29 julio, 2009

Zapatillas

- ¿Quién habrá puesto esas zapatillas ahí? – preguntó Julián, señalando el calzado gastado que alguien había dejado en el punto más alto del tejado de doña Rosa. La tarde venía aburrida, típico atardecer dominguero de sol y quietud. Julián, Pablo y Nino habían asegurado a sus padres que los deberes ya estaban hechos, para así poder salir a jugar un picadito en la calle; ahora, con todos los partidos ganados, se sentaron en el cordón de la vereda para fingir que hacían algo y estirar al máximo el momento de bañarse y armar la deprimente mochila para el día siguiente.
- Un ángel, a lo mejor – contestó Nino.
- Los ángeles no usan zapatillas. Y además no existen – retrucó Pablo. Nino se encogió de hombros.
- Un hombre volador, entonces.
Julián y Pablo se miraron.
- Los hombre no vuelan – dijo Julián, exasperado – Para mí que el hijo de doña Rosa subió con una escalera y dejó las zapatillas ahí.
- ¿Y para qué iba a hacer eso el hijo de doña Rosa? – preguntó Nino.
- ¡Yo que sé! Pero es una idea mejor que la tuya. Al menos el hijo de doña Rosa tiene una escalera. ¿Vos cómo sabés que los ángeles existen?
Nino volvió a encogerse de hombros y no contestó. Julián y Pablo esbozaron una semi sonrisa triunfal, mientras se levantaban del cordón y se despedían hasta el día siguiente, sin querer pensar en la escuela. Una vez solo, Nino tomó envión, levantó vuelo, se posó sobre el tejado, agarró las zapatillas y volvió a su casa caminando. No podía jurar que los ángeles existen, tampoco le interesaba hacerlo, el asunto era que alguien andaba por ahí descalzo, pensó Nino, y él guardaría el calzado hasta que ese alguien apareciera, y luego guardaría el secreto, porque total, quién quiere contar algo que nadie va a creer.

34 Comments:

Blogger Arcángel Mirón said...

¡Hola a todos!

Tengo entre manos un trabajo que me tiene bastante ocupada; es por eso que en estos días estaré (y estoy) un poco ausente del mundo blog.

¡Apapachos a todos!

:)

29/7/09, 11:10 a. m.  
Blogger Trenzas said...

Hola peciosa: Lo mismo digo;que estoy bastante alejada por razones incontrolables :)
Pero hoy si hice un hueco para venir a leerte casi todo lo que atrasado y decirte que, como siempre, tus cuentos tienen algo de maravilloso que atrapa fuerte.
Me haencantado tu versión sobre Lúzbel :)
Trabaja mucho, haz lo que tengas que hacer y no nos olvides.
Abrazos muy fuertes, escritora,

29/7/09, 12:26 p. m.  
Blogger Raúl said...

¡Angelical!

29/7/09, 12:50 p. m.  
Blogger Susana Peiró said...

So sweet! Ahhhhh mi Gilda, creo que tenés estímulos desde “arriba”!
Precioso relato…quién sabe Amiga! A mí me gusta la idea de que existan los ángeles, quizás como ese “Michael, casi un ángel” con Travolta. ¿La recordás? Simpatiquísimo!

Besote mi cielazo! Atendé tranqui el trabajo (esta mortal te entiende)

Te quiero mucho! (y apenas salga de la locura de trabajo acumulado, me siento a escribirte en paz!)

29/7/09, 1:10 p. m.  
Blogger Lumi said...

Me encantó!!!!!!!!!! se lo puedo leer a mi hija?

Me dejas?


Un abrazote

29/7/09, 1:20 p. m.  
Blogger .Gs. said...

INVITACIÓN A CUMPLEAÑOS
--------------------------------

Con motivo de mi cumpleaños el 30 de julio te invito a pasar a tomar un hojaldre con piñones relleno de cabello de ángel, un trocito de bizcocho de chocolate y un café: Frío o caliente según apetezca por el clima.

Un tremendo abrazo!

29/7/09, 6:17 p. m.  
Blogger Julia said...

Qué belleza!!!
Yo creo en los ángeles y si tu cuento lo dice en los que usan zapatillas y desde ahora también en los hombres voladores.
Besotesss!!! Te esperamos, por supuesto!!!

29/7/09, 6:26 p. m.  
Blogger Anabel Rodríguez said...

Aunque todos tus relatos son buenos, ese es para mí uno de los más bonitos, más tiernos. Sin lugar a dudas Primitivo Ramo de Orquideas es un primer paso brillante.
Besos

29/7/09, 7:23 p. m.  
Blogger Seo said...

me ha encantado el final y es que lo sangeles andan volando por ahi aunque no los veamos o no creamos en ellos

suerte con ese trabajo

un beso

29/7/09, 9:57 p. m.  
Blogger Belén said...

JO, yo quiero que me lo cuente, si yo me creo todo!!!!!

Besicos

P.D mucho ánimo con el curro!

