30 septiembre, 2007

Media docena de balas

Nació prematuro y al borde de la muerte. Vivió, sin embargo.
Ya más grande pero aún niño, estuvo a punto de romperse la cabeza mientras intentaba cruzar a salto un pozo grande y profundo.
Fue soldado en una guerra que le dejó como souvenir un balazo en una pierna, otro en el pecho y otro en un hombro; sin contar las cicatrices, salió ileso. En esa misma guerra pasó hambre y frío en cantidades dolorosas.
Cuando finalizó la época bélica, pasó a trabajar como guardia personal del Presidente de turno. Sobrevivió a un intento de envenenamiento y a dos balazos más. Se enamoró de una mujer que ya tenía hombre y estuvo a un instante de fallecer de amor y de un balazo que le disparó el marido de la dama. Realizó una fiesta en honor a la media docena de balas recibidas, y durante el festejo se atragantó con un hueso de pollo que lo dejó sin aire muchos segundos.
En su ancianidad, un cirujano logró desposeerlo por completo de un tumor para nada benigno.

El día de su cumpleaños número 101, la Muerte volvió a mirarlo a los ojos. Lo contempló y lo vio demasiado viejo. La Muerte suspiró y antes de marcharse sola como vino le dijo
- Estabas destinado a morir joven.

38 Comments:

Blogger Carmen said...

Era tal su vulnerabilidad que sólo tenia dos opciones: morir en el primer asalto o vencerlos todos...

Chica, eres un portentazo en el arte de escribir.

:)

30/9/07, 5:24 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

Genial texto... Me ha encantado!

Quizas el viejito la siga y alla decidido así su propia muerte :) Vivir para siempre debe ser aburrido no?

30/9/07, 5:24 p. m.  
Blogger María* said...

¡qué bueno! me encanta. qué imaginación siempre :) ¡un beso!

30/9/07, 5:36 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Aplaudo sus letras, ya lo sabe.
Además me divierte. Ufff con su imaginación o realidad.

Besos preciosa.

30/9/07, 6:27 p. m.  
Blogger nomesploraria said...

Qué bonito tgexto!
Supongo que la primavera está recién estrenada en tu tierra.

30/9/07, 9:50 p. m.  
Blogger MAYA said...

Genia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emperatriz: El final contundente. Dios, esquivo tanto a la muerte que pudo con ella.

Buenísimo cuento. Me fascinó.

Creo que ya te lo he dicho antes. Me imagino que ya estás haciendo tu selección para publicarlos. Por favor...Urge!!!

Un beso imperial,

Maya

1/10/07, 3:44 a. m.  
Blogger Sólo son palabras said...

y la verdad genial. Vencer la muerte a medida de estar al borde de ella toda la vida... será divertido vivir para siempre?

1/10/07, 4:14 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Mira que disfruto leyéndote.

Gracias.

Beso.

1/10/07, 4:37 a. m.  
Blogger kutxi said...

No me ha pasado nada de lo vivido por el protagonista. Y aún así me he sentido identificado. A pesar de ser ateo algunas veces he pensado si no me sigue un ángel de la guarda.

Besos.

1/10/07, 5:15 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Qué buen texto, Gilda. Con ese poder de síntesis has hablado de tantas cosas... Mirá que hablar del batallar diario del ser humano y su lucha con la muerte en pocas líneas no era fácil, lo conseguiste: llegamos al final del texto ávidos y lo volvemos a leer porque es una delicia.

Felicitaciones y besos
Musa

1/10/07, 6:15 a. m.  
Blogger Nootka said...

Genial. Me ha encantado. Me recuerda a alguien que conocí.
Besos.

1/10/07, 6:32 a. m.  
Blogger Le Mosquito said...

Buenoooooo...
:)

1/10/07, 6:53 a. m.  
Blogger La Menina de la Reina said...

sólo puedo decir GUAUUUUUUUUUUUU

kisses pretty

1/10/07, 7:09 a. m.  
Blogger NoSurrender said...

Arcángel, me ha gustado mucho lo que has escrito. De forma y fondo. Tienes clase (estilo, que diría la margarite Duras)

Muchas gracias por darnos el placer de leerte.

1/10/07, 8:30 a. m.  
Blogger elanonimosoy said...

Bravisimo !!!

1/10/07, 9:11 a. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

(Aplausos)
¡¡¡Bravo, bravo!!!!!

