7:27 p. m.  
Blogger JML said...

amiga Gilda, los escépticos son tan fanáticos como sacrílegos. Se complacen en derribar todo aquello que pacientemente han levantado. Se diría que en su paz siempre albergan ese momento de destrucción, su fe secreta

un abrazo otoñal

16/11/07, 8:24 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Yo quiero seguir la saga de Calibán, ahora mismo es casi un héroe para mí, a ver donde acaba todo.

O sea Gilda, ya tienes trabajo, cada cierto tiempo una reseña de como le va todo.

Que voluntad!!!, bien por él.

Besos Gilda.

17/11/07, 6:10 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Quién quiere una rosa pálido existiendo el rouge pasión ?...no tuvo más remedio que apostar jugando con el tiempo que se le ponía a la contra..y ganó ! :-)

Bien por Calibán !
Apapachos de finde

17/11/07, 6:41 a. m.  
Blogger Isabel Burriel said...

Me encanta eso de que "nunca quise estar con cualquiera" y es que es cierto que hay muchos que prefieren estar con cualquiera que solos.

Calibán persevera, ya llegará y Arcangel nos lo contará.

Besitos

17/11/07, 11:12 a. m.  
Blogger Carmen said...

Pienso que nunca hay que alimentar relaciones que no son verdaderas pues lo único que te pueden dar es negatividad... más vale sólo que mal acompañado... pero también pienso que hay que besar muchos sapos para poder encontrar un menos-sapo... o sea, que te tienes que equivocar... la conclusión es que hay que abrirse a las relaciones hasta el momento de darte cuenta que no es amor o afecto lo que tú entregas o lo que te dan, si a pesar de se consciente de ello se sigue con la relación... ahí esta el gran error.

Un beso Arcángel :)

17/11/07, 12:16 p. m.  
Blogger Batsi said...

¿Será que yo no había leido sobre él?

17/11/07, 3:25 p. m.  
Blogger Miss.Burton said...

Qué bueno eso de que la soledad la hubiese diseñado el mismísimo diablo, y cómo el la soportaba, pagando un precio bien alto, pero sabiendo que al final, o era ella, o no sería nadie mas. Y llegó, y parece que es ella. Me alegro, ojalá existieran mas hombres cómo el... seguros de sus principios, que no andan con tonterías, y no hacen perder el tiempo a las mujeres, ni a ellos mismos... Yo quiero uno cómo ese, avísame si es clonable la cosa... ( clonable???¿¿¿ bueno, que si se puede clonar al remacho ese, dije... digo.. ).
HERMOSA, TE APAPACHO FUERTE¡

17/11/07, 9:34 p. m.  
Blogger jenny said...

mepa k ese calibán s un loko dl amorrrrrrrrr

18/11/07, 4:30 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Jajajajaja muy divertido !!! =_O
..pon:

Por qué no te callas - Baila el REYGGEATON youtube :-)

Un saludito

18/11/07, 4:58 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Brindaré contigo...

Salud y excelente semana!

18/11/07, 1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante saga la de los calibanes...
un abrazo de domingo.

18/11/07, 2:42 p. m.  
Blogger María* said...

Brindemos porque Calibán encontró su tren ;)

18/11/07, 7:05 p. m.  
Blogger reina imposible said...

Celebro con Caliban,perseveró en su encuentro y la buscó. porque eso de estar con cualquiera es un engañarse.
un abrazo
reina imposible

19/11/07, 1:29 a. m.  
Blogger Agatha Blue* said...

Me tomo un café con leche a su salud ( nada mas acorde a mano ahora mismo... ) porque no hay nada como seguir el rumbo de tu brújula... que envidia, ojalá yo fuera así de constante...

Agatha Blue*

19/11/07, 7:16 a. m.  
Blogger Gloria said...

"Yo no quiero un amor civilizado" diria Sabina. Caliban es pura sinceridad y coraje y asi, la soledad es tambien aprendizaje y recompensa. Saludos.

19/11/07, 9:43 a. m.  
Blogger Nostalgia said...

yo también celebro por Calibán y por tí, porque escribes muy bien :)
gracias por tu visita ♥

19/11/07, 12:37 p. m.  
Blogger nomesploraria said...

Bien por Calibán! Quien nunca quiso estar con cualquiera.
Me sumo al brindis con esa cerveza negra.

19/11/07, 6:34 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

Nunca entendi las personas que buscan una relacion, yo entiendo las relaciones como derivaciones de personas particulares...

No se si me explique.

La cuestion es que lo entiendo y me alegro :D

19/11/07, 6:54 p. m.  
Blogger malditas musas said...

El encuentro con Ella. Quiero saber más!!! Cómo es Ella, Gilda. Cómo la ve él.

Yo creía que tenía un amor de esos invencibles... Ahora no pienso conformarme con menos que perderme en alguien, al mejor estilo "Calibán" de antes, de cuando era otra y sabía lo que quería... Saco la ropa vieja del baúl, me visto de un yo antiguo que tenía la certeza de que no se subía a cualquier bondi.

Un beso grande
musa

20/11/07, 6:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, pero de todas formas le recomiendo que sea lea David Boring,y ya me dirá, no por nada, sino por precaución

besitos guapa

20/11/07, 9:04 a. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Chin chin!
Por Calibán!
Y por usted, arcángel linda.
Ya me voy que ando con prisas... Muamua
Prometo volver con más calma la próxima veeeeeeez!!!!

20/11/07, 9:19 a. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Torres mas altas he visto caer.
Besos

20/11/07, 9:20 a. m.  
Blogger Bambu said...

Esta bien el planteamiento del calibán, seguro que acaba por encontrar lo que busca.

20/11/07, 9:53 a. m.  
Blogger Churra said...

Brindo y rebrindo por el .
Mas besos .
Como ves voy comentandote para atras , que llevo muchoretraso

22/11/07, 8:34 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Es un chico definido y me gusta.


Abrazos.

22/11/07, 7:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home