10 enero, 2007

No queda sino batirnos

Ya se que siempre tengo la posibilidad de mirar hacia otro lado, pero me gustaría no tener que recurrir a esa opción.
Fui casi testigo las veces anteriores y cada vez me parece más inútil. Aunque ése no es el problema principal, porque conozco cosas inútiles pero bellas o atractivas, y éstas no me molestan. Digamos que esa eventual belleza o ese eventual atractivo las hace menos inútiles.
Pero no es este caso. Esto es inútil y peligrosamente narcótico. No le encuentro detalle alguno que sirva a su redención.
Y recién comienza, y va para largo.
No se cómo haré para soportarlo, si parece ser, además, omnipresente.

Muchas personas muy religiosas recurren a la Biblia en busca de consuelo o solución: abren el Libro en cualquier parte y leen la primera frase que les aparece. Y (dicen) hallan respuestas.
Yo no soy muy religiosa y no tengo Biblia. Tengo, eso sí, libros diversos, y considero sagrado a más de uno. Por eso, dando manotazos de ahogado, busqué ayuda en el primer libro que tuve a mano, que resultó ser el segundo tomo de
Las aventuras del Capitán Alatriste. Lo abrí y leí

- No queda sino batirnos - resolvió Quevedo.

Sonreí. Levanté la vista, miré fijo el televisor que emitía el primer programa de la nueva versión de Gran Hermano (inutilidad narcótica), recordé con amargura que en el pais de los ciegos el tuerto es rey, y anuncié, lanzando la estocada:
- Me voy a dormir.

Mi espada se clavó certera en el ojo del cíclope que todo lo ve pero que necesita ser visto para existir.
Y no pudo sostenerme la mirada.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces caer en loa brazos de inutilidades, cosas supinas o melifluas es necesario. Sino nos volveríamos locos de tanto pensar.

besitos

11/1/07, 10:02 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Bueno, elegiste un excelente libro jeje y sí resultó?

besos

11/1/07, 2:26 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Estoy con el capitán, aunque no con la oferta que te lanzaron desde la pantalla de televisión

11/1/07, 4:28 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Por eso mismo aclaré lo de las inutilidades bellas... Yo tampoco quiero enloquecer.

Pero ésto...

11/1/07, 4:46 p. m.  
Blogger Astilla said...

Bravo!!!
Por recurrir a un libro antes que a otra cosa.
Bravo!!!
Por elegir b/v atirte (las dos son útiles)en vez de voltear a otro lado
Bravo!!!
Por picarle el ojo al enorme cíclope.

Un beso.

11/1/07, 5:37 p. m.  
Blogger pazzos said...

Es decir, elegiste batirte en retirada.

11/1/07, 8:33 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Ambas, ambas.

12/1/07, 5:42 p. m.  
Blogger kår¥ñå said...

ps creo que cada quien busca el consuelo y la direccion donde cree correcto aplausos por el libro es renueno

12/1/07, 6:02 p. m.  
Blogger Miss Neumann said...

Yo siempre acudo al "I ching" de ser necesario. jajajajaja, es un libro sabio chino!

besos

12/1/07, 8:47 p. m.  
Blogger Sr. Curri said...

Que bonito comentario. Felicidades. Has ganado el primer envite, pero el gran hermano siempre esta ahi, recuerda una de sus consignas: el que controla el pasado controla el futuro.
Saludos.

13/1/07, 9:13 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Sólo vine a agradecer el poema que dejaste en el comentario, hermoso!

besos y excelente fin de semana!

13/1/07, 2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home