Ruido de alacranes
Me despertó el camión de la basura, y los pájaron insomnes que chillaban en las ramas del tilo. Pensaba que podría volver a dormirme, pero por la calle, justo al lado de mi ventana, pasó la vieja chiflada, la de las palomas, insultando a su troupe de perros pacientes; tal vez orinaban demasiado despacio. Me desvelé casi sin remedio, dormitando de a ratos, diez minutos como mucho. Ya al amanecer, oí que del ropero salía un sonido como de tambor ahogado. Sólo esto me faltaba, alcancé a pensar, sumergida en el limbo del sueño postergado. Abrí el placard y el espectro que se refugia entre mis perchas me miró, los ojos bien abiertos; él tampoco podía dormir.
- ¿Te parece que es una hora lógica para ponerte a latir? – le pregunté. Me dijo que lo había despertado el ruido de los alacranes, los de su propia cabeza, y ahí me apiadé. Yo sé cómo se siente eso.
- Vení, que te acuno un rato – le dije. Me acosté y él se aovilló en mi pecho.
Me desperté horas más tarde, sin rastros del espectro, aturdida por el estrépito del sol sobre mi cama.
- ¿Te parece que es una hora lógica para ponerte a latir? – le pregunté. Me dijo que lo había despertado el ruido de los alacranes, los de su propia cabeza, y ahí me apiadé. Yo sé cómo se siente eso.
- Vení, que te acuno un rato – le dije. Me acosté y él se aovilló en mi pecho.
Me desperté horas más tarde, sin rastros del espectro, aturdida por el estrépito del sol sobre mi cama.
65 Comments:
Sorprendente manojo de aullidos que tumban hasta el sueño de los espectros.
Creo que soñaré con tus letras esta noche.
Un abrazo.
¡ Salud !
Me quedo con lo de la hora lógica para ponerse a latir :)
Ya sabes el amor que les tengo a las sabandijas, además, los alacranes son de mis favoritos. Pero esos metidos en la cabeza son terroríficos.
Tu originalidad al escribir y al expresarte, se debería estudiar en las escuelas.
Otra gran historia. Ya perdí la cuenta de las que leí en tu hogar.
A mí no me deja dormir el ruido de mis pensamientos.
Besos y cuídate.
Jajajajajaja!!!
Tus "Sounds of silence" son tan especiales como Vos!
Mis respetos al espectro que se refugia entre tus perchas!
So special!
:)
Cómo me gusta tu redacción, tu manera de contar las cosas, de hacerlas poesía...me encantó que pudieras apiadarte y acunar a tu espectro, yo no sé si tendría las agallas...
Disfruto mucho de tu mundo
¿Has logrado esa complicidad con los espectros de tus sueños? Te envidio. Hace años que para mí eso es imposible, me pregunto si alguna vez podré. Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Para que desaparezcan los espectros no hay nada como sacarlos de los armarios hacia la luz.
Interesante y bien contado
Un abrazo
Qué intrigantes esos espectros que no te dejan conciliar el sueño ni en sueños, querida Gilda.
Un abrazo.
Tienes, y has puesto, tanta fantasía que se me hace difícil asimilarla y comentarte. Sólo sé decirte gracias por estar.
Besos
Se me hace que don espectro se fue a trotar.
Besos preciosa.
Sacar los fantasmas del armario y encima acunarlos me parece un ejercicio de lo mas saludable... y encima desaparece... maravilloso
Besicos
Insomnio y extraños compañeros.
Amistad y temor comparten cuna.
:-)
Ese espectro es un listo Arcángel, ayer lo vi entrar al armario con una matraca escorpionera; y usted escribe muy bien, pero eso ya lo sabíamos.
habría que decirle a tu espectro que se calme, que los alacranes no existen.
Mejor acunar el espectro que huir de él y que siga latiendo una vez despierta...porque son terribles y nunca se cansan.
Besos
Como diria Gato Perez, de noche todos los gatos son pardos...
saludos
Un cuento mágico. Pude sentir un espectro, a mi lado, leyendo el malestar de su coetáneo. Seguramente ahora estará con él. Me agrada entrar en tu blog, me quedaré por aquí, y te enlazaré parq no perder el camino de vuelta. Saludos deede España, Madrid, de josef.
Gilda, seguramnete si buscas en Google, encontrarás alguna canción de cuna para dormir alacranes.
A que la vieja de las palomas se sabe una.
Te puedo llamar mas tarde así me aovillás un rato?
:)
El oído es el órgano del miedo, dice Nietzsche.
Curioso, ayer mismo, afuera del palacio de Buckinhgam encontré la versión londinense de la mujer de las palomas. Pasáte y la verás, espero te guste.
