27 mayo, 2007

Expecto patronum

Pasé un día en la casa de mis tíos. Mientras mirábamos un dvd de Stevie Ray Vaughan comentábamos lo obscenamente costosa que es su discografía, y llegamos a la conclusión de que el hecho de que el guitarrista esté muerto tiene mucho que ver con el precio de su música: jamás volverá a tocar.
De regreso, cuando estaba en la estación esperando el tren, me sonó el celular. Era mi mamá, llamaba para decirme que había muerto el padre de mi tía, y quería saber si yo iba a ir al velatorio.

Es fácil sentirse desprotegido en un lugar así. Tanto dolor, tanto llanto, la impotencia de lo inabarcable. Me senté al lado de mi tío (hermano de mi mamá, yerno del hombre muerto) y le agarré el brazo. Me preguntó si yo me acordaba del día que murió su papá, hace veinte años. No, no me acordaba.
- Yo estaba en tu casa. Llamó mi mamá y me dijo que mi papá había muerto. Me senté a llorar en un escalón, y vos viniste y te sentaste al lado mío, y me diste palmadas en el brazo.
Me largué a llorar. Supongo que los velatorios son cuna de dementores.

En el tren había un tipo que vendía mp3 a cinco pesos cada uno.
Me bajé del tren con un cd que contiene la discografía completa de Stevie Ray Vaughan.

Para que exista vida más allá de la muerte.

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esperemos que exista; yo soy exceptico...
mil abrazos.

27/5/07, 5:15 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

La vida es una puta paradoja... fíjate, tu con el cd del señor Stevie Ray en la mano por cinco pesos... supongo que era el regalo a un día triste y que dios no nos lo pone todo tan jodido, mas bien nos da pequeños descansos, el cd fué uno de ellos.
Lo siento, mucho. Esos sitios son horribles, creo que el proceso es delirante, y que todo debería acabar cuando la persona muere y punto. Si todos sabemos del dolor, si todos sabemos de la hermandad que se crea ante un suceso así... debería ser todo mas fácil, sin añadirle mas muestras de dolor gratuito y sensaciones hirientes...
Lo siento, de verdad.
Bssssssssssssssssssssssss

27/5/07, 6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La música es un bendito antídoto. No se que haría sin ella.

besotes

27/5/07, 6:21 p. m.  
Blogger Atzavara said...

No creo que exista vida más allá de la muerte... tan solo los recuerdos que hacen que, los que nos piensen (si nos piensan), nos mantengan vivos...

Stevie Ray Vaughan... gran bluesman...

Besos varios...

27/5/07, 7:15 p. m.  
Blogger Lost in Translation said...

vaya lo siento :/
a mi me paso algo parecido.

27/5/07, 8:12 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Llevo rato pensando que escribirte y no estoy contento con nada.

Bueno, me iré de tu post, será lo mejor.... y te diré que disfruto mucho contigo, que mi vida es mejor desde que te leo, y que no sé que habrá después cuando me muera, pero ahora tú me lo haces pasar bien, incluso hoy.

Un beso Gilda.

28/5/07, 5:53 a. m.  
Blogger Lágrimas de Mar said...

Lo siento, pero no hay vida detrás de la muerte.
El que se vá deja un recuerdo y un rastro de dolor que poco a poco se desvanece.
Nada más

Lágrimas de mar

28/5/07, 5:57 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Será que hay otro tipo de vida, una sin carne que se pudra, una como materia volátil, como energía pura o perfume de átomos.

Un beso
Musa Rella

28/5/07, 7:44 a. m.  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

Chica. No sé que se cuece del lado de allá. Pero aprovechando que estás en el de acá te mando estas pociones que sé que te reirás.

http://www.bemonline.com/harry_potter/hpencant.htm

Rictussempra!!!!

28/5/07, 11:46 a. m.  
Blogger María* said...

Si funcionara el hechizo...
Los funerales son muy tristes pero conmovedores. Ver tanta gente allí reunida, cada uno con sus recuerdos de aquella persona, como piezas del puzzle de su vida... Es una bonita forma de despedirse de aquella persona...

28/5/07, 12:15 p. m.  
Blogger Valeria said...

A los artistas, sus obras los hacen inmortales...
Un saludo, Arcángel

28/5/07, 1:02 p. m.  
Blogger Mandarina azul said...

Lástima, sí, que no nos demos a veces cuenta de lo valioso de lo que perdemos hasta que lo hemos perdido, cuando ya "jamás volverá a tocar".

Un beso :)

28/5/07, 3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La muerte, Gilda, sólo es un contratiempo...para el que se queda.

28/5/07, 4:02 p. m.  
Blogger Churra said...

Para perdurar mas alla, bien sea con un cd o con un golpecito en el brazo .
Besos

29/5/07, 6:49 a. m.  
Blogger ESTEM said...

PARA QUE LA PENA SEA MAS LLEVADERA.... MENOS MAL QUE TENIAS MÚSICA

BESOS

29/5/07, 2:39 p. m.  
Blogger Letra said...

La vida después de la muerte puede adquirir diferentes formas. Redonda como un cd, también.

29/5/07, 3:08 p. m.  
Blogger Ula said...

Viniendo de un lugar donde se ve la cara de la muerte, es un alivio poder ver y escuchar ese estupendo video que nos has puesto.
Besos

29/5/07, 4:06 p. m.  
Blogger Índigo said...

Gracias por tu visita; te la devolveré en cuanto pueda. Saludos

29/5/07, 5:54 p. m.  
Blogger Aprendiza de risas said...

Llegamos a la vida sin conocernos y vivir consiste en aprender de nosotros mismos, llegar a ser nosotros mismos, sin corazas, desnudos, como los niños.
Los demás son nuestros entrenadores, las excusas perfectas para conocernos mejor, para crecer. A quienes no aceptamos demasiado, precisamente, nuestros espejos para poder ver nuestras carencias.
Si al final de nuestra vida no completamos esta tarea (fabulosa por cierto, la tarea de vivir) iremos a otra vida para completarla.
Beso,

30/5/07, 7:51 a. m.  
Blogger Bambu said...

Al final el valor de las cosas y de los momentos es justo el que tu le quieras dar, aunque encuentres el cd más barato no es el que escuchaste en casa y las palmadas del brazo tampoco fueron las mismas.

30/5/07, 8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dejó sin aliento.

No sé si habrá vida posterior, por si acaso me he cambiado de ropa interior (Woody Allen).

Salva
http://spaces.msn.com/salmimar

30/5/07, 3:48 p. m.  
Blogger ÓL said...

Un abrazo. Nada más.

31/5/07, 1:12 a. m.  
Blogger Isabel Burriel said...

Todos nos morimos. Algunos permanecen en la mente de unos pocos. Otros como Vaughan permanecerán no solo en la mente, sino en los discos, grabaciones, sonidos salidos de alguna guitarra enfervorecida. Pero todos nos vamos, solo algunas cosas permanecen

31/5/07, 12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home