21 agosto, 2007

Cucharadas de la oscuridad de tus ojos

Aloe me dijo que soy oscura. Semejante punto de vista me alarmó, ya que voy por la vida procurando que mi motor sea un patronus lo más corpóreo posible. Pero Aloe me aclaró: oscura, no turbia. Y como Aloe es un fanático de la llamada poesía maldita, entendí sus palabras como un elogio considerable.

Así que ya se cómo funcionan estas cosas: si un alpinista me dice que soy vertiginosa, si un cocinero me dice que soy sabrosa, si un enólogo me dice que tengo un cuerpo perfecto, si un arquitecto me dice que mi cuello es de mármol, y si un arqueólogo me dice que soy demasiado joven para él, significa que voy por buen camino.

28 Comments:

Blogger Kraichek said...

Que vivan los Poetas Malditos
Baudelaire Poe y compañia
Yo me tomaria como un cumplido sin duda
Besoso
mas aventuras del loco de la maquina mas adelante

21/8/07, 6:19 p. m.  
Blogger Lágrimas de Mar said...

mientras cada uno de ellos no te digan lo contrario, si, vas por buen camino
besos

lágrimas de mar

21/8/07, 6:37 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Lo importante es ser optimista...jejeje, porque si un arquitecto me dijera que mi cuello es de mármol, y mira que tengo varios amigos arquitectos.... lo tomaría un poco a la tremenda... quizás está rigido? Demasiado blanco? Duro?... ves, tu lo verías ok, yo fatal... ahí se encuentra el secreto de la vida, en poner el prisma adecuado, tu siempre sabes hacerlo. Pero vamos, que lo de oscura, era un cumplido, eso desde luego¡
APAPACHOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡

21/8/07, 8:56 p. m.  
Blogger Horacio said...

de todas maneras te aviso: enroscarse en la blogósfera es ir por el mal camino.

21/8/07, 10:11 p. m.  
Blogger reina imposible said...

Es un cumplido viniendo de un poeta maldito,muy dark.
Siga con los conjuros...
un abrazo
reina imposible

22/8/07, 1:16 a. m.  
Blogger malditas musas said...

No puede más que ser un cumplido.
OSCURA, le das voz a las palabras subterráneas, a las imágenes cotidianas y mudas. Sos la reina de la sombra, con tu costumbre de ángel espía y lúcido.
Admiro tu manera de contar la vida, arcángel.

22/8/07, 7:11 a. m.  
Blogger Batsi said...

A mí me cuesta mucho entender el doble sentido. ¿Puedes decirme qué significa ser oscura? ¿Qué quiso decir con eso?

22/8/07, 7:40 a. m.  
Blogger JML said...

Claro, Gilda, los elogios también son una deformación profesional. Salen del quirófano, de la oficina, del taller, de la biblioteca… algo asépticos, algo formalistas, laboriosos, ilustrados… Me gusta imaginar que luego viene Dadá, mete las palabras en un sombrero y devuelve los elogios como cadáveres exquisitos. Cosa de magia…

(Tengo un mail para vos. Revisa tu correo)

Un abrazo

22/8/07, 8:51 a. m.  
Blogger el nombre... said...

vos no necesitas ni al alpinista, ni al cocinero, ni al arquitecto, ni al arquéologo....


y vaya si lo sabés.

nunca (o casi nunca) te equivocás el camino.

y sinó mirá tu pregunta sobre casablanca a Clarice,
y cómo te dedicó su respuesta, esa bella saudade parisina!!!

22/8/07, 3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En todo caso, que elogios y agravios resbalen, que no se queden prendidos. Así evitamos la presunción y el rencor, dos cosas que nos pierden.

23/8/07, 3:40 a. m.  
Blogger Letra said...

Oscura como la noche, y la noche es sugerente, mágica, creativa, y tantas cosas. Te habrá querido decir todo eso Aloe?
Un beso

23/8/07, 9:10 a. m.  
Blogger Batsi said...

Yo me sigo preguntando... Y no tengo respuesta...