Beso
El espectro y el placard buena convinacion. Me encanta tu forma de escribis y tus cuentos me fascinan.=)
beso.
Vaya miedo, una noche "preciosa"
Benditos alacranes en la cabeza logran que viva pensando y piense viviendo. Bendito sueño que no llega y permite a los alacranes vivir solucionando y paseando mis ideas. Maldito tiempo que exige el sueño.
La verdad, que siempre me quedo con la boca abierta cuando paso por acá. Tus escritos son brillantes y tu talento es lo que se ve por aquí.
Me encanto, Gilda!
Besos!
Vives peligrosamente, entre alacranes y espectros.Y además los acunas y se aovillan en tu pecho. Un privilegio de arcángeles
Será el espectro de Borges?
Ya no me quejo de lo mío, el ruido de alacranes tiene que ser la hostia.
Besos.
me gustaria hablar con tu espectro para que tambien me haga dormir
Buenísimo escrito.
Besos Gilda
Siempre es bueno acunar a los espectros de uno... Uno se toma su tiempo para muchas cosas que no tienen sentido asi que qué bueno dejar tu tiempo en algo que sí lo tiene.
Besos de una coleccionista de alacranes ciegos
Bien escrito, Gilda. Poderosa imagen sonora la de los alacranes.
Besos
Otro saliendo del armario... ¡¡pordios comostá el patio...!
;))
hollla, conectadas como siempre...
yo tambien tengo alacranes,me acunas??un beso!!
Ay Gilda!! que bueno es siempre volver por aquí.
Bsos.
Desde luego, cómo son estos espectros interiores, cómo son: se ponen a latir en inesperados momentos, ¡jó, qué rabia...!. Menos mal que, a veces, si los acurrucas, terminan durmiéndose como le ocurrió al tuyo.
Besos sin espectros y de mar adentro...
Insuperable, Arcángel. Sencillo, certero, reconfortante. Hacia la última línea ya tenía la piel de gallina. Quizá porque todos tenemos espectros en el armario con los que nos gustaría reconciliarnos. Quizá porque no resulta nada fácil y por lo general, ante su presencia, impera el desvelo.
Pero así hay que tratar a los fantasmas. Como si fueran niños pequeños, apiadándose de sus temores, que son los nuestros. Sólo así llegará el sueño plácido.
¡Un beso!
¡Buena chica!
Hola Gila!
FFFFF tremendo relato, que talento vas aguzando, chica. Quiero leer tus cuentos.
AH! yo no puedo con los espectros
Debo haberme convertido en espectro, porque necesito que me acunen
Genial, amiga. No se me va a ocurrir preguntarte dónde está el espectro, es tan enorme que lo veo desde aquí.
Tengo que contarte.
Como formas parte de mí, se me acabó la envidia y me nació el orgullo. Claro, no estoy enamorado de vos y eso se nota. (Quizás Baricco –no el señor Alessandro, sino la señora Clarice- tampoco lo esté, pero se nota lo contrario, así, sin fijarse mucho.) Mas, aunque así no fuera, y enamorado no estuviera, un vínculo tan grueso como una maroma invisible, pero mucho más poderoso, me une a ti. No a mi pesar, al contrario, lo acepto y me gusta. Y cada vez es más intenso… Digamos como más duro, venturoso, saludable, irrompible y cariñoso. Un vínculo que abomina fariseísmos y se abre a la vida como los ojos de un niño después de la siesta.
Así las cosas, me abruma de orgullo leer este diamante literario que ofreces al mundo casi como haría una niña, sí, como si desconocieras el valor de las cosas, su precio, o como si regalaras flores del campo, siempre inagotables y gratis. Como una niña desprendida compartes tu talento, nos regalas tus palabras, nos abres tu corazón de vividora en ciernes para que yo me muera de orgullo y euforia al comprobar que mi vínculo es capaz de tales hazañas literarias.
Gilda, la carta, sabes, la escondí en el desván por unos días. Abrazos.
Estimado Hank: debo admitir que no entendí ni jota de la primera parte de tu comentario. La señora Clarice Baricco y demás. ¿Me explicás?
Respecto a la segunda parte: gracias.
:)
Apapachos a todos.
Gilda: es curioso. Hace mucho, pero mucho, yo escribí un poema en el que hablaba de ruidos como alacranes. Tendremos el mismo espectro escondido en el armario??
Te abrazo. :)
Logras construir un relato inquietante en pocas línaas. Es curioso, me preduce más desasosiego la ausencia del espectro que su aparición.
Bravo, Gilda.
pd.- me encantó eso de lo había despertado el ruido de los alacranes y también eso otro de aturdida por el estrépito del sol sobre mi cama.
