01 octubre, 2006

Entrevista a mi abuela Amalia

En realidad, ella empieza a preguntarme a mí y yo luego lo doy vuelta. Que si no tengo novio, que por qué no, que los chicos de ahora... para desviar el callejón repetitivo y sin salida, me intereso:

- ¿Cómo era en tu época?
- Y... era distinto. Más serio. Para poder salir a pasear con el abuelo Firpo yo tenía que ir con mi hermana y otras chicas...
- ¡Qué espanto! ¿Ibas con chaperona?
- ¡Claro! Para mi papá, íbamos a hacer un mandado... igual, volvíamos temprano... a las seis, siete...
- ¿De la mañana? - pregunto, sabiendo de antemano la respuesta.
- Nooo.. de la tarde...
- ¿Y a dónde iban?
- A caminar... cuando ya estábamos noviando a veces ibamos al baile. Una vez, el abuelo me dejó parada y se puso a bailar con una que bailaba con él cuando yo no iba... no sabés la que se armó... al primero que me cabeceó le dije que sí con la cabeza y me fui a bailar con él... no sabés tu abuelo! Dejó a la otra chica y se paró al lado mío. No, en mi época era mejor.
- ¿Te parece?
- Sí. Las novias éramos las novias y las otras eran las otras. No se mezclaban las cosas. Ahora los chicos no se casan, andan con una, andan con otra... ¡qué se yo!... En mi época era mejor.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

QUE BUENA EPOCA SEÑORA ABUELAA!! Y QUE TIEMPOS AQUELLOS SOLO QUEDAN EN LOS RECUERDO..HOY EN DIA NO SOLO SON LOS HOMBRES LOs CULPABLES..HAY QUE TOMAR TAMBIEN RESPONSABILIDADES y ES QUE LA MUJERES TAMBIEN LE GUSTAS ESE JUEGO..NO A TODAS..PERO YA SE VEN POR TODOS LADOS..
BEOSOSO GILDIS LA VERDAD..ESTO ESTA MAS QUE BUENO!!!
Natty

7/10/06 19:16  

Publicar un comentario

<< Home