Su fervor por la palabra escrita era una urdimbre de respeto solemne e irreverencia comadrera. Ni sus propios manuscritos estaban a salvo de esa dualidad. (Gabriel García Márquez)
01 junio, 2009
Tu belleza me ofende
Este mes estoy en la gran revista Agitadoras con mi texto Tu belleza me ofende. Pasen y lean.
Ya, pero es que "Pe " es morena y si has podido leer los comentarios, ¡tampoco mola!! Hombre no se puede comparar con Gilda... ¿Envidia? hasta cierto punto tal vez, pero solo hasta cierto punto, no? no quiero pensar que mis seguidores no han superado sus complejos ¡¡hombre ya!!, ellos son muy listos y gente con criterio,un poco locos, pero cuerdos
Oye, ¡yo quiero escribir también en esa revista!!
Gracias por tu visita. Interesante blog. ¿Me puedo quedar? tu en el mio si, si quieres, claro:pianoybiberon.blospot.com ¡¡te esperamos en Algo contigo" mis cuerdos y yo
Bueno... ¡qué verdad...! "El tiempo no existe, pero cómo jode" Creo que voy a poner la frase en un poster enorme :DD La envidia nunca falta y por eso ofende la belleza, cómo ofende el éxito, la riqueza ganada o la bondad. Y si alguna blanca paloma, cae entre urracas, pues ya... Preciosos tus relatos; no puede ser de otra manera :) Te dejo un abrazo muy, muy fuerte, escritora.
Nausicaa: claro, ellas creen que tienen derecho a tratar mal a las demás, como si la belleza ajenas (o el talento, o la simpatía, o lo que sea) las habilitara.
No Surrender: gracias. :) Todfo lo bueno y lo bello que el otro tenga y nosotros no, puede generar un odio capaz de sacar lo peor de nosotros. Y es una pena.
Me llegó al correo la nueva entrega, porque estoy suscrita, y me paré un momento a mirar quiénes escribían.
Oh, Gilda, Gilda en Agitadoras, H.
Qué alegría, querida. Te leí hace unos días, aunque no dije nada, y paso ahora a darte la enhorabuena. Como me dijo Rafa a mí con el cuento de Letralia... si hubiera pasado por allí y no pusiera tu nombre, habría dicho: ésa escribe como Gilda.
Gilda, el relato es precioso y me ha recordado mi propio papel hoy en día como monitora de mujeres hechas y derechas, con todas esas miserias humanas que todos derrochamos. Besicos preciosa.
Me encantó, sobre todo, eso, lo de cuando uno se siente en el bando de los perdedores, y decide jugar a maltratar al contrario ganador, y cuando siente que le hiere, ese poder le devuelve la fe, en esa vida gris, fea, y jodida de cojones que tiene... Yo nunca he sido envidiosa, en la vida. Al revés, siempre me gusta estar con gente mas lista, mas guapa, mas tolerante, mas buena gente, mas todo. Porque de todo eso se aprende, además, uno llega a contagiarse de las cosas buenas, y al final se te queda dentro mucho de ellas. Yo me habría hecho amiga de la rubia, y le habría preguntado mil cosas. A mi la belleza no me ofende, al revés, me encanta. La belleza de todo, en general, de tus palabras, en particular. Cada día escribes mejor, pendeja¡ Te dejo un besazo fuerte, y perdona que apenas venga, tengo una vida un poco atope... Bueno, los detalles sobran. Que sabes que te admiro, y que te tengo mucho cariño, guapa. Cuídate mucho, y enhorabuena por el relato. Siempre, siempre, hay que huir de la gente que critica, yo desconfío en el minuto uno. Cuando uno actúa de una manera, nada te hace presentir que no actúe contigo de la misma forma. MUAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo me hice amiga de Jardinerita en su día, y hasta hoy.. y no la tengo envidia alguna... paquésevea que yo, cerodeeso. Jardinera, sí, sí que eres una monada, hija...jejeje¡
Es cierto, los hombres no hacen estas cosas. Se agarran a piñas o hacen guerras, pero estas cosas no. ¿Será porque el género femenino todavía tiende a tener una inseguridad mayor? ¿Siglos de historia de tener que ser bellas para lograr algo en la vida? ¿Por qué nos preocupa tanto y somos tan competitivas? Me dejó pensando tu cuento :)
Gilda....sal corriendo de ese grupo...no porque te contagien, porque tu tienes una formación espectacular....pero que se anden preocupando por una rubia hermosa y con ganas de aprener...como que no?
