25 abril, 2007

Las fieras domadas

Afuera llovía con paciencia y hacía frío. La estética de la calle estaba dominada por la gama de los grises. Era un sábado con cara de domingo.
Entonces, digno de su nombre, Salvador empuñó un disco de Camarón y todo lo gris quedó desmentido.

Recuerdo el dibujo animado del demonio de Tazmania; él destrozaba todo a su paso hasta que alguien sacaba un violín de algún lado y lo hacía sonar: el feroz demonio escuchaba la música y se convertía en un cachorrito dulce y domado.
No todas mis fieras privadas tienen colmillos; alguna se disfraza de lluvia paciente. Otras adoptan la forma de malhumor corrosivo o tristeza hueca y húmeda.

Escoge una banda / artista y responde sólo con títulos de sus canciones:
Joaquín Sabina
¿Eres hombre o mujer?
Eva tomando el sol
Descríbete a ti mismo
Yo quiero ser una chica Almodóvar
¿Qué sienten las personas acerca de ti?
Cómo decirte, cómo contarte
¿Cómo te sientes de ti mismo?
Zumo de neón
¿Cómo describirías la relación con tu exnovio / exnovia?
Y sin embargo
Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente
Yo también se jugarme la boca
¿Dónde quisieras estar ahora?
A la orilla de la chimenea
¿Cómo eres con respecto al amor?
De purísima y oro
¿Cómo es tu vida?
Una de romanos
¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?
Seis tequilas
Escribe alguna cita o frase sabia
Jugar por jugar
Ahora despídete
Con lo que eso duele

Mis fieras son camaleones. No se cuál me tocará hoy.
Pero qué alivio es siempre tener un poco de música para acunarlas, un poco de música para que se sueñen dulces y sin colmillos.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando te leo a las noches me regalas paz y un sueño grato.
Un abrazo y hasta pronto.

25/4/07, 6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La música amansa a los demonios?, uhysssss espera que voy a poner la mia bien alta para que no me visiten personajes inesperados... Buenas respuestas las canciones que elejiste de Sabina, me quedo con esa de "con lo que eso duele"... Siempre es duro decir adiós. Besos

25/4/07, 7:39 p. m.  
Blogger Otro Maldito Bastardo said...

Decía el relato de aquel tipo tan grande que la bella dama, más cercana a la vejez que a los delirios de la juventud, se anclaba en una maravillosa casa estilo europeo en Haití y mientras tocaba el piano y charlaba con el escritor los camaleones rodeaban la estancia quedando estáticos (puede que extasiados) bajo el sol de la música...[Nunca tuve buena memoria]
Buen recuerdo. Gracias.

25/4/07, 8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Volaban los CAMARONES
por bulerías
antes de que tus canciones
fueran tan mías.

Miles de besos.

Salva
http://spaces.msn.com/salmimar

26/4/07, 2:25 a. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Bonito juego de palabras te montaste con Sabina, yo tengo todo de el, hasta el libro ese de su autobiografía, que la verdad me parece un poco truco de magia, pues se cuenta lo que le da la gana y el periodista lo adora, no es objetivo ni real.
Todos tenemos fieras... representadas en mil formas distintas, pero todas se calman con una buena música de fondo. Si estoy muy triste, Chet Backer, o Coaltrane, si puedo y lo estoy menos, cualquier banda sonora de Isabel Coixet, y si estoy alegre, ayyyyyyyy, SabinaSabinaSabina, y la de "son las seís de la mañana, y....", aunque tb lo use para los días negros, con su "Quien me ha robado el mes de Abril", que me rompe en dos el alma.
Bueno, me alegro de pasar a verte, ahora que tengo tiempo, un besazo, me gusta muchomucho cómo te expresas... tienes un ritmo muy bueno...
Bss
Male

26/4/07, 7:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(te escribo desta) botellita de cielo

besitos guapa

26/4/07, 8:19 a. m.  
Blogger Letra said...

Y Sabina siempre se presta para acunar fieras, pareciera que existe una canción para cada una, según la forma que adopten.
Un beso

26/4/07, 11:11 a. m.  
Blogger gaia56 said...

trabajo todo el día con música, clásica.. y eso creo que me hace soportar algún día muchas horas.
para acunar otras fieras ...prefiero otras músicas y efectivamente Sabina ya las ha colocado todas.

26/4/07, 11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

-Escoge una banda / artista y responde sólo con títulos de sus canciones:
Leonard Cohen
-¿Eres hombre o mujer?
I'm your man (soy tu hombre)
-Descríbete a ti mismo
Like a bird on the wire (como un pájaro en el alambre)
-¿Qué sienten las personas acerca de ti?
One of us cannot be wrong (uno de los dos no puede estar equivocado)
-¿Cómo te sientes de ti mismo?
Waiting for the miracle (esperando el milagro)
-¿Cómo describirías la relación con tu exnovio / exnovia?
Ain't no cure for love (no hay cura para el amor)
-Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente
Love itself (el amor en sí mismo)
-¿Dónde quisieras estar ahora?
A thousand kisses deep (A mil besos de profundidad)
-¿Cómo eres con respecto al amor?
Heart with no companion (corazón sin compañía)
-¿Cómo es tu vida?
Memories (memorias)
-¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?
Please, don't pass me by (por favor, no me ignores)
-Escribe alguna cita o frase sabia
First we take Manhattan, then we take Berlin (primero tomamos Manhattan, después conquistaremos Berlín)
-Ahora despídete
Hey, that's no way to say goodbye (hey, esa no es forma de decir adiós)


Salva
http://spaces.msn.com/salmimar

26/4/07, 2:42 p. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Alguna vez había hecho este test... y no es tan sencillo cómo parece, me gusta conocer más de ti y tu talento. Muchas gracias por tus palabras... feliz fin!1

besos

27/4/07, 1:04 a. m.  
Blogger La Menina de la Reina said...

buena lección de sabina...y muy buenas las escogidas....
un bsico ;)

27/4/07, 6:07 a. m.  
Blogger malditas musas said...

