23 enero, 2007

Otra noche en ese extraño mundo colateral (segunda parte)

Anoche soñé con Él.

Debo admitir que nunca estoy preparada para esos embistes. Si bien ya hice público en oportunidades anteriores mi convencimiento de que la vida no es una regla de tres simple, también creo que, en la vigilia, hay ciertas cosas que funcionan como si lo fuera:
Si no ingiero líquido, me deshidrato.
Si suelo llegar tarde a mi trabajo, me despiden.
Si lo beso, voy a querer seguir haciéndolo.
Al conocer estas consecuencias desde antes de actuar, ese conocimiento me otorga cierto poder sobre ellas (ejemplo: si no quiero deshidratarme, sólo tengo que ingerir líquido).

En el mundo onírico, las reglas cambian. Nada tiene obligación de ser lógico. En mis sueños puede suceder que:
Si no ingiero líquido, aparece Lenny Kravitz montado en un burro de carga que tiene la piel pintada de verde y lleva atado a su panza (la panza del burro, no del músico... o tal vez sí) un paquete de bananas con sabor a pizza de jamón y...
Si suelo llegar tarde a mi trabajo, cae del cielo un ascensor repleto de monos que bailan malambo mientras el jacarandá que los cuida se lima las uñas y...
Si lo beso, voy a querer seguir haciéndolo.

Nunca estoy preparada para esos embistes: ni siquiera en el mundo delirante de los sueños tengo otra opción frente a Él. El poder sobre lo conocido, entonces, pierde todo su poder.

Anoche soñé con Él.
Estoy en sus manos.

17 Comments:

Blogger NoSurrender said...

Los besos son muy peligrosos, arcángel. Como dice mi paisano Joaquín Sabina, “y me envenenan los besos que voy dando...”. A veces pienso que tengo el cupo ya completo. Cada vez duelen más, aunque de distinta manera.

23/1/07, 6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sonaste, qué le vas a hacer. Resignación

23/1/07, 7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los besos,reales o irreales,deseados o no deseados,suelen hacernos mal.
el caso es q,soñandolos o no,son muy necesarios...y embromados.
nos vemos.

23/1/07, 7:31 p. m.  
Blogger Mandarina azul said...

Que dios te coja confesada. :)

(El post... genial)

23/1/07, 9:44 p. m.  
Blogger ÓL said...

Los sueños son siempre un terreno peligroso.

23/1/07, 11:45 p. m.  
Blogger Paula said...

es lo que tiene el mundo de los sueños, que lo que intentamos tapar en el mundo consciente, sale a la luz irremediablemente

un abrazo, arcángel

24/1/07, 4:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los sueños siempre son verdad, o por lo menos son nuestros deseos, lo que anhelamos. Aunque a veces no nos gusta lo que vemos.

besicos

24/1/07, 8:32 a. m.  
Blogger Horacio said...

Me gustó mucho. Las imágenes oníricas esas están muy bien y la lógica que trazás en el relato me parece precisa.

24/1/07, 10:25 a. m.  
Blogger kår¥ñå said...

COMO YA LO HE DICHO ANTES ME ENCANTA LLEGAR A MI CAMA Y PENSAR EN LO QUE VOY A SOÑAR, GENERALMENTE SON SITUACIONES EMBARAZOSAS Y LLENAS DE MULTIPLES EMOCIONES QUE EN MI VIDA REAL NO VIVO MUCO JIJIJI

25/1/07, 1:40 a. m.  
Blogger Mariposa_Sabinera said...

Me encantó!!!! a mí carpeta!!!!... es más, este va estar en la primer caratula.
Esta es la segunda vez que intento dejarte mensaje queria amigota, pero em tira error, debo tener la conexión a internet medio chota.
El anterior también me encantó y te decía que lo más hermoso de todo era poder soñar...
En fin... casi ni tiene sentido ya, sin embargo... acá estoy! te sigo leyendo e intento dejar mensaje!
Besotes impares y sin sal!!!!

25/1/07, 1:50 a. m.  
Blogger Gwynette said...

ay, esos besos traicioneros que invaden nuestros sueños!.. estarás poseída durante unos días como si hubiese sido real?
tiritas para el corazón partío, como dice A. Sanz-

carños de alcachofa

25/1/07, 10:02 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Vaya... los sueños son un arma más poderosa que la realidad no hay duda

besos

25/1/07, 1:48 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Que terrible esa sensación de levantarnos y ver que un sueño nos ha traicionado

26/1/07, 11:19 a. m.  
Blogger Sr. Curri said...

Acabas muy bien los textos. Dejas la punzada para seguir pensándolos, para que acompañen.

Al final los sueños somos nosotros también, por mucha maravilla que cuenten.

Saludos!

26/1/07, 11:55 a. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Hola
Sólo vine a desearte excelente fin de semana!!

besos

26/1/07, 12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Volví, Per.

26/1/07, 12:48 p. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

lo mejor de esos sueños con EL es cuando solo te medio despiertas y tomas el mando del sueño ;)

3/2/07, 7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home