11 septiembre, 2008

Diagrama de actividades

Ser la gotera contínua que te humedece y te estremece. Embarrar mis piernas con la tierra de todas mis veredas. Agrandar mis manos para recibir lo que doy o más. Afilar mis ojos para leer entre las líneas de lo cándido y lo corrupto. Perpetuar mi risa para poder llorar sin desesperar. Avivar mi imaginación y salvar mi alma. Permitirte ser la gotera contínua que me humedece y me estremece. Respirar mi aire sin convidar a quienes convierten en ciénaga todo lo que rozan. Escribir mis victorias. Escribir mis no-victorias. Salvar mi alma y escribir.

65 Comments:

Blogger Arcángel Mirón said...

Viajero solitario, seguí tu consejo y lo logré: regresé a mi tipo de letra y publiqué sin problema! Gracias y apapacho.

11/9/08, 1:40 p. m.  
Blogger dany said...

esta buenisimo esto..me encanto..cuanta pasion!!!!

11/9/08, 2:25 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

De todas la gotera es la mejor.

Besos.

11/9/08, 3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Actividades ambiciosas, pero seguro que tú puedes con ellas.
Dómalas y haz siempre lo que te dicte el corazón.
Cuando tú escribas, yo te leeré.
Besos.

11/9/08, 3:23 p. m.  
Blogger Salva said...

Me gusta lo que escribes,
me gustas tú.
Que voy a hacer,
Je ne sais pas.
Que voy a hacer,
Je ne sais plus.
Que voy a hacer,
Je suis perdu.

(No me gusta Manu Chao)

11/9/08, 3:58 p. m.  
Blogger FlOpaZ said...

Fortificar el alma es escribir las derrotas y las victorias.
Amo como escribis!=)
beso

11/9/08, 4:01 p. m.  
Blogger María de Jesús said...

Bellísimo diagrama, aunque lleve toda la vida lograrlo vale la pena...ojalá sea el de muchos...como siempre, hermosa tu poesía

11/9/08, 4:34 p. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

preparados...
listos...
ya!

11/9/08, 6:04 p. m.  
Blogger JuanMa said...

Creo que todas esas actividades deberían ser obligatorias para casi todo el mundo...

A mí también me salva el alma el escribir.

Besos.

11/9/08, 7:10 p. m.  
Blogger Ana Pedrero said...

Tus victorias, Gilda. Tus no victorias. Y tus letras, sosteniendo siempre tu alma para que permanezca a salvo en el país de los arcángeles mirones.

Me encanta leerte. Un beso, apapachadora.

11/9/08, 7:19 p. m.  
Blogger Juanma said...

En plena actividad gritarás: ¡¡ Salvada !!
Y te sentirás tan grande como para rozar la luna.

Un abrazo.

¡ Salud !

11/9/08, 7:35 p. m.  
Blogger Diego said...

Una verdadera prosa poética, Gilda, de esas que quedan vibrando en los oídos. "Afilar mis ojos para leer entre las líneas de lo cándido y lo corrupto", esa frase es magnífica, por la imagen y por la música. Un abrazo.

11/9/08, 7:47 p. m.  
Blogger Luna Carmesi said...

Pues escribiendo todo lo demas... No estaba yo para salvar almas... ni la mia!!!

Genial
Genial
Genial

11/9/08, 8:26 p. m.  
Blogger AdR said...

Lo tengo que leer muchas veces, porque son unas actividades para realizarlas al pie de la letra. Lo mejor... para mí, eso de escribir las victorias, las no-victorias :)

Besos

11/9/08, 9:24 p. m.  
Blogger Gi said...

Vos ya estás salvada
Besachos

11/9/08, 11:08 p. m.  
Blogger Juan Pablo said...

Goteáme todo mamasa.

11/9/08, 11:19 p. m.  
Blogger Fernanda said...

Vivir

11/9/08, 11:57 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Tendré que hacer mi diagrama, porque urge que mi alma se salve.
¿Podemos juntas ir a dar click?

Besos

12/9/08, 2:34 a. m.  
Blogger Aprendiza de risas said...

La de faena aue te has puesto, ¡mamma mía!
Veo que empiezas el curso con muchas ganas y grandes objetivos. Yo te deseo que tengas un diez en cada propósito.

Besos y besos,

12/9/08, 3:36 a. m.  
Blogger Aprendiza de risas said...

aue=que

;)

12/9/08, 3:36 a. m.  
Blogger Belén said...

