30 noviembre, 2006

Love is sweet misery, canta Aerosmith

La semana pasada tocó Noble en el Ateneo. Su invitado fue Pablo Guerra. Noble y Guerra fueron compañeros de ruta mientras existieron los Caballeros de la Quema.
El teatro estalló cuando tocaron Hasta estallar, y yo pensé qué linda época fue esa que yo no conocí, porque los Caballeros se separaron antes de que me dejaran ir a recitales de rock.
Luego de este recuerdo, sigo disfrutando del presente. Hasta allí llega mi nostalgia.

Tuve la ocasión de hablar con fanáticos más ¿fervientes? que yo; personas que no están conformes con la disolución de la banda. Siguen reclamando la re-unión. Algunos de ellos me llegaron a decir
- Hay que romper las pelotas para que vuelvan... ¡los Caba tienen que saber que su público quiere que estén juntos!
Yo respondí
- ... pero no podemos obligarlos... son adultos, ¿no?
- Sí, pero somos su público. Y queremos que vuelvan.

Hay un libro de Stephen King (y hay una película basada en ese libro) llamado/a Misery que trata de lo siguiente: un escritor sufre un accidente en medio de una tormenta de nieve. Quien lo rescata es su fanática número uno. Resumo: la mujer lo mantiene prisionero en su casa y lo obliga a escribir una determinada novela. No voy a contar el final.

Lo más cerca que estuve del mundo de la música fue ser parte del coro de mi escuela; aún así, me parece que la música y todo aquéllo que tenga un costado pasional no puede funcionar así, por obligación. Y de todos modos, si los Caballeros de la Quema o quien fuere decidieran volver, tendrían que considerar que el tiempo no es lineal ni los años insensibles, y los hombres que una vez fueron ya son, conjeturo, un poco distintos.

Y me gusta que las personas que permanecen junto a mí permanezcan porque así lo desean y no porque tienen los tobillos quebrados, y esto abarca a los amores de mi vida, a mis músicos favoritos y a los lectores de El arcángel mirón, entre otros.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siwmpre existen conflictos entre el público u oyentes de un determinado grupo, y la voluntad legítima de esa banda para hacer lo que consideren. Ya lo que me parece que huele es cuando una banda se reune al cabo de los años, y hace giras interminables. Eso es lo que le ha ocurrido a Heroes del Silencio, Bunbury se negaba, pero van a pagarles un millón de euros(1millón de $ aprox.) a cada uno, ya ves,todo lo puede el dinero.

besitos

1/12/06, 7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo,la musica no funciona por obligacion...sino sale mal,desaliñada,triste...sale muy borracha de codicia...
nunca supe,ni me interesa saber,porq se diluye cierta banda,en este caso los caba
soy de los q piensan q ,a lo mejor, no nos podian dar mas y prefirieron cuidarnos y cuidarse de hacer canciones solo por la simple codicia de hacerlas
todos tenemos q hacer las cosas por gusto...como venir a leer aca
besos
pd:en el ensayo del miercoles rompi una cuerda..sera una señal??

1/12/06, 2:05 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Sí... una señal de que estás nervioso, nada más. No busques excusas para autoflagelarte!!!
:)

Si en el futuro deciden volver, perfecto!! No me quejaré, lo prometo.
Pero...

1/12/06, 6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tenes razon...demasiados nervios sin fundamentos porq las cosas nos estan saliendo bien...


tampoco me enojaria si volvieran los caba...

si me enojaria si hacen una gira interminable de despedida como los chalcha...jajajajaj

besos

2/12/06, 1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los seguidores de los Caballeros son hiper respetuosos y solo expresan un deseo de un último recital de despedida, el mismo Noble tiró en un recital que si se reunian The Police los Caba se volverían a juntar, The Police se juntó pero Noble está aun en deuda con su público.te recomiendo el site www.delaquema.com.ar

8/3/07, 12:40 p. m.  
Blogger SHEREZADE said...

tu de verdad ta pasa, tu forma de escribir me entretiene mucho y me puesdes hacer leer un libro.

Vi la pelicula, es bella, aunque fue criticada muy mal, pero para mi fue fantastica, veo hasta donde un fanatico puede legar al encapricarse con una celebridad.
El mismo libro Misery,describe la mente psicopata de la fan, cuando le tuerce los tobillos al ponerle una tabla entre los dos tobillos y le da con un martillo, esa imagen, la he visto un par de veces y me causa la misma impresion.

Aunque es un post viejo, no se si aun quieres dejar el misterio de no contar el final, pero mantendre el mistisismo, por respeto a lo que planteaste en tu blog.

Besos y nos seguiremos leyendo

28/10/07, 6:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home