23/8/07, 4:44 p. m.  
Blogger Nootka said...

Oscura, pero ¿con qué tonalidad?. Me imagino un azul oscuro, con algunos destellos cuando le da la luz. Claro que, para un poeta maldito, esa atracción misteriosa que tiene la oscuridad, será más bien tirando a negra...
¿Y un camionero debe decir "eres como la palanca de cambios"? ¿o dejamos a este gremio libre para que reinvente la poesía maldita de los piropos?
;)

23/8/07, 7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sería como "tomalo como d kien viene"??

23/8/07, 8:28 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Yo como Toro te encuentro hecha una ternerita deliciosa.

24/8/07, 6:20 a. m.  
Blogger Gastón Martorelli said...

a mi me han dicho que como escritor soy un buen pibe...
debo alegrarme?

agrazo fuerte

24/8/07, 6:05 p. m.  
Blogger Gwynette said...

Aloe sabe mucho !..pero quién diablos és Aloe?..lo conocemos?
Interpreto Oscuridad como fuerza. Si?..nada Gótica.

Apapachos

25/8/07, 11:19 a. m.  
Blogger MAYA said...

Cada maestro maneja sus códigos, es cuestión de interpretarlos. No se alarme Emperatriz le han brindado un halago de los mejores que he escuchado.

Un beso,

Maya

25/8/07, 11:45 a. m.  
Blogger Mandarina azul said...

Aunque en el fondo, mejor que nosotros mismos, nadie sabe si vamos por el mejos camino o no. Eso sí... ¡a nadie le amarga un dulce cuando es sincero!

Apapachos, niña. :)

25/8/07, 4:00 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

"...corté la garganta del gallo que quiso cantar alboradas para celebrar que la noche se estaba muriendo, que si no amanezco, me crezco, y me puedo tragar cucharadas de la oscuridad de tus ojos, y así me alimento."
Ups. Si esto es oscuro, tendrìa que leerte un poco mas para afirmar lo dicho por Aloe... sea quien sea y que resulte cumplido.

(me retiro silvando bajito... )

Un abrazo de luz

25/8/07, 6:17 p. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Y si una escritora te dice que eres inspiración? :-)

Excelente semana!

27/8/07, 1:36 a. m.  
Blogger JuanMa said...

Un ingeniero te diría que estás bien diseñada...

La verdad es que a mí tampoco me cuesta verte oscura, y también lo digo como cumplido, aunque no sea nada poeta ni demasiado maldito.

Besos.

27/8/07, 2:35 a. m.  
Blogger Bambu said...

Si hay dos maneras de tomarse un comentario, sin duda la mejor siempre es la acertada ;-) además seguro que todos van cargados de la mejor de las intenciones.

27/8/07, 6:22 a. m.  
Blogger Antígona said...

Asocio la oscuridad a la densidad, a la profundidad. Así que ser oscuro no me parece una cualidad en absoluto negativa. Hay cosas que se ven mucho mejor con la luz apagada.

¡Un beso!

27/8/07, 10:07 a. m.  
Blogger Nosotras mismas said...

Ante eso, no hay duda que vas por buen camino, como el buen hacer de tus textos.

Besos.

27/8/07, 1:34 p. m.  
Blogger botas de agua said...

me hiciste reír, niña. las palabras tienen esa gracia o desgracia: significan cosas diferentes en los diccionarios de cada uno. y ése es uno de los ejes de la incomprensión y los malentendidos... por ejemplo, en mi "terreno académico", decir que un autor es oscuro es una crítica muy desfavorable. suele hacer referencia a que no argumenta lo que dice. pero entiendo a Aloe y, en su sentido, lo comparto...
lo que me quedó poco claro es lo del arqueólogo... no debería decirte que estás anticuada o que eres los restos del pasado? besos, linda.

29/8/07, 9:12 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Usted es una ocurrente.
Me encantó el título.

Besos

29/8/07, 10:14 p. m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Correcto y regado de hermosura. Un saludo

5/9/07, 1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home