29 abril, 2007

Tu ronca maldición maleva

Se habla con asiduidad de un tipo de mujeres capaces de resquebrajar el cemento; a estas mujeres se las conoce como mujeres fatales. Las féminas que no poseen esa cualidad suelen temerles por su poder (muchas veces inevitable) de demolición. Y aunque hablen pestes de ellas, yo creo que todas, en algún momento de nuestras vidas, deseamos ser Salomé y no María.
En sentido contrario y como si no existieran, nunca jamás se hace mención a los intensos y terribles hombres fatales.
Para reparar esa injusticia, voy a hablar de Semilla Resonante Amarilla.

Conocí a Semilla hace poco más de dos años y el choque fue casi instantáneo: la época áspera vino antes de nada y así nos manejamos durante mucho tiempo (para una persona de veinte años, un año es mucho tiempo). Luego la piel seca se partió y Semilla empezó a caerme bien con una empatía que yo nunca había imaginado posible. No es que fuéramos parecidos; él tenía y tiene un modo muy privado de relacionarse con su soledad, un modo muy para adentro, como si dijera un momento, de esta línea hacia acá soy yo conmigo, respetá ese límite y en ese modo de individualismo me veo reflejada. Sacando eso, no nos parecemos. Sin embargo siento hacia Semilla un respeto muy grande, tal vez basado en esa costumbre inquietante y tan suya de decir lo que sabe que va a arder en la mente del otro (sea quien sea el otro) y frente a la que mi diplomacia natural sonríe con un dejo de admiración. Y en ese momento no lo sabía pero ahora sí: el respeto y el curioso afecto que me despierta nació en la antigua época áspera. Era como si una parte mía, dormida, pensara que si tenía que elegir a alguien a quien chumbarle de lejos, quería que ese alguien fuera alguien digno, alguien como Semilla.
A veces, cuando pienso en él, pienso que lo que lo mueve es un fuego salado y contagioso.
En Memorias de mis putas tristes, García Márquez dice
... era fácil imaginar el poder de demolición que debía tener en la penumbra...
y recuerdo que cuando leí eso pensé que esa frase explicaba a la perfección cómo es Semilla.
Mejor dicho, explicaba a la perfección la imagen que yo tengo de Semilla, porque la verdad es que él y yo no somos amigos, no somos amantes, no somos nada.

Aunque debe ser una nada bastante importante. De no ser así, no me explico qué hago yo escribiendo sobre él.

30 Comments:

Blogger TEILLU said...

No me gustaría hacer aquí un ejercicio de exégesis de las particularidades de las relaciones entre hombres, mujeres y otros antros. Tan sólo que cada vez estoy más convencido de la validez del refranero, sobretodo del castellano y, mal que me pese, de los topicazos. "No significa nada para mí" y "a las mujeres os gustan más los chicos duros -ásperos-" son dos de ellos...

Me pregunto cómo deben ser vivir veinticuatro horas como Gabo...

Un besín, Arcángel! Para cuando una visita por mi ventana? :D

29/4/07, 6:49 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Sí, los fatales, hombres y mujeres, dejan una huella que ni el tiempo puede borrar con años, y dejan también grabados unos códigos, secretos, porque los intentamos descifrar y no les sacamos jugo alguno, que ríase ud del códigodavinci¡
Me encanta esa fatalidad, yo tengo una vena mufuerte en días alternos de ella, y esos días suelen ser los que mas frutos recojo, y no lo hago aposta, es que ya le digo, que nací con pie para. También tengo qeu agradecer tener un hombrefatal del que me hallo enamorada, y ya sabe, me pasa su escuela, me la como, la digiero, la hago mía, y luego le suelto una frase de esas que le dejo tocado del ala para varios días....
Semilla está grabado en ti, y ahora te cuento, cuando uno de esos se pone a grabar cositas en ti, es que tu tb tienes algo de femmefatale, porque créemee, cuando soy de esas, no pierdo el tiempo con personas que a las que no les huelo el mismo rastro que yo dejo.
Tu eres, además de alguien que escribe mubien, una femmefatale de los pies a la cabeza, y muchas cosas mas, pero esa es una de ellas.
Bsss

29/4/07, 7:10 p. m.  
Blogger Paula said...

Digamos que sois una nada...

vinculada

Y eso es mucho ser

Y además de escribir sobre él, estás escribiendo sobre ti. Que es lo importante (digo yo)

Un abrazo

29/4/07, 7:47 p. m.  
Blogger Bambu said...

La fatalidad de algunas personas reside en no llegar a entenderlas nunca pero seguro que ese no es tu caso con semilla ;-)
A veces uno admira los comportamientos más especiales de otra persona porque los reconoce como suyos pero en versión mejorada.

30/4/07, 4:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay nadas que ahogan y te invadcen como una marea mansa.
Un beso.

30/4/07, 6:38 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Creo que este Semilla te agrada mucho, muy :-)..sino como leo yo ... "era fácil imaginar el poder de demolición que debía tener en la penumbra..." nos hemos imaginado, así, casi sin quererlo, penumbras compartidas?...

30/4/07, 7:05 a. m.  
Blogger malditas musas said...

La penumbra, el sitio propicio donde las fieras se amansan y en cambio se despiertan las "nadas" convertidas en cuerpos rojos, entrelazados, sudados de amor y buenas costumbres...
Hay que hacerse un hueco en la penumbra para encontrarse, ponerla acaso como sitio de reunión

besos
Musa Rella

30/4/07, 9:03 a. m.  
Blogger Isabel Burriel said...

