06 marzo, 2007

Donde el barro se subleva

Hace unos días llovió mucho y muy fuerte, y la calle era puro barro.

La película que vi se llama La dama en el agua: cuenta que en el pasado, los seres de la tierra vivían en conjunto y armonía con los seres del agua. Eso se fue destruyendo con el tiempo. Ahora, los acuáticos intentan acercarse a los terrestres para reiniciar esa unión.
En la película vemos cómo una mágica ninfa del agua, una especie de sirena con piernas en lugar de cola de pez sube a tierra para darle un mensaje a determinado terrestre: ese terrestre escribirá un libro, y ese libro generará cambios muy buenos para el mundo; ella, la ninfa, será la musa de semejante obra literaria.
Pero los malos de la historia tienen la misión de matar a la angélica e indefensa sirena mensajera, y es acá donde los terrestres elegidos deben descubrir el modo de salvarle la vida.

La dama en el agua habla de la búsqueda de nuestra identidad más allá de toda apariencia, de utopías en épocas de desesperación, de uniones entre extraños, de uniones impensadas y salvadoras, de uniones como forma de luchar contra lo que divididos nos destruiría.

Hace unos días llovió mucho y muy fuerte, y la calle era puro barro: la tierra y el agua se unieron otra vez.
En algún lado, alguien está haciendo algo para mejorar el mundo.

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En España se titulo "La joven del agua". Tras 'El bosque' Shyamalan continúa con otra decepción. Lenta y autoindulgente historia; una lúgubre fantasía gótica que se queda muy corta de terror, fantasia y que argumentalmente tiene poco fuelle.
Se nota un poco que me defraudo, Un abrazo.

6/3/07, 5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me contaron los del mercado que arriba, en el número 23, vive una mujer con balcones rotos y jirones en la piel, y los ojos color miel.

Y en los días de lluvia, sale a pasear hasta el banco que queda donde la estación de tren. Y allí canta canciones para quien quiera escuchar.

La nostalgia que trajo desde su hogar, y la historia de una vieja manta que se olvidó en aquel cajón del aparador.

Que ocupaba la pared donde colgaban las fotos que no pudo recoger cuando tuvo que salir, aquel día que no paraba de llover. Y en el banco que queda donde la estación de tren, ella canta canciones para quien quiera escuchar.

Me contaron los del mercado que han puesto flores en el balcón por los hijos que ella perdió, porque no tuvo tiempo de quedarse haciendo el amor.

Alguien se lo llevó, ni una triste rosa le dejó.
Y en el banco que queda donde la estación de tren, ella canta canciones para quien quiera escuchar.

La nostalgia que trajo desde su hogar, y la historia de una vieja manta que se olvidó en aquel cajón del aparador, aquel día que no paraba de llover.

(Nena Daconte)

6/3/07, 5:22 p. m.  
Blogger juparave said...

Shyamalan puede haberse quedado corto con esta película, pero de igual manera me gustó y sé que me gustó por que me tuvo a ratos al borde de mi asiento, me gustó por la nueva fantasía que creó, me gustó por que en ese momento cumplió su función de pelíuca. Me entretuvo.

6/3/07, 5:44 p. m.  
Blogger Mariposa_Sabinera said...

Yo no la ví... vale lo mismo?
Pero si vi la lluvia que llegó a Río Cuarto también, y ni hablar el barrial en el campito al frente de casa. Ese día Memo no corrió afuera... llegaba a entrarlo embarrado mi vieja me prendía fuego.
Me gustan los días de lluvia, quizás porque alguien está haciendo algo bueno. Pero creoq ue estas lluvias en época de verano me gustan porque de chica me quedaba en vereda de la casa de mi abuela al reparito y veía llover...
En fin... Me colgué. Cuak!
Besotes impares y sin sal!
Dani.-

6/3/07, 5:59 p. m.  
Blogger Abril Lech said...

"En algún lado muchos están haciendo algo por que el mundo mejore".

Nosotros ¿de qué lado estamos?

Besos

6/3/07, 7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Hace unos días llovió mucho y muy fuerte, y la calle era puro barro: la tierra y el agua se unieron otra vez.
En algún lado, alguien está haciendo algo para mejorar el mundo."

Me gustó mucho esta frase.
La peli no la vi, asi que ya me la apunto!

Un abrazo!

6/3/07, 8:55 p. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Veo que tenemos amigos comunes.
No me gusto. Ni como ficción resultaba creible.
Intentar aunar tantos generos en una pelicula tiene muchos riesgos.
El laberinto del fauno supo hacerlo, en la joven del agua se quedaron en un mero intento.
Saludos y gracias por visitarme

7/3/07, 8:05 a. m.  
Blogger Txe Peligro said...

pues no tiene buena crítica... la veré

7/3/07, 8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi no me gustó mucho, pero bueno supongo que me esperaba más de este director jejeej

besitos

7/3/07, 8:44 a. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

A mi como cuento me pareció una historia realmente bella, me llenó de magia las pupilas y me hizo sentir niña de nuevo.