***

El anciano que se alimentaba de balas se salvó por viejito.
La eternidad le aguardaba vestida de muerte.

1/10/07, 9:15 a. m.  
Blogger Isabel Burriel said...

qué bueno, por dios.

1/10/07, 11:43 a. m.  
Blogger kår¥ñå said...

hola hola arcangel que gustazo leerte de nuevo y deleitarme con tus escritos

besos

1/10/07, 12:24 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas gracias a todos.

:)

1/10/07, 3:15 p. m.  
Blogger Batsi said...

Me dejaste con los ojos fijos en tu post por un rato. Por la sorpresa del talento que tienes para envolver con tus letras. Deberías escribir un libro. Yo lo leería con gusto.

Una reverencia

1/10/07, 3:50 p. m.  
Blogger Antígona said...

¿Será porque hay hombres que en su tenacidad y amor a la vida son capaces de achantar a la misma muerte?

Me sumo a los vítores ;)

¡Un beso!

1/10/07, 5:10 p. m.  
Blogger JuanMa said...

El destino se ríe tantas veces de nosotros...

No esta mal que, para variar, alguien pueda reirse del destino.

Besos.

1/10/07, 6:16 p. m.  
Blogger Zorro de Segovia said...

hay cosas que hay que hacer a su debido tiempo, y si no, no hacerlas ...

1/10/07, 7:38 p. m.  
Blogger Bambu said...

Hay quien nace peleando y sigue peleando hasta el final, como si ya supieran que esa era su función.

2/10/07, 4:04 a. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Retó a la muerte y le gano, desafio a su propio destino y siempre fué un paso por delante.
A veces la realidad supera a la ficción.

2/10/07, 7:45 a. m.  
Blogger JML said...

Mi querido Arcángel:

Tantas visitas en mi casa y yo sin devolver la cortesía. Perdona mis ausencias. Ellas me controlan a mí. El otoño acá viene escaso de salud y con poco duende, pero todo se andará. Te dejo este abrazo y esta cortesía, que no es poco, tal y como está la cosa.

Espero volver pronto

2/10/07, 8:33 a. m.  
Blogger reikiaduo said...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, la, ja... pobrecilla parca

2/10/07, 1:35 p. m.  
Blogger Rouge said...

Gilda!

2/10/07, 5:43 p. m.  
Blogger ÓL said...

Todas las vidas son breves.

2/10/07, 6:19 p. m.  
Blogger Letra said...

El tipo está engualichado!!! Es que no se muere nunca, me recuerda a Ursula de 100 años de soledad...

2/10/07, 10:19 p. m.  
Blogger Valeria said...

Resistiendo cada percance...
Un superviviente.

Un beso, Gilda

3/10/07, 1:17 a. m.  
Blogger Churra said...

Me ha encantado...como diria mi madre "hay gente de muy mal morir"
Besos

3/10/07, 1:07 p. m.  
Blogger Alejandro Erdosain said...

Muy lindo el blog! Interesante...ofuscante en la retórica escrita, en la palabra empeñada...el la suspicacia del intelecto crítico. Me gusto!
Dejo el mío...menos emocionante, pero igual de vesánico.
NAHUE!

4/10/07, 12:26 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Era un "pupas" que dribló a la muerte en cada embestida, joder, lo mires como lo mires un ganador... o_O

Apapachos mañaneros

4/10/07, 4:31 a. m.  
Blogger Aprendiza de risas said...

Una delicada salud de hierro...

Como les digo a mis colegas ante el fin de semana: "¡¡A reventar de salud, chicos!!"

Besitos,

4/10/07, 10:39 a. m.  
Blogger el nombre... said...

ay, Gilda! vengo del post siguiente (esto parece una peli al revés!!!)
Cómo estamos con el tema de la edad y de la muerte, MUJER TAN CHIQUITA y pensando estas cosas!!!!
(SERÁ POR LO GRAN-DE! QUE SOS!)


bsssssssssssssss.

7/10/07, 5:34 a. m.  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

caracola (yo voy como El nombre, leo hacia abajo). Será porque nací con siete meses?

12/10/07, 6:42 a. m.  
Blogger Javier Puche said...

Muy interesante tu relato. Tienes una escritura nítida y poderosa. Ojalá la muerte también me eluda.

17/12/07, 11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home