18 agosto, 2007

Un ovillo

Hay días en que soy con el afuera.
Por ejemplo, el sol cubre la membrana de mi terraza y enceguece a quien ose mirarla, y yo estoy de acuerdo. O la neblina jura frío, o el cielo rosa por la mañana anuncia tormenta para la tarde, o estoy en la parada del colectivo a las dos de la madrugada y el viento trae, vaya uno a saber de dónde, un seductor olor a café. Y a mí me parece bien todo eso. Digamos que soy parte de todo eso.

Hoy no es uno de esos días.

Hoy voy a dar dos o tres vueltas alrededor de mí, me voy a acurrucar bien pegada a mi pared, y sólo voy a ser de la piel hacia adentro. Voy a fruncir el ceño, voy a cancelar la sonrisa, voy a convertirme en un ovillo de carne, hueso y sensibilidad hasta que me duelan las piernas.
Vos vas a acercarte y vas a intentar darme calor. Luego te vas a ir, helado por mi falta de respuesta, ignorando que hoy no existo pero por algún extraño motivo te siento. Siempre te siento. Tal vez se deba a que no estás totalmente afuera.
Como sea lo que sea, no será hoy. Date una vuelta mañana; estoy tan pegada a mí, que desde ya intuyo que te voy a estar esperando.

25 Comments:

Blogger Índigo said...

Bien, a veces es necesario acunarse en lo esencial; luego se regresa renovada.
Un beso

18/8/07, 7:20 p. m.  
Blogger el nombre... said...

uff!!!!
SI pasé también por esos momentos,,,
pero vos lo contás de una manera tan especial, gilda, que me emocionás, y me da ganas de haberlo escrito yo.
Pero nunca me hubiera salido así.

Muy bueno eso de mirarse el ombligo un poco, y encontrarnos con nuestras visceras, sólo así,luego las podemos dar..

un beos

19/8/07, 3:55 a. m.  
Blogger Batsi said...

Muy bonito post. Me ha gustado mucho. Es una prueba por escrito de lo voluble que solemos ser las mujeres. Todas pasamos por momentos así, pero no cualquiera lo sabe plasmar de una forma tan bella como lo has hecho...

19/8/07, 6:57 a. m.  
Blogger Batsi said...

Nena, yo también tengo tres cuadernos donde guardo frases que me gustan de los libros que leo. Y esas frases son las que publico en mi blog :D

19/8/07, 3:46 p. m.  
Blogger JuanMa said...

Un beso muy fuerte que te de calor, y que te espere hasta que estés con ganas de recibirlo.

19/8/07, 6:30 p. m.  
Blogger Gloria said...

Un ovillo, exacto. Lo imprimo y se lo doy, el igual entiende sin explicaciones, sabe que no esta del todo fuera y sigue abrazando al ovillo... pero este texto lo describe todo sin explicar nada. Un abrazo de ovillo.

19/8/07, 9:34 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Querida, estamos románticas no?
Construyes letras en la sencillez y el corazón vuela.

Abrazos.

PD. Ya está una respuesta de Casablanca.

19/8/07, 11:14 p. m.  
Blogger Gwynette said...

A, Gilda..esos días de lluvía que nos recogemos "p´dentro" y parece que no queremos compartir con nadie nuestro mundo, tan nuestro :-)
..pero,existe el invento de los blogs -Señor, cuanto ahorro en psicoanálisi!-:-)..y aquí sí, aquí dejamos para los amigos sin nombre y apellido nuestro cara escondida y vulnerable..

Espléndida como siempre, Gilda

Apapachos de alcachofa pasados por agua

20/8/07, 4:36 a. m.  
Blogger Kraichek said...

Hola te he descubierto por blogs de blogs...me gusta tu blog, solo comentartelo.
Salud

20/8/07, 6:24 a. m.  
Blogger malditas musas said...

un ovillo, Gilda. Eso. Y yo enredada hasta los pies

te dejo un abrazo. perdoname si no aparezco mucho, lo estoy pasando mal, pero estoy cerquita.

un beso
musa

20/8/07, 6:35 a. m.  
Blogger kutxi said...

Leí tu comentario, me llamabas gracioso e inteligente... y me caíste muy bien... jeje. Ahora veo que además escribes de cine. He tardado mucho en devolver la visita, pero es que estaba de vacaciones.

Por cierto, BAires es el viaje de mis sueños. Igual un día consigo ahorrar los suficiente.

Saludos.

20/8/07, 7:49 a. m.  
Blogger Churra said...

Y como andas hoy ? Yo recien aterrizada de mi repliegue, navegando entre maletas . Creo que me voy a meter en la cama a ver si por un casual despierto y todo esta en su sitio.No caera esa potra .
Besos

20/8/07, 5:00 p. m.  
Blogger el nombre... said...

bueno... ¿te acordás de "jardines de mármol", que publicaste en junio?.
Yo sí.
Me pegó mucho, como verás.
Hay un libro q estoy leyendo , que se llama "Las formas elementales de la vida religiosa" de E. Durkheim... Sí, puede sonar a embole... ya sé. Pero estoy encontrando allí un poco de lógica y comprensión al bichito que me dejaste picando con aquel post.

Te mando un beso,
y espero que estes bien. Mejor debería decir?

20/8/07, 8:54 p. m.  
Blogger Anna Bahena said...

Estoy tan pegada a mi que hasta los ojos miran hacia dentro, donde existe la tempestad del Alma...

bellismo.

Anna.

21/8/07, 12:49 a. m.  
Blogger Adsmo Kiels said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21/8/07, 6:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevo un par de días soñando con el invierno, será que ya le tengo ganas. ¿No te pasa eso, que en verano añoras el invierno y en invierno el verano?

21/8/07, 6:51 a. m.  
Blogger María* said...

Muy evocador :D.
Me pasa que hay días que quisiera vivir para mis adentros. La pena es que no siempre es posible. Un beso.

21/8/07, 6:57 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Desovíllate ya, mira que traje el frasco lleno de niebla, pero como no me respondas no te lo doy.

Besos Gilda.

21/8/07, 11:48 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Que espere un día a que estés contigo, luego regresarás...

besos

21/8/07, 11:50 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Toro!!! Te extrañé!!!!!!!

:)

21/8/07, 4:58 p. m.  
Blogger María* said...

Me ha gustado tu post. Tienes razón, será que vas por el buen camino.

25/8/07, 10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se trata de robar todo lo que se pueda, arteramente: para eso es necesario no dejar pistas, eliminar a los que serán usurpados, no nombrar jamás a aquellos que se convertirán en nuestras víctimas.

26/8/07, 2:44 p. m.  
Blogger Abel Granda said...

Paciencia Gilda, son estrategias internas de reacomodamiento; hay algo que se prepara dentro, tensando los músculos para dar un salto. Si estando en horas bajas es capaz de escribir algo como esto, ¡que no vendrá cuando la tigresa salte (out from the blue)sobre nuestros desprevenidos ojos de lector.

27/8/07, 4:03 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Alma llanera: ¿?

27/8/07, 3:07 p. m.  
Blogger botas de agua said...

qué maravilla arcángel, me encantó. y vos sabés que yo soy más de rollo, pero es que... me dejó sin palabras.

29/8/07, 10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home