El demonio de Tasmania... mi preferido:indomable, sincero, consecuente, amante de la música clásica.
Sabina: Y no parar de viajar del invierno al verano, de París a New York, del abrazo al olvido... con faldas y a lo loco.

Lavarle la cara a nuestros malos días, para que sean útiles porque como dice el dicho "el árbol vive florido gracias a lo que lleva sepultado"

Un abrazo, Arcángel.
Musa Rella

27/4/07, 6:17 a. m.  
Blogger Otro Maldito Bastardo said...

Bueno si he de reconocerlo Sabina no es lo mío pero se me ha ocurrido hacer una cosilla con el grupo de mi adolescendia...Led Zeppelin
¿Eres hombre o mujer?
The song remains the same (siempre lo mismo...)
Descríbete a ti mismo
Dazed & Confused
¿Qué sienten las personas acerca de ti?
You shock me (hoy resaca y no sé qué hice ayer...)
¿Cómo te sientes de ti mismo?
Whole lotta love
¿Cómo describirías la relación con tu exnovio / exnovia?
Since i've been lovin' you (tanto tiempo y no me habla ya)
Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente
Baby, I'm gonna leave you (eso me dicen todas...)
¿Dónde quisieras estar ahora?
Going to California
¿Cómo eres con respecto al amor?
Black Dog (perro lleno de pulgas)
¿Cómo es tu vida?
Nobody's fault but mine
¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?
Rock & Roll
Escribe alguna cita o frase sabia
What is & what should never be (cosas que son y cosas que nunca serán)
Ahora despídete
When the levee breaks (que buena la canción...no la muerte)

27/4/07, 8:40 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Has visto la película "Camarón".

Te la recomiendo.

Volando voy, volando vengo....

27/4/07, 11:11 a. m.  
Blogger Paula said...

Si te gustan los camaleones, desde luego has elegido al mejor


Un abrazo

27/4/07, 11:40 a. m.  
Blogger ESTEM said...

Que alivio tener un poco de musica para que todo se mas facil

BESOS

27/4/07, 1:13 p. m.  
Blogger Ula said...

Tus fieras al ser variadas y camaleónicas te ayudan a saber más cosas de tí y eso nunca viene mal, a veces somos más fieras que ellas.
Me ha gustado eso de pedir 6 tequilas como último deseo, no está mal y si es de la buena, fabuloso.
Besos

27/4/07, 2:26 p. m.  
Blogger pazzos said...

Sozzap y el demonio de Tasmania son primos lejanos.
Cuando me encargaron este meme estuve a puntito de escoger a Sabina. Y había coincidido en alguna de tus selecciones.

Bezzos.

27/4/07, 2:51 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a conocer tu espacio, muy a gusto.
Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

27/4/07, 4:38 p. m.  
Blogger Lost in Translation said...

yo siempre he deseado seruna chica almodovar...me encantaría. Ni siquiera un papel principal pero lo adoro..

27/4/07, 5:56 p. m.  
Blogger Anna Bahena said...

Escoge una banda / artista y responde sólo con títulos de sus canciones:
Enrique Bunbury
¿Eres hombre o mujer?
Lluvia Gris
Descríbete a ti mismo
La chica triste que te hacia reír
¿Qué sienten las personas acerca de ti?
dudar? Quizás
¿Cómo te sientes de ti mismo?
Servidor de nadie
¿Cómo describirías la relación con tu exnovio / exnovia?
encadenados
Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente
lejos de la tristeza
¿Dónde quisieras estar ahora?
bailando con el enemigo
¿Cómo eres con respecto al amor?
va a empezar a llover
¿Cómo es tu vida?
es solo un día mas
¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?
un poco de juego
Escribe alguna cita o frase sabia
Que el amor no admite cuerdas ni reflexiones
Ahora despídete
… y al final


Es bellisimo, es un placer leerlo.

Anna.

28/4/07, 12:49 a. m.  
Blogger Mandarina azul said...

Un beso, arcángel mirón y Sabinero...

:)

28/4/07, 11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, me toca:

Por cortesía de "Los Chunguitos":

¿Eres hombre o mujer?
Soy un perro callejero

Descríbete a ti mismo
La más bonita de las flores

¿Qué sienten las personas acerca de ti?
Me llaman el loco

¿Cómo te sientes de ti mismo?
Vive a tu manera

¿Cómo describirías la relación con tu exnovio / exnovia?
Me sabe a humo

Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente
Contra viento y marea

¿Dónde quisieras estar ahora?
Me quedo contigo

¿Cómo eres con respecto al amor?
Prisionero

¿Cómo es tu vida?
Por el aire va

¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?
Dame veneno

Escribe alguna cita o frase sabia
¡Ay! Qué dolor

Ahora despídete
Echo a volar

;-)

28/4/07, 2:02 p. m.  
Blogger botas de agua said...

yo a estas horas sólo digo, and sorry for that because is so simple, me gusta mucho como escribes...

28/4/07, 9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué buenos Los Chunguitos, jejeje.

Salva
http://spaces.msn.com/salmimar

29/4/07, 10:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home