30/7/09, 3:15 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas gracias y apapachos a todos.

:)

30/7/09, 10:15 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

Era el Dealer.

:)

30/7/09, 12:07 p. m.  
Blogger Sureña said...

Ponte tus alitas y echa a volar... ;)

Suerte y apapachos de los tuyos :D

30/7/09, 3:19 p. m.  
Blogger Perséfone said...

Qué bueno ese final. Nino sabía muy bien lo que se decía ¿Para que tratar de convencer a los otros chicos que no querían creer aquello qe no podían ver?

Mucha suerte con ese trabajo.

Un saludo.

31/7/09, 8:50 a. m.  
Blogger Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

Pues mientras tu te vas, yo vengo

Precioso relato, es bueno creer en algo bello

Un besazo

1/8/09, 5:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que más me ha gustado del relato es que, cuando todo parece normal, cuando todo es quietud dominguera, cuando tres chicos discuten sobre algo que nunca sabrán, en ese momento de rutina y de siempre igual, nacen unas alas, nacen unos pies descalzos. Y nace la magia.
Y no me lo esperaba.

1/8/09, 6:55 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas gracias a todos. En cuanto pueda paso a ver en qué andan.

Apapachos.

:)

1/8/09, 1:55 p. m.  
Blogger Gi said...

Hubiera jurado que el ángel era Pablo ;)

1/8/09, 6:36 p. m.  
Blogger malditas musas said...

Ay... Qué bueno. Era de tu especie.

Vos colgás las palabras en el mismo sitio. Nosotros, desde el cordón de la vereda, sospechamos de la existencia de arcángeles escritores disfrazados de Gildas...

;)
bsote

2/8/09, 9:02 a. m.  
Blogger Manu Espada said...

Está claro, eres un ángel, o mejor dicho, un arcángel...

2/8/09, 3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Y este también me gusta! Los lei de atrás hacia delante. Espero que el trabajo que te mantien ocupada sea un libro de relatos, merece la pena.

Saludos.

R.A.

3/8/09, 4:15 a. m.  
Blogger Desde mi realidad said...

¿Por qué nos costará tanto creer en aquello que no podemos ver o sentir? Tal vez deberíamos dejar volar la imaginación más a menudo...
Besos

3/8/09, 8:42 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas gracias a todos.

Anónimo (R.A.): el trabajo que me mantiene ocupada me hace escribir mucho, pero no es un libro de relatos. Igual, siempre escribo relatos; espero, en breve, armar mi segundo libro.
Un abrazo.

:)

Apapachos a todos.

3/8/09, 12:09 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

se me ha venido a la cabeza la canción Zapatillas del canto del loco...

besos

3/8/09, 12:53 p. m.  
Blogger JuanMa said...

No es que los ángeles no existan. Es que son tímidos...

Besos tímidos.

3/8/09, 7:38 p. m.  
Blogger AdR said...

Tal y como lo cuentas... yo me puedo creer que existen los dragones rosas si es eso lo que quieres que crea.

:)

Besitos

4/8/09, 4:55 a. m.  
Blogger M.R.D.? said...

mi mente desde chica siempre funciono al reves... que no se pueda demostrar que exiusta no quita la probabilidad de su existencia.

pd:si no es un hada...quien me esconde constantemente las cosas ¿?

bsotes loquilla, que le sea leve la labor.
Ro

4/8/09, 12:17 p. m.  
Blogger Shandy said...

Nino hizo bien en guardar el secreto, en su mundo no es posible. Pero contado por un arcángel y en este mundo sí. No hay límites. Donde nada es cierto todo es posible.
Un abrazo desde un tejado.
Despliega las alas, Árcangel. Buen vuelo.

5/8/09, 4:44 a. m.  
Blogger Soy ficción said...

Espero que vaya bien ese trabajo que te mantiene ocupada :) Nos dejaste un relato fantástico. Me voy volando, se que tú apreciaras que te confie el secreto.

5/8/09, 6:32 a. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

¡angelito! pero tu sigue contando cuando te desocupes que a ti te creemos todo!

5/8/09, 8:56 a. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Los angeles no existen, pero ya se sabe, si a los deseos y la ilusion le añades la imperiosa necesidad, cualquiera es capaz de creer hasta en Dios, que no es poco.
Besos y felices proyectos.
Apapachos mil.

5/8/09, 9:01 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas gracias y apapachos a todos.

:)

5/8/09, 10:26 a. m.  
Blogger Wara said...

Me salté este cuento y no sé cómo. Existen los ángeles, yo conozco a uno, y lo he visto con y sin zapatillas en los pies.

Precioso, precioso. Suerte con todo. Besos.

8/8/09, 11:36 a. m.  
Blogger Sandra Strikovsky (Strika) said...

Hace tiempo no te leía por estar absorbida en el trabajo, pero procuaré que ya no pase más tiempo pues siempre que vengo a leerte, salgo con una sonrisa en la boca. Me ha encantado tu relato, Gilda.

Un beso

11/8/09, 12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home