28 noviembre, 2006

Todo por dos pesos

Me bajo en la estación de Lomas y empiezo a caminar.

Los Todo por $2 anuncian la proximidad de la Navidad vendiendo arbolitos, bochas y demás cosas navideñas. En la santería hay una oferta: comprando el pesebre completo, te llevás al Niño Jesús de regalo. Rechino mis dientes y sigo a paso lento.

Llego a la casa que arregla cosas electrónicas y le comento al recepcionista
- Traje mi reproductor de dvd porque no lee.
El cliente que estaba al lado mío bufa, mira su propio reproductor de dvd, mira a su mujer y le dice
- Te dije que estas cosas son una mierda...

Desandando el camino me cruzo con el rollinga más hermoso del mundo que me mira como sin saber que es el rollinga más hermoso del mundo y eso hace que sea más hermoso. Paradojas de la vida.
Me detengo a comprar sahumerios en lo de una china que me da una bolsita y con una sonrisa extralarge me invita a elegirlos yo misma. A ver. Veinte por $1 o cincuenta por $2; como soy un lince para los negocios, agarro cincuenta sahumerios de coco y vainilla (me gusta que mi casa parezca un bizcochuelo aunque sea olfativamente) mientras escucho cómo la vendedora desafina en chino al hacer la segunda voz de un rock chino que pasan por su radio china.

Me subo al ciento sesenta y veo que es uno de esos que tienen el servicio de Infotrans. En la pantalla aparece:

Graffittis:
"Lo que mata no es el cigarrillo sino el cenicero" (Huberto Roviralta)
"¿Y si hago dedo?" (ET)


Por fortuna, se quedan sin graffittis y le llega el turno a las noticias de anteayer.
Mi mamá me contó una adivinanza que leyó en el Infotrans el otro día:

En invierno me buscan porque doy calor, y en verano me guardan porque molesto

Respuesta: la estufa eléctrica.

Mejor me pongo a pensar en el rollinga.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perdona mi ignorancia, pero estoy intrigado, ¿qué es un rollinga?

besitos

29/11/06, 8:49 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Así se les llama acá a los fanáticos de los Rolling Stones que se visten y se peinan de determinada manera (flequillo, pañuelo en el cuello, etc).

29/11/06, 4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre tengo problemas para comentar algo en tu blog porque me tira error, la verdad que no sé qué onda!
Bueno, quería decir, si la tecnología me lo permite:
Muy bueno, me gustó mucho

29/11/06, 11:11 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Gracias maricarmen... y seguí intentando; el día que verdaderamente "no sepas qué onda" de algo relacionado a estas máquinas yo estaré frita.

30/11/06, 5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home