Igual cuéntame que estas aprendiendo en tus clases...con que nos vas a sorprender.
Es cierto, la belleza ofende a muchas que no tienen los pies bien puestos en el piso.
wow! me encanto el relato...dejame decirte que urracas hay en todos lados..aqui en mi trabajo lo que mas envidian las viejas urracas es la belleza o delgadez ....por ejemplo aqui en mi trabajo soy una de las mas jovenes somos unas cuantas,,,y nos viven pelando el cuero...por que somos delgadas ,,nos arregalos...o nos dicen cosas lindas....son unas terribles pichs!
besines y adelante con todo esto ...que te valla muy bi8en ..
Fusa: me alegra que te alegre. Yo sigo feliz con Belfondo. :) Te abrazo.
Nani: ¿de qué trabajás? Me dio curiosidad...
Delirium: es que la belleza atrae más belleza, y el rencor atrae más rencor, y así. Hay que ser bellos y rodearse de belleza. Che, qué bien te queda el "pendeja" con tu acento español! :)
Lucy: ¡sí hacen esas cosas! ¿No conocés a ninguno que diga, por ejemplo, "seguro que Brad Pitt es gay"? :)
Maya: no son clases de alfarería en realidad, cambié la actividad por si alguna de las protagonistas cae en este blog, ¿viste? Uno nunca sabe quién lo está mirando. :) Yo también te quiero mucho, Maya.
Sauvignona: ¡entonces vos me entendés! Es injusto el maltrato. :)
Dr. Mikel: es que seguramente la imaginás horrenda, y eso es lo peor: no lo es. Su envidia es en vano. :)
Hola guapa. Te respondo: Ahora soy "monitora en un taller de empleo de cocina", para desempleados mayores de 25 años. Tengo nueve alumnas y un alumno. Les enseño a cocinar, y a desenvolverse igual que si estuvieran en la cocina de un restaurante. Pero es algo más complicado trabajar a veces con mayores de diferentes culturas, paises y edades, pera a mi vez, te puedo asegurar que disfruto y me gusta transmitir cosas que se hacer. Espero haber contestado a tu pregunta. Besicos preciosa.
¿Y qué tipo de belleza puede modelar una persona a la que molesta la belleza ajena? No importa si hablamos de clases de alfarería o de bordado con bolillos.
34 Comments:
Me dan ganas de liarme a pedradas con las urracas resentidas.
Y luego cocinarlas.
Besos.
Ahí vamos a leerte!
bsos
musa
que malas somos las muejres a veces.
que pasa con las rubias¡¡¡jejejej
aixxx
un saludo
Las urracas resentidas nunca reconocerán que les duele la belleza. Nunca.
Un abrazote.
Ya, pero es que "Pe " es morena y si has podido leer los comentarios, ¡tampoco mola!!
Hombre no se puede comparar con Gilda...
¿Envidia?
hasta cierto punto tal vez, pero solo hasta cierto punto, no? no quiero pensar que mis seguidores no han superado sus complejos ¡¡hombre ya!!, ellos son muy listos y gente con criterio,un poco locos, pero cuerdos
Oye, ¡yo quiero escribir también en esa revista!!
Gracias por tu visita. Interesante blog. ¿Me puedo quedar? tu en el mio si, si quieres, claro:pianoybiberon.blospot.com
¡¡te esperamos en Algo contigo" mis cuerdos y yo
Un besico
Las que somos rubias, guapas y con buen cuerpo, es lo que tenemos: Somos la envidia del barrio. Pero a nosotras ¡plin!
;))
Jefa!!!
Qué bien has recreado la paradoja de las pretendidas artistas alfareras!
Y el "patoterismo" infame! (una práctica, también femenina y socialmente aceptada)
La belleza ofende y es quizás imperdonable para los corazones resentidos.
Bravísimo Gilda!
Besazo recontra-fuerte Amiga Querida!
:)
¡Qué buen texto! Y urracas como las que describes, cada vez hay más, por desgracia...
La belleza también hay que saber admirarla.
Un beso
Toro: a mí también. :)
Musa: dale!