Amén guapa, cada día esmas placer leerte :)

Besicos

12/9/08, 4:04 a. m.  
Blogger Soy ficción said...

Desde luego voto a favor del diagrama, en el mio esta leer, leer y leerte :)

12/9/08, 4:20 a. m.  
Blogger Álvaro Dorian Gray said...

Pero siempre escribir, y más si lo haces tan bien como tú.
Saludos y salud

12/9/08, 5:22 a. m.  
Blogger oliver sotos gonzález said...

Eso es amor y pasión por lo que uno hace. Y lo escribes, ya lo creo que lo escribes.

Derroche.

Gracias a ti por compartirlo con nosotros.

12/9/08, 5:41 a. m.  
Blogger Anabel Rodríguez said...

Te has impuesto actividades duras, y necesariamente constantes, como para llevarlas a cabo durante toda una vida.
Hermoso texto, vivo, con fuerza, muy visual. Besos angelicales

12/9/08, 7:04 a. m.  
Blogger begoyrafa said...

Te exiges lo que puedes dar.
Escrtibe y aliméntanos.
Un abrazo
Rafa

12/9/08, 8:49 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Una lista imprescindible, queridísisima gilda.

No la olvides aunque insistan.

;)
bss
musa

12/9/08, 10:18 a. m.  
Blogger doctorvitamorte said...

Me ha gustado eso de la gotera. Al fin le encuentro una utilidad.

12/9/08, 12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salvas tu alma y nos condenas a seguir leyendote jajaj

besos

...Victor...

12/9/08, 12:48 p. m.  
Blogger El Diablo Des. said...

Salvar el alma siempre me ha parecido una cruzada de lo más difícil. ¿Para qué salvarla? Me pregunto. Llenarla de vivencias, de victorias y no victorias tendrá como consecuencia el que se acarree lodo en las piernas. Limpiar ese lodo puede ser tanto pecado como no ensuciarse.

12/9/08, 2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

una lista que impide que nos olvidemos de quienes somos.
una lista que podría ser la rutina perfecta, no?

abrazosssssssssss!!!

12/9/08, 4:16 p. m.  
Blogger Susana Peiró said...

Bravo mujer!
Le hacés honor al género!

Te abrazo con el cariño y la admiración de siempre!

12/9/08, 5:28 p. m.  
Blogger Lola said...

Muy lindo tu texto. Con respecto a "Características determinantes" (más abajo), sentí una punzadita de identificación. Hay algo que siempre me digo y no cumplo: "tengo que entender, de una buena vez, que soy L. y no la infatigable enfermera Florence Nightingale" (Léase enfermera en el sentido de enfermera de almas). Precioso blog recién descubierto.

12/9/08, 7:37 p. m.  
Blogger Shangri-la said...

Hola.

Te invitamos a descargar el formato pdf del último número de nuestra revista sobre cine y literatura en:

http://shangrilatextosaparte.blogspot.com/2008/09/shangri-la-n-6-mayo-agosto-2008.html

Un saludo.

12/9/08, 7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ponlo en verso, Gilda. Esto es un poema de los bellos, de verdad. Así también es precioso... pero en verso... en verso yo creo que gana.

Te abrazo muchísimo.

12/9/08, 8:42 p. m.  
Blogger Marcelo said...

Eso es un diagrama. Y yo que organizo tres llamadas y me vuelvo loco...Planifiquemos estas cosas! Que lo demás, no lo merece.

12/9/08, 11:31 p. m.  
Blogger inespoe@gmail.com said...

Escribamos, Escribamos, solo así nos salvaremos, Gilda.

Solo así estaremos en pie aún y cuando se acabe el agua y no haya más gotas, aún y cuando todo oscurezca.

Besos.

13/9/08, 2:56 a. m.  
Blogger Índigo said...

Me gusta tu programa; ahora que comienza el curso lo tendré presente como decálogo de buena vida.
Un abrazo

13/9/08, 7:03 a. m.  
Blogger Sureña said...

Y etcétera, etcétera, etcétera...

Me faltaban estos soplos de aire tuyos... :)

Besicos

13/9/08, 7:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venía a ver si había una página nueva en tu mirada.
Te deseo un buen fin de semana y espero leerte pronto.
Besos.

13/9/08, 7:16 a. m.  
Blogger Sil.* said...

"Perpetuar mi risa para poder llorar sin desesperar" Quizás, en ete Diagrama de actividades, este sea el punto más neurálgico.

Un abrazo nena!!

