03 marzo, 2007

Algún día verás que me voy a morir... amándote, amándote, amándote

"... poco a poco fue aprendiendo a vigilarlo como lo hacen quienes lo conocen mejor, sin mirarlo siquiera pero sin poder olvidarlo ni siquiera en el sueño" (Gabriel García Márquez)
Llegué a la casa de mi abuela y toqué el timbre. Mientras esperaba que viniera a abrirme, observé que J y H estaban en la puerta lavando el auto. (J es la hija y H es el hijo de los vecinos de al lado; toda esa familia es hermosa con hermosura induscutible. Bueno, toda hermosura es discutible, pero creo que se entiende lo que quiero decir. J debe tener veintidós años, y H, dieciocho).
En ese instante dos chicas pasaron por al lado suyo, indiferentes, distantes. Noté la rigidez de los brazos de ambas, y me dije a mí misma
- Apuesto mi reino: sólo pasan por ahí para ver al hermoso H.
Cuando pasaron junto a mí, escuché que una le susurraba a la otra
- ... ¿y ésa es la hermana?
Sonreí y entré a la casa de mi abuela.
No me cabe la menor duda: esas chicas deben tener un inventario extraordinario de detalles de la vida y obra del hermoso H. Si les pregunto, seguramente saben contestarme qué día cumple años, dónde fue a bailar el último sábado, cuántas materias se llevó a Marzo, cómo se llama su perro, dónde vive su mejor amigo. El hermoso H, por su parte, va por la vida ignorante de que cada cosa que hace es una pista en la minuciosa investigación color rosa de la que es objeto y protagonista.
Existe la remota posibilidad de que dentro de unos años el hermoso H se enamore de una de estas chicas, y no recuerde en absoluto la época en que Ella pasaba por la puerta de su casa sólo para verlo. Ella sí lo recordará con nostalgia simpática mientras le dice que no, que lo suyo no puede ser, que ama profundamente al hijo del yesero.
La posibilidad es remota, pero latente. Y algo injusta.
Lector, tené por seguro: alguien ajeno a tus sospechas hace rimas con tu nombre.
Y suspira.

28 Comments:

Blogger Mandarina azul said...

Y alguien también ajeno a tus sospechas, arcángel, seguro que ha dejado grabada tu inicial en el tronco de un árbol. :)

Bonitos tus pensamientos y tu texto. ¡Un beso!

3/3/07, 4:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

ojalá sea cierto...

3/3/07, 7:49 p. m.  
Blogger el santo job said...

hermosa idea
seré agradable con todos, para que sonrían más a menudo
besos
y precioso blog

3/3/07, 9:21 p. m.  
Blogger NoSurrender said...

si alguien hace rimas, por favor que me las remita. Mi ego lo agradecería, ahora tan lejos de mis dieciocho ;)

3/3/07, 10:34 p. m.  
Blogger Gwynette said...

Que hermoso! en serio que he visto un corto cinematográfico..:-)
Abracitos de alcachofa

4/3/07, 8:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta muchísimo perderme en la intensidad de tus reflexiones. Después de leer la prensa saturada de miserias y mediocridad agradezco muchísimo leer un bitácora sincera y emotiva. Enhorabuena por tus líneas.
Un abrazo.

4/3/07, 8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmmmm.... me gusta! Me ha recordado a Charlie García con su "alguien en el mundo piensa en tiiiii..."

Saludos!

4/3/07, 3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los suspiros siempre tienen un destinatario, muy bonito el texto

besitos niña

4/3/07, 3:59 p. m.  
Blogger La Menina de la Reina said...

yo cuando estaba en el instituto también sabía la vida y obra de un chico que me gustaba un montón...se llamaba (y supongo que seguirá llamándose igual) "A.J"...me sabía su nombre completo (incluidos apellidos), dónde vivía, cuáles eran sus amigos, por que pubs se movía...vamos que estaba pillaica jajajaja, qué tiempos aquéllos...así que comprendo perfectamente a esas chicas
por lo demás...como dijo un rey "mi reino por un caballo",,yo tb daría mi reino por saber si el chico que me gusta hace rimas con mi nombre

;) besos

4/3/07, 4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una rima me haría falta para que suspires con el comentario, pero son dificilísimas!
Y sin embargo cuando uno se abre a la poesía sospecha que es lo más fácil.

Muy buen texto!
Abrazos!

4/3/07, 5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan certero lo que dices.
Y muy hermoso, tal como lo dices. Es que lo agridulce de la vida a mi incita :)

besos

4/3/07, 7:10 p. m.  
Blogger pazzos said...