Seo: pura envidia. :)
Vania: no, porque fingen estar más allá de todo lo terrenal. :)
Carla Bruni: ni Pe ni Sca pueden compararse a una primera dama! Quedate tranqui. Nos estamos leyendo. :)
Jardinera: eso, ¡plin!
Su: son odiosas, insoportables. Que se cocinen en su vino. Te apapacho, amigaza.
Aida: están por todos lados, se reproducen como conejos. :)
Apapachos a todos!
Eres bueeeeeeeeeeena.
Bueno... ¡qué verdad...! "El tiempo no existe, pero cómo jode"
Creo que voy a poner la frase en un poster enorme :DD
La envidia nunca falta y por eso ofende la belleza, cómo ofende el éxito, la riqueza ganada o la bondad. Y si alguna blanca paloma, cae entre urracas, pues ya...
Preciosos tus relatos; no puede ser de otra manera :)
Te dejo un abrazo muy, muy fuerte, escritora.
Con el título de tu texto y el título de la revista... difícil resistirse ;)
Paso ahora mismo
Paso por allá ♥
¿Has dicho rubia? ¡Seguro que es tonta! (Sonrío)
Cofradía de las Urraca Resentidas jajaja. No podía parar de reir, ya que les ponía a ese grupo de mujeres una cabeza de hurraca y un cuerpo de niña.
Me encantan las metáforas y los símbolos que utilizas durante el texto, ayudan a imainarnos mejor la situación.
Y reitero lo dicho en otros comentario: Grande, muy grande la historia.
besos Gilda!
Sal: vos lo decís porque me querés. :)
Trenzas: es esa costumbre de no aceptar que al otro le vaya bien, no? Huyo de esas personas. Te abrazo, queridísima.
Sureña: es que realmente pareciera que la belleza las ofendiese. Te abrazo. :)
Verbo: dale! Adelante!
Elena: sonrío. :)
Gs: gracias por tus palabras. :)
Apapachos a todos!
Urracas resentidas de esas conozco muchas, y lo peor es q no son conscientes de su horror!
Siempre es un placer leer lo que escribes, Gilda. Qué arte!
Supongo que no es la belleza lo que nos ofende, sino todo lo que nos hace sentir frágiles, todo lo que no sabemos perdonarnos.
Mis felicitaciones y saludos Gilda, cada día estás en más lados y eso habla muy bien de vos!
te dejo un abrazo!
Nausicaa: claro, ellas creen que tienen derecho a tratar mal a las demás, como si la belleza ajenas (o el talento, o la simpatía, o lo que sea) las habilitara.
No Surrender: gracias. :)
Todfo lo bueno y lo bello que el otro tenga y nosotros no, puede generar un odio capaz de sacar lo peor de nosotros. Y es una pena.
Javier: muchas gracias! Saludos para vos!
:)
Apapachos a todos!
Hay que ver..., cuanta envidia cochina... jejej
Buen texto. Me gustó mucho.
Besin
Me llegó al correo la nueva entrega, porque estoy suscrita, y me paré un momento a mirar quiénes escribían.
Oh, Gilda, Gilda en Agitadoras, H.
Qué alegría, querida. Te leí hace unos días, aunque no dije nada, y paso ahora a darte la enhorabuena. Como me dijo Rafa a mí con el cuento de Letralia... si hubiera pasado por allí y no pusiera tu nombre, habría dicho: ésa escribe como Gilda.
Un abrazo.
Gilda, el relato es precioso y me ha recordado mi propio papel hoy en día como monitora de mujeres hechas y derechas, con todas esas miserias humanas que todos derrochamos.
Besicos preciosa.
Me encantó, sobre todo, eso, lo de cuando uno se siente en el bando de los perdedores, y decide jugar a maltratar al contrario ganador, y cuando siente que le hiere, ese poder le devuelve la fe, en esa vida gris, fea, y jodida de cojones que tiene...
Yo nunca he sido envidiosa, en la vida. Al revés, siempre me gusta estar con gente mas lista, mas guapa, mas tolerante, mas buena gente, mas todo. Porque de todo eso se aprende, además, uno llega a contagiarse de las cosas buenas, y al final se te queda dentro mucho de ellas.