Hay nadas que unen más que un polvo o un achuchón. Hay nadas que te enganchan y no sabes muy bien porqué. Hay nadas que no tienen nada de amor y amor al nada. En fin, que hay nadas raros pero tu descripción de Semilla me ha gustado.

30/4/07, 10:26 a. m.  
Blogger La Menina de la Reina said...

es complicado y peligroso ir en "ondas" distintas; quizás es cierto el mito ese de que a las mujeres nos atraen los chicos con aire duros, pero la novedad pasa y nos inclinamos más por buscar seguridad....claro, que también cuanto más nos ignoran, más nos atraen (mis propias palabras son una contradicción en sí)

arcángel, es bonito descubrir algo por alguien sin siquiera haberte dado cuenta...y espero que nos sigas contando más acontecimientos sobre los actos de "semilla"...un bso

30/4/07, 10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas veces eso es mucho mejor que ser compañeros de cama, no crees

besitos

30/4/07, 12:33 p. m.  
Blogger ÓL said...

Una de las tristes verdades de la vida es que aquellos que no son ni amigos ni amantes, son los que dejan huellas más hondas...

30/4/07, 2:07 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Pues eso, que semilla supo plantarse bien dentro de ti...Quizá ya pasó la época de su germinación, o quizá solo necesita agua...

30/4/07, 3:12 p. m.  
Blogger alakazaam! said...

Una semilla negra, demasiado pequeña para reparar en ella sin esfuerzo, demasiado grande como para no esforzarse en hacerlo. Negra sí, y my dura, pero brillante como ninguna otra que haya visto. Casi como pulimentada. Así era Semilla

30/4/07, 9:41 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

La vida como un tango.
Dejo un abrazo otoñal...

MentesSueltas

1/5/07, 7:25 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Desde que salió, he querido leer este libro y desde que me acuerdo, quise ser una mujer fatal, pero nunca me salió jeje... prefiero ser como soy

besos

1/5/07, 9:26 a. m.  
Blogger NoSurrender said...

quizás por medio de él te conoces más a ti, simplemente.

Nos atrae lo que agita nuestro espíritu.

1/5/07, 2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una nada que abarca casi todo lo que nos interesa. Una complicidad, tal vez, de eso que somos en secreto.

Muy buen texto, besossss!!!!

1/5/07, 4:35 p. m.  
Blogger Lost in Translation said...

todos tenemos un potencial de "fatales" en nuestro interior. De alguna u otra forma sale al exterior como la flor de la semilla.
Esas personas son las que dejan huella, claro que si.

2/5/07, 7:27 a. m.  
Blogger Ula said...

El nombre,Semilla ya indica que la nada de la que hablas, tiene simiente, luego de ahí puede siempre crecer algo. Tal vez por eso está presente en tu pensamiento.

2/5/07, 9:03 a. m.  
Blogger Mandarina azul said...

Que no exista una palabra para etiquetar lo que sois no quiere decir que no lo seais. Qué importa cómo se llame vuestra particular nada.

Un beso, niña :)

2/5/07, 4:12 p. m.  
Blogger Letra said...

Los Semillas son los peores. Si, es una frase dicha, pero me pregunto si después que uno de éstos pasan por nuestras vidas, de esa manera, no nos volvemos nosotras unas femmes fatales y andamos haciendo justicia con otras víctimas.
Se entendió?

2/5/07, 5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que eso de fatal tanto en hombre como en mujeres, es una pose, que además se desmonta fácilmente. La intimidad desarma.
(Juraría que ya había puesto el comentario antes, pero debe ser que la verificación me odia tanto como yo a ella.)

2/5/07, 7:06 p. m.  
Blogger pazzos said...

lastima bandoneón mi corazón
tu ronca maldición maleva...
esa canción es de los pocos recuerdos que me quedan de Pablito, un amigo que se perdío un día para siempre y como siempre en busca del misterio y los secretos que encerráis las mujeres.

2/5/07, 8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que blog , vamos genial , enhorabuena
saludos

3/5/07, 7:33 a. m.  
Blogger Txe Peligro said...

los hombres son siempre fatales

3/5/07, 10:04 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Nomás vine a desearte buen fin de semana que ya vieneeee!

3/5/07, 1:31 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Te quieres creer que me cayó bien Semilla?, a ver, o estoy degenerando o mi intuición cada día es más arrogante, pero me pasó, sí, intuí que me caería bien.

Te entiendo, a veces nos relacionamos con personas que no sabríamos como clasificar en nuestro archivo personal, y sin embargo son importantes para nosotros, lo que pasa es que nuestra cuadrícula quizás está demasiado cerrada.

Sí, mejor me callo ya.

Besos.

3/5/07, 2:15 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

No te calles nunca, Toro!!

:)

3/5/07, 3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que todo el mundo tiene la capacidad de ser "fatal" alguna vez en su vida...
(o seré yo que tengo doble personalidad? :D)
Lo importante es que esa persona no te deje indiferente... para bien o para mal... eso es una buena señal..

Besos!

6/5/07, 4:25 a. m.  
Blogger Anuk said...

Esa semilla duerme en la oscuridad. Es a la vez todo y nada. Tú eres la luz que necesita para despertar. Hazle vibrar.
Un abrazo de un Mono Espectral

6/5/07, 8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home