20 febrero, 2007

El oro del rey

El querido Pazzos y el querido Capitán me legaron una cadena. No suelo atarme a ellas, pero la realidad es que la literatura y sus apologistas siempre cuentan con el apoyo de El arcángel mirón. Y la cadena que heredé es una cadena blogoliteraria.
Tengo que ir a la página 123 del libro que estoy leyendo, dejar pasar las primeras cinco líneas y transcribir aquí el párrafo que sigue.
El libro en cuestión es El oro del rey, de Arturo Pérez Reverte, y el párrafo que nos toca dice:

"Ésas eran mis reflexiones sentado en los escalones de la Lonja, cuando vi pasar a lo lejos al capitán en compañía del contador Olmedilla. Caminaban junto a la muralla de los Alcázares, hacia la casa de Contratación. Mi primer impulso fue correr a su encuentro pero me contuve, limitándome a observar la delgada figura de mi amo, que iba silencioso, las anchas alas del chapeo sobre el rostro, la espada balanceándose al costado, junto a la presencia enlutada del funcionario. Los vi perderse tras una esquina y seguí sentado donde estaba, inmóvil, los brazos en torno a las rodillas. Después de todo, concluí, la cuestión era simple. Aquella noche tocaba decidir entre hacerme matar solo, o hacerme matar junto al capitán Alatriste".

Voy a aventurar una continuación: Íñigo Balboa (que es quien narra la historia) irá a hacerse matar solito y solo, como su orgullo lo tiene acostumbrado. Pero si el joven Íñigo va, el capitán Alatriste fue, volvió, murió y resucitó, y cuando las estocadas amenacen con dejarnos sin narrador, el capitán con cara de Viggo Mortensen estará ahí para dar vuelta la situación y un par de hígados.

Bien, ahora tengo que elegir a cinco personas para legarles la cadena:
Horacio Bubamara (¡y no importa si estás leyendo un libro sobre Freud!)
Sandra Becerril (¿qué tal tu clase sobre Borges?)
Óscar Luviano (no tenemos una buena charla desde el video de La tigresa del Oriente...)
Toro Salvaje (ya se que tu estilo de blog es la poesía y con exclusividad, pero me atrevo a nombrarte heredero porque quiero saber qué lee el poeta)
Astilla (¿El sexto de Harry Potter, tal vez?).

Con este post me pasó algo que nunca me había pasado: tardé más en hipervincular que en escribir. Y como el trigo envicia a la burra, me despido con un último hipervínculo, uno que no tiene nada que ver con el tema tratado: Wonder boy, de Tenacious D.

13 Comments:

Blogger Gwynette said...

Que imágenes tan sugerentes !

Saludos de alcachofa

20/2/07, 5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me he sumado a la cadena de la mano de MIA MOORE....
Su meme requerido (5 lineas y 5 personas) y paso a abrir el libro que estoy leyendo por la página 123, a contar las cinco primeras líneas y transcribir el párrafo que viene a continuación.

Página 123 de "El mercader de café” David Liss. Grijalbo

-Yo me encargaré de todo. – Geertruid echó la cabeza hacia
Atrás y miro al techo, luego volvió a Miguel-. Debe de ser la voluntad
de dios la que nos ha reunido, señor. Me tenéis admirada.
- Pronto el mundo se admirará de los dos- repuso él.
Este plan, este fruto de su mente, a miguel se le antojaba tan simple

20/2/07, 7:41 p. m.  
Blogger pazzos said...

Este fragmento que pones demuestra lo perniciosa que puede ser la literatura. Estoy dándome de mandobles con mi sombra. Y ¡voto a bríos! que bien finta la cabrona.

Sobresaliente Cum laude para tí.

20/2/07, 10:02 p. m.  
Blogger Mireya said...

Ahora entendí el juego, gracias.Muy lindo tu blog.

20/2/07, 11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así me gusta, jeeeee, has cumplido. Muy bien, cada vez eres mejor jejeee

besitos

21/2/07, 10:13 a. m.  
Blogger Mandarina azul said...

Me ha encantado cómo imaginas lo que va a suceder... :)

21/2/07, 2:56 p. m.  
Blogger kår¥ñå said...

saluditos arcangel!!!
buen post

21/2/07, 11:13 p. m.  
Blogger Mariposa_Sabinera said...

Estas son cadenas que valen la pena amigota.
Me recomendás el libro que estás leyendo?... yo te hice caso (como siempre) y empezé un libro de Isabel Allende, se llama Inés del Alma mía...
De a poquito me va entusiasmando.
Besotes impares y sin sal!

21/2/07, 11:38 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Hola, ya hice estos deberes hace unos días, te copio la respuesta al mismo que puse en el blog de Zooey:

"Bueno, ahí voy, estoy leyendo el guión cinematógrafico de "Smoke" y de "Blue in the face", en el mismo libro estan los guiones de las dos películas, una entrevista con Paul Auster, y un diario de rodaje, aparte de como se gestó todo, y cumpliendo el meme -yo, que jamás cumplo uno- ahí va:

RASHID: No, son cinco mil dolares.

AUGGIE: (Disgustado) Mierda, no quiero tu dinero, desgraciado. (Mirando dentro de la bolsa otra vez) Probablemente es robado, además.

A quien no la haya visto le recomiendo la película Smoke, y si tiene ganas Blue in the face, pero principalmente Smoke."

Ahora estoy leyendo "El libro de las ilusiones" también de Paul Auster, en Navidad me volví loco y me autoregalé un montón de libros suyos.

Un beso.

22/2/07, 8:41 a. m.  
Blogger a morriña de Shaila said...

gracias por tu visita y espero que tu trabajo siga para delante por que sería una pena que dejara de existir lo que tu iniciaste con ilusión.
visita ameigademerlan.blogspot.com
un besazo.

22/2/07, 8:58 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Nos convidás ese párrafo. Escondiditos dentro del papel, nos preguntamos lo mismo que Íñigo.

Besos

22/2/07, 9:04 a. m.  
Blogger Somoneta said...

sin palabras,
es muy bonito me encanta. sin palabras. enhorabuena

24/2/07, 8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENO

21/6/07, 9:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home