05 octubre, 2006

El sablero de Rodríguez Peña

Es japonés, creo. Siempre tiene puesto un pantalón de frisa azul eléctrico y una campera marrón ("siempre" significa siempre). Es el Maestro, evidentemente, de algo que mis compañeras de facultad y yo nunca pudimos deducir qué es. La cuestión es que el Maestro se reúne con un grupo de mujeres en la plaza de Rodríguez Peña y Marcelo T. de Alvear y hacen unas cosas con unos sables. No, no lo soñé. Los ejercicios que realizan son una mezcla de yoga y las artes marciales de la película Kung Fu.

Una vez estaban tomando un café en el Mc Donalds de Córdoba y Callao, en la mesa pegada a la nuestra, y hacían demostraciones de eso que hacen. Es decir: mis compañeras de la facultad y yo estábamos desayunando en Mc Donalds y en la mesa de al lado estaba el japonés con sus más o menos veinte ¿alumnas? que se paraban de a una y hacía cosas con sus sables, como demostrando cómo habían practicado en sus casas.

Esto, en una novela de García Márquez, sería catalogado de "literatura fantástica".

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Gilda!!!
No creo que pueda criticar ninguna de tus publicaciones, son excelentes y te juro que seré un fiel visitador de este flog, a pesar de que no firme, je.
Dale para adelante y mucha suerte, y seguramente nos volveremos a encontrar en otro trabajo, quien te dice....
Besos.

Sebastián Purgart.

6/10/06, 12:47 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Gracias Seba... nos estamos viendo, o leyendo...

6/10/06, 5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre hay personajes que en uno despiertan cierto interes y entusiasmo por inventarles una vida que más bien sería una "literatura fantástica" que nos satisfaga la duda...
Sin embargo me cagué de risa!!!, que genio el tipo... el maestro del sable!!!...
muy bueno Gil!!!
Besote!

9/10/06, 2:54 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Hoy pasé por ahí y lo vi... con su pantalón de frisa azul!! Por Dios!!! Hace años que usa el mismo todos los días!!!

12/10/06, 7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pantalon de frisa entra en lo q sería la cultura oriental?

13/10/06, 12:29 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Lo dudo.

13/10/06, 6:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home