Me encantan los cuentos :-)

7/3/07, 12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este director tiene mejores películas, pero entiendo tu punto.

¿Cómo estás, Per?
Un abrazo grande.

7/3/07, 2:43 p. m.  
Blogger Ula said...

No he visto la película y no he oido muy buenas críticas. De cualquier modo si sirve para aunar a los seres del mar y la tierra, estará bien, que falta le hace al mar que lo consideren ya que estamos acabando con algunos de sus recursos debido a la pesca indiscriminada, vertidos etc.

7/3/07, 4:38 p. m.  
Blogger juparave said...

yo al laberinto no le entendí mucho, había veces que no sabía lo que estaba diciendo la niña... las dos las disfruté

7/3/07, 5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no la he visto, pero es que con la tercera peli que hizo (he borrado hasta el título de lo horrible que era) ya me harté de él. En mi opinión se quedó anclado en "El sexto sentido".
Para una critica de la peli:
http://fabricadeilusiones.blogspot.com/2007/01/m-night-shyamalan-v-cuentos-de-sirenas.html

Saludos!

7/3/07, 6:25 p. m.  
Blogger Lost in Translation said...

http://jorgeybea.blogspot.com

:P es mi rincon para el alma.
yo no escribo nada, de nada ahi, pero mi compa escribe poemas y posta son buenos.

un besazo

7/3/07, 7:19 p. m.  
Blogger laonza said...

Pues tu nena, con estas cosas que nos regales! , nos guste o no la peli eh? besos

8/3/07, 7:13 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Ya quería verla, pero ahora quiero verla más!!!

besos

8/3/07, 12:49 p. m.  
Blogger Astilla said...

Y alguien más (como tú) hace algo bueno con eso a su vez, como esta linda historia de conexiones y pensamientos.

Un abrazo enorme enorme.

Hoy, que por aquí ( y no sé bien , imgagino que igual por allá) es el día de la mujer, y que , independientemente de lo que se diga de si es bueno o malo que e celebre, es siempre un buen pretexto para felicitar a una mujer como tú. Simplemente por ser.

8/3/07, 1:16 p. m.  
Blogger david santos said...

Bueno día MUJER!

8/3/07, 1:19 p. m.  
Blogger Mandarina azul said...

Ay, siento decirte, querida arcángel, que a mí la película me decepcionó... Con ese director y esos dos actores protagonistas esperaba mucho... Y también es cierto que hacía poco que había vuelto a ver "El bosque", que me encanta. Como también me encanta tu puro barro, la tierra y el agua unidas otra vez.

¡Un beso!

8/3/07, 3:25 p. m.  
Blogger kår¥ñå said...

saluditos arcangel

8/3/07, 4:58 p. m.  
Blogger Paula said...

Yo, que iba sin expectativas al cine, salí francamente encantada. Me gustó, y mucho, y la volvería a ver y la volvería a disfrutar.

Será por llevar la contra.

O no.

Y claro que puedes coger el texto, chiquilla.

Y un abrazo que te doy, si quieres.

8/3/07, 5:50 p. m.  
Blogger Biblioteca Popular Florentino Ameghino said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8/3/07, 8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo esperaba más de la peli. Creo que estuvo mejor el trailer.

Por lo pronto a mí los días de demasiada humedad me enfrentan con las gentes de este y otros mundos...

8/3/07, 10:44 p. m.  
Blogger malditas musas said...

La idea es interesante, la voy a ver a ver qué encuentro.
De todas formas me quedé con las ganas de ver más barro bonaerense a través de tus imágenes... Me pregunto ¿no será arcilla cradora?

Un beso muy grande arcángel,
Musa Rella

9/3/07, 6:14 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Me han hablado muy bien de la pelicula..pero aún no la he visto.
Entro a saludarte... :-)

Cariños de alcachofa

9/3/07, 7:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no vi la peli, pero me gusta mucho lo que escribiste.

estas lluviecitas embarradas nos tienen así, como lavadas.

un beso muy grande desde Corrientes.

pasaré seguido seguido.

9/3/07, 9:01 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Sólo vine a desearte feliz fin :-)

besos!

9/3/07, 1:40 p. m.  
Blogger nomesploraria said...

Sentarse a escuchar un cuento cargándose de ingenuidad.
Que gran contador de cuentos es este señor.

9/3/07, 3:23 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

La debo de retomar, porque el día que la vi, algo pasó, tantas interrupciones que no la terminé.
Lo haré.

Abrazos

11/3/07, 3:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home