Yo me habría hecho amiga de la rubia, y le habría preguntado mil cosas. A mi la belleza no me ofende, al revés, me encanta. La belleza de todo, en general, de tus palabras, en particular. Cada día escribes mejor, pendeja¡
Te dejo un besazo fuerte, y perdona que apenas venga, tengo una vida un poco atope... Bueno, los detalles sobran. Que sabes que te admiro, y que te tengo mucho cariño, guapa.
Cuídate mucho, y enhorabuena por el relato. Siempre, siempre, hay que huir de la gente que critica, yo desconfío en el minuto uno. Cuando uno actúa de una manera, nada te hace presentir que no actúe contigo de la misma forma.
MUAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo me hice amiga de Jardinerita en su día, y hasta hoy.. y no la tengo envidia alguna... paquésevea que yo, cerodeeso.
Jardinera, sí, sí que eres una monada, hija...jejeje¡
Es cierto, los hombres no hacen estas cosas. Se agarran a piñas o hacen guerras, pero estas cosas no. ¿Será porque el género femenino todavía tiende a tener una inseguridad mayor? ¿Siglos de historia de tener que ser bellas para lograr algo en la vida? ¿Por qué nos preocupa tanto y somos tan competitivas?
Me dejó pensando tu cuento :)
Gilda....sal corriendo de ese grupo...no porque te contagien, porque tu tienes una formación espectacular....pero que se anden preocupando por una rubia hermosa y con ganas de aprener...como que no?
Igual cuéntame que estas aprendiendo en tus clases...con que nos vas a sorprender.
Es cierto, la belleza ofende a muchas que no tienen los pies bien puestos en el piso.
Se te quiere mucho Emperatriz!!!
wow! me encanto el relato...dejame decirte que urracas hay en todos lados..aqui en mi trabajo lo que mas envidian las viejas urracas es la belleza o delgadez ....por ejemplo aqui en mi trabajo soy una de las mas jovenes somos unas cuantas,,,y nos viven pelando el cuero...por que somos delgadas ,,nos arregalos...o nos dicen cosas lindas....son unas terribles pichs!
besines y adelante con todo esto ...que te valla muy bi8en ..
exitos!
sauvignona :)
Venga pués a ver quien y como es la ofendida.
Sinuosa: demasiada envidia. :)
Fusa: me alegra que te alegre. Yo sigo feliz con Belfondo. :)
Te abrazo.
Nani: ¿de qué trabajás? Me dio curiosidad...
Delirium: es que la belleza atrae más belleza, y el rencor atrae más rencor, y así. Hay que ser bellos y rodearse de belleza. Che, qué bien te queda el "pendeja" con tu acento español! :)
Lucy: ¡sí hacen esas cosas! ¿No conocés a ninguno que diga, por ejemplo, "seguro que Brad Pitt es gay"? :)
Maya: no son clases de alfarería en realidad, cambié la actividad por si alguna de las protagonistas cae en este blog, ¿viste? Uno nunca sabe quién lo está mirando. :)
Yo también te quiero mucho, Maya.
Sauvignona: ¡entonces vos me entendés! Es injusto el maltrato. :)
Dr. Mikel: es que seguramente la imaginás horrenda, y eso es lo peor: no lo es. Su envidia es en vano. :)
Apapachos a todos!
Hola guapa. Te respondo: Ahora soy "monitora en un taller de empleo de cocina", para desempleados mayores de 25 años. Tengo nueve alumnas y un alumno. Les enseño a cocinar, y a desenvolverse igual que si estuvieran en la cocina de un restaurante. Pero es algo más complicado trabajar a veces con mayores de diferentes culturas, paises y edades, pera a mi vez, te puedo asegurar que disfruto y me gusta transmitir cosas que se hacer.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Besicos preciosa.
¿Y qué tipo de belleza puede modelar una persona a la que molesta la belleza ajena? No importa si hablamos de clases de alfarería o de bordado con bolillos.
Me ha gustado tu texto. Enhorabuena.
Felicidades. Me hace feliz saber que sigues trascendiendo.
Voy.
Besos.
Nani: qué trabajo interesante. :)
Wara: creo que ninguna. No se puede tener belleza odiando la belleza. Se atrae lo semejante. :)
Gra: gracias! Te apapacho fuerte.
:)
Apapachos a todos!
Publicar un comentario
<< Home