Sil.*

13/9/08, 10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribir, y escribir y escribir. ¿Por qué será que casi siempre dejamos constancia de nuestras no-victorias y sin embargo de las victorias solemos guardarlas para nosotros?

13/9/08, 10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen texto, Gilda. Y te felicito por ese espléndido cuento de "Las leonas": narración intensa, entrañable y conmovedora, y con un final tan redondo como crítico con las verdaderas bestias: no se puede decir más con tan pocas palabras. Si me permites lo tomo para mi antología personal de relatos favoritos.

13/9/08, 11:32 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Dama Shandy, gracias. Bienvenida.

:)

Apapachos a todos.

13/9/08, 3:03 p. m.  
Blogger MATISEL said...

Leerte y aprender a escribir...

Hermoso texto.

Besos

13/9/08, 4:57 p. m.  
Blogger Antígona said...

Sálvate y no te salves, Arcángel, como decía aquel maravilloso poema de Benedetti.

Las palabras son nuestra salvación pero también la bendita condena de mostrarnos que nunca permanecemos iguales a nosotros mismos, los agarraderos provisorios que siempre piden más y más. Las no-victorias son siempre nuestros mayores éxitos. Porque nos impulsan a seguir caminando hacia adelante.

¡Un beso!

13/9/08, 5:55 p. m.  
Blogger Churra said...

Escribir...
Un abrazo

13/9/08, 7:23 p. m.  
Blogger Myriam M said...

Me quedo con: escribir mis no-victorias, las victorias se viven y se escriben menos (por desgracia)

13/9/08, 7:49 p. m.  
Blogger Sandra Strikovsky (Strika) said...

Como siempre, es un placer leerte.

Saludos :)

14/9/08, 12:00 a. m.  
Blogger Trenzas said...

Maravillosas goteras que lo permiten casi todo.
Tu alma ya está salvada por lo que escribes, pero no dejes de intentarlo o no podríamos leerte
:)
Me ha encantado leer tu Efecto Mariposa. Es cierto que las circunstancias que parecen adversas pueden derivar en bendiciones.
Un gran abrazo, escritora de pro.

14/9/08, 10:54 a. m.  
Blogger Clip said...

Tu blog es una ráfaga de aire frescoi, me encanta perderme en el
gracias....simplemente por tenerlo

Un autentico placer para la mente leerte

Un saludo muy entrañable

14/9/08, 1:13 p. m.  
Blogger Anna Bahena said...

Salvarnos de la vejez del Alma.

Sencillamente hermoso.

Anna.

14/9/08, 1:27 p. m.  
Blogger ¿Escritora o escribidora? said...

Yo también quisiera seguir siendo gotera...

Un abrazo

14/9/08, 3:29 p. m.  
Blogger nomesploraria said...

Escribe, sí

14/9/08, 4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Casi a morir de gozo vuelvo deslizándome por tus versos y nuevamente me marcho satisfecho y completo
Un abrazo lleno de toda la admiración que me mereces
Un beso

14/9/08, 4:28 p. m.  
Blogger Castigadora said...

Un texto precioso, que gusto pasar a leerte.

Un beso

14/9/08, 4:56 p. m.  
Blogger Inuit said...

..y qué bien dicho está y que cabeza más bien amueblada que tienes y ponlo en verso ,como dice fusa, y qué bien apunta el doctor, que me hizo de didáctico en ver la utilidad de la gotera y ¿qué le dio de comer su mamá a tan tierna edad para que sus neuronas funcionen tan bien?
Inuits

14/9/08, 6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo una duda. soy nuevo en esto de los blogs, pero me intriga saber por qué algunos blogs de escritores muy buenos, no tiene más de un comentario por entrada o no tienen ninguno, y por qué hay blogs como este que tanto comentan en cada entrada. No quiero soy despectivo con "blog como este", porque también me gusta como escribe, pero realmente he visto blogs de escritores excelentes y solitarios, nadie comenta. ¿Será porque Arcangel Mirón hizo amigos mensajeando otros blogs y el solitario no recorre otros? Tengo esa duda, ¿qué opinan ustedes? ¿Qué opinas tú Gilda?

15/9/08, 2:41 a. m.  
Blogger PIER said...

Preciosoooo.
Me ha encantado. Tan sutilmente pasional.. sii..
HU! MUY BUEN POST...

Que estes bien. Un abrazo.

15/9/08, 8:09 a. m.  
Blogger NuNú said...

Y que nos lo escribas...

15/9/08, 10:21 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Estimado Anónimo: no te preocupes, en ningún momento sentí