Cuando nos enamoramos devóramos con ansiedad cualquier dato biográfico del ser querido.
Cuando nos desenamoramos una nueva lectura desapasionada de esa misma biografía es lo que nos separará para siempre.

Hay mucha belleza y verdad en lo que has escrito. Demasiado bien lo sabes.

4/3/07, 8:23 p. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

PUES YO NO SE SI SUSPIRA, PERO A MI SE ME ESCAPARON HACE MUCHO TIEMPO...

BESOS

4/3/07, 10:19 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Me gustaría saberlo al menos pero no debo.

Me gustan la armadura de tus letras.

Abrazos

5/3/07, 1:38 a. m.  
Blogger Lost in Translation said...

jejeje bueno, no quiero ser aguafiestas...pero mi experiencia me dice que el guaperas de 20 años tambien tiene la remota posibilidad de quedarse calvo y tener barriga cervecera a los 25 o 30. Te lo digo porque a mi me ha pasado! Es más, yo conseguí salir con el H de turno en su epoca buena y despues de haber idealizado tanto sus bellos ojos y su rostro angelical, nos separamos y seguí colgada de el deseando que pasara el tiempo para reencontrarlo y cuando eso sucedio era medio calvo, gordo y cansado de chulear con las mujeres. Por eso estoy intentando aprender la leccion...no esperar nunca! la calvicie esta al acecho! ajajajaj es broma. Lanzate...tirale los perros!

5/3/07, 7:25 a. m.  
Blogger malditas musas said...

arcángel, que descripción más bonita, qué recuerdos de amores platónicos desesncadenaste... Eso de "inventarse gente" (poner un alma imaginaria a algún nombre concreto)es siempre tan dulce, tan exacto con nuestro paradigma de felicidad... Qué tiempos aquellos donde se sufría por amores ideales.

Besos :)
Musa

5/3/07, 8:33 a. m.  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

Bello. Tierno. Hay algo que desgarra pero no se si realmente está ahí o me lo invento yo. Probablemente más lo segundo. Me entristecen las rimas a la espalda, languidecen pronto, y luego el calor asfixiante de esa lupa metomentodo...Me gustan los que riman el cla-cla-cla de las muelas tocando las castañuelas con las manos sudorosas mucho más que los que se alejan rechinando los dientes, avanzando entre suspiros. ¡qué nadie recuerde mi nombre!

5/3/07, 10:16 a. m.  
Blogger Narrador said...

Vaya final... de traca lo de las rimas y el suspiro cayendo un poquito debajo... el unico pero las iniciales, pero es que les tengo mania, soy de tierra de motes.

Besos & suspiros

5/3/07, 2:17 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Me apunto a lo de las rimas...

5/3/07, 4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Igual el hermoso H fabrica sus propios inventarios y está incluida en ellos una de dichas chicas. En ese caso el hijo del yesero no contaría nada y la justicia se impondría por una vez en la vida.
Yo también suspiraría si supiera que haces poesías con mi nombre, con lo que cuesta.
http://www.enunblog.com/Aguirre

5/3/07, 5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues podria mostrarse

5/3/07, 5:34 p. m.  
Blogger laonza said...

me has hecho suspirar tan profundo como si tuviese la edad del pavo y estuviera tonteando por ahi netre cosas que me enloquecía...
gracias nena! besos

6/3/07, 6:14 a. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Yo nunca me enamoré de esa manera..., lo que no quiere decir que no me haya o esté enamorado, pero no de esa manera tan "arrebatadora o absorbente"

Me perdí mucho?

6/3/07, 8:11 a. m.  
Blogger Atzavara said...

No todos somos objeto de rimas...

6/3/07, 8:20 a. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Yo tambien me apunto.
Gracias por cruzar el charco virtualmente.
Saludos

6/3/07, 11:57 a. m.  
Blogger Lost in Translation said...

jejej, no, todavia no lo lee, tengo que ponerle unos cuantos posts mas para que no vea que toy chiflada del todo jejeje o si..

6/3/07, 4:25 p. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

bonita entrada. Voy a cambiarme el nombre no sea que sea dificil encontrarle rimas ;)

9/3/07, 5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enserio crees que alguien, que no imaginamos suspire por nosotros?, y si ese alguien nunca llega, y siempre sere yo la chica que suspire por un chico que no sabe siquiera de mi existencia?, y si ese dia en que el elija quererme, este tan seca por dentro que ya no sea capaz de querer a nadie?.
mientras seguire en soledad, y anhelando que me quiera, esperando que el dia en que el me vea, yo todavia sepa querer.

26/7/13, 12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home