Ay, Gilda, que va ha ser cierto que entre lo que quiero decir y lo que digo todo se pierde por el camino.
Mi comentario sobre la señora Clarice Baricco es lo que tan a menudo llamamos los que andamos escasos de vocabulario, un "guiño". Un guiño que mezcla a Alessandro Baricco, del que hablamos hace un par de días tú y yo, y la dulce amabilidad de tu comentarista -que yo me tomo la licencia de aproximar al amor porque utiliza muy a menudo el epíteto preciosa para referirse a ti-, tan dulce por otra parte como la gran mayoría de los que te comentan. Así que bien podría haber escogido para el mentado guiño a cualquier otro, seguramente -eliminando al señor Alessandro Barico del guiño entonces-.
En realidad ese paréntesis es justo eso, un paréntesis y, por tanto, lo menos principal del primer párrafo que no comprendiste en absoluto, según dices. Lo importante es lo del vínculo, que no deja de ser, también, una metáfora.
En fin, ciertas cosas no tienen remedio.
Abrazos para todos.
lindo!...e para ti...de Vicky...
"quiero esculpir mi nombre en tu mirada
para estar a tu lado dia e noche"...
baci mille.
Es genial, como siempre. Me has hecho creerme oyendo al espectro.
Saludosy salud
Tu espectro es más educado que el mio, a mi me persigue por las noches, llega incluso a dormir conmigo, y aprovecha mis despertares nocturnos (demasiados) para hacerse un hueco en mi persona.
No sólo le refugias en tu armario, sino que le consuelas, le acunas y le apoyas... ¿qué más se puede pedir? :)
Besicos
Hank: ya entendido. Disculpame, es que a veces voy lenta.
:)
Apapachos a todos.
Mas de uno quiero aovillarse en tu pecho jajajaja
Muy bueno como siempre.
Besos
...Victor...
..que pena tu pobre espectro!.. y que solito debe sentirse encerrado entre abrigos y chaquetas, espero que no tengas naftalina en el armario porque aún me apenaría más por el -no puedo soportar el olor antipolillas-
..y tu, eres muy buena nena, talmente, como te imaginaba...XD
Besitos para ti
A tu espectro le pasa lo mismo que al mio... de vez en cuando y cuando menos lo imagino...
Fabuloso Gilda...
Besos!!
Q consuelo da la compañia en las noches insomnes. No lo pierdas, aunque el espectro no de calorcito :)
El texto me parece excelente, la tensión, la cercanía del espectro propio... tal es así que nos miramos con el mio y descubrimos que estamos al revés! sí, a mi me toca el placard esta noche.
Besos de compañera literaria. Tu admiradora.
musa
Hola Arcángel desvelado.
¿Cuál de los dos se encargó de cantar una nana?
Una nana para un Arcángel y un espectro alacranado ha de ser muy especial; no puede ser una improvisación tarareada...
Abrazo estrepitoso.
que hermoso relato me ha encantado esa forma tan especial para escribir es fantastica...es un cuentito de esos cortos como para un librito,,,,
te dejo besines mujercita de los bellos cuentitos!
Mantiene la tensión tu relato, me encantó. Acunar los espectros es una buena medida.
Tu espectro es un listillo, me ha recordado a los niños pequeños que dicen que hay un monstruo debajo de la cama....
Pero bien está lo que bien acaba , dormisteis tranquilos los dos.
Un beso
Es conmovedor apiadarse de tu propio espectro, pero ¿Se acostumbrará a dormir contigo?
Besos
Que impacto es entonces despertar...
PD: A mí también me encanta Cumbres borrascosas, es uno de mis libros favoritos.
BSS
parece fantasmal, sin embargo todos los actores me han dado ternura.
Lindo.
Saludos
Escribe muy bien desde Lanús... le aviso, por si no se dió cuenta aún...
Saludos
y al espectro también le dejo mis saludos.
hace tiempo me tope con una situacion parecida, mi espectro se sento en el filo de la cama, lo voltee a ver con un ojo entreabierto, pensando ahora que se trae este entre manos, me hechara en cara varias noches en vela que pasamos sin decir una palabra, haciendo nada; voltea a verme con un brillo en los ojos como si al siguiente dia fuese navidad,
- anda toma un zapato, que yo hago ruido, los saco de sus escondites y tu les tupes duro con el, asi dormimos los dos mas tranquilos- dijo mientras se bajaba de un brinco de la cama.
claro, se nos escaparon varios, pero los mas ruidosos han terminado como manchas, embarradas en el suelo; desde entonces de vez en cuando sale de entre las perchas, y nos ponemos de noche en noche a corretear alacranes con un zapato en mano.
Publicar un comentario
<< Home