30 enero, 2007

Secando al ojo de la lágrima

El duelo comenzó hace casi cinco años y fue intenso.
No se trataba de la muerte de una persona querida sino de la muerte de una persona amada, extraordinaria e imprescindible. Cada uno a su manera dolió como pudo, y los cinco años pasaron a una velocidad de vértigo. No voy a hablar ahora de Ella. Voy a hablar de las cosas materiales que la muerte no se lleva.

La casa tenía que ser remodelada para que pudiera volver a ser habitable; había que sacar trastos y fantasmas. Tardamos cinco años en hacerlo.
Yo le tenía terror a ese momento; temía que, a la hora de seleccionar lo todavía útil para tirar lo que ya no servía, los fantasmas se entremezclaran con los trastos y me jugaran una mala pasada. Es decir, que me hicieran revivir el duelo, ése que no le deseo a nadie.

Cajas y más cajas y bolsas y más bolsas contenían cosas de mi vida de hace cinco años. Ropa y cuadernos era lo que abundaba.

Debo ser más fuerte de lo que siempre creí: luego de mirar las cajas que contenían mi pasado en material, sólo recaté, como un preciado trofeo de guerra, un Pequeño Pony de plástico violeta que me trajo un Papá Noel de hace veinte años.
Y que los fantasmas se conviertan en recuerdos, de una buena vez.

22 Comments:

Blogger Horacio said...

Amén.

30/1/07, 5:51 p. m.  
Blogger Mariposa_Sabinera said...

Un abrazo fuerte amiguisíma!
Besotes impares y sin sal.
PD: hasta la semana que viene no estoy, te dejé mail.

30/1/07, 8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, y mucha fuerza,,te acabo de descubrir, seguiré visitándote. un beso.

30/1/07, 10:30 p. m.  
Blogger Aiala Ruiz de Alegría said...

hola arcángel, te sigo leyendo aunque no diga ni mu.ya se me curará el silencio, en berlín hace tanto frío que ningún virus lo sobrevive.
Un caballito pony que no de vueltas alrededor de un molino viejo te puede llevar allá donde se siembra, para que luego hagas con las semillas avioncitos de miga de pan.
Galopa caballo cuatralbo/jinete del pueblo/que la tierra es tuya.
La risa es un llanto que se secó.
un abrazo, es una alegría leerte.

31/1/07, 7:16 a. m.  
Blogger Lost in Translation said...

un abrazo enormeeee y mucha fuerza, si?

31/1/07, 8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo niña un abrazo

31/1/07, 9:17 a. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Y dios mío, que mal se pasa empaquetando recuerdos, eligiendo entre mil objetos...

31/1/07, 12:22 p. m.  
Blogger Sandra Becerril said...

Es dificil hacerlo, pero algún día esas heridas cicatrizan... dímelo a mi... quedan los trofeos como el tuyo... lo que vale la pena

besos

31/1/07, 1:40 p. m.  
Blogger Mandarina azul said...

Yo creo que todos somos más fuertes de lo que pensamos. Lástima que tengan que suceder acontecimientos que así nos lo hagan ver.

Un besazo y mucho ánimo.:)

31/1/07, 5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento mucho. Yo también aguardo que mis fantasmas se conviertan pronto en recuerdos.
Un abrazo.

31/1/07, 5:20 p. m.  
Blogger Gwynette said...

A una Taurus no la doblegan así como así!.

Ya también vacié -casi- la casa de mis padres y la vendí, y ahora me arrepiento de muchas cosas que dejé y han quedado en manos de desconocidos.

Cariños de alcachofa

P.D. es la tercera vez que intento colocar la respuesta, estas letras infumables, no me dejan!!!-

31/1/07, 8:48 p. m.  
Blogger Paula said...

Yo creo que si fueramos conscientes de lo fuerte que somos nos volveríamos auténticos kamikaces...

Ni me quiero acordar de cuando viví lo que tú relatas

un abrazo fuerte, bien fuerte

1/2/07, 5:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola Arcángel! A mi también me encanta la fotografía en blanco y negro; Los millones de matices grises son capaces de dar luz y color a una imagen plomiza o sombría.
Las fotos de mi Blog las rescato de:
http://creative.gettyimages.com/source/home/homeCreative.aspx?country=esp
Es un buscador de fotografía artística que te ordena las imágenes y retratos por temas y conceptos, vas a encontrarte autenticas joyas. Tienes un discriminador para eliminar de la búsqueda las fotos a color, etcétera…
Un abrazo, y ánimo.

1/2/07, 4:15 p. m.  
Blogger pazzos said...

No hay mayor dolor que perder lo que amas. Y como alivia encontrar un rescoldo que te caliente las manos.

1/2/07, 8:07 p. m.  
Blogger NoSurrender said...

A veces las cosas materiales absorben el alma de las personas ¿verdad?

2/2/07, 6:35 a. m.  
Blogger Z... said...

que sea ese último párrafo, arcángel.
he estado ahí, y creo sólo hay que esperar. adelante

2/2/07, 9:11 a. m.  
Blogger Valeria said...

Que dificil elegir entre que cosas conservar contigo!
Nunca es sencillo.
Un saludo, arcángel

2/2/07, 10:26 a. m.  
Blogger fractal said...

Situaciones que marcan demasiado.
Me temo que yo sigo empujando fantasmas hacia los recuerdos... pero también te digo que enfrento las otras batallas con empuje.
Quedamos lastimados, si, pero derrotados no, al contrario.

Te dejo mi abrazo

2/2/07, 12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy yo. Si yo. El que removio los fantasmas y los mando para tu lado. Y me costo muchisimo, mas de lo que nunca voy a admitir. Espero que entiendas y que todavia consideres esta casa como un refugio. Siempre, siempre, siempre vas a ser bienvenida. Te quiero muchisimo. De verdad.
Tiíto.

2/2/07, 6:09 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Que me hacés llorar!!!

Yo también te quiero muchísimo.

2/2/07, 6:17 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

... y, si mal no recuerdo, el Pequeño Pony me lo regalaste vos.

2/2/07, 6:18 p. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

yo viví algo similar. Hace 15 años, y aún tengo cajas cerradas y lágrimas a punto en cualquier momento.
Gracias por este post tan personal

3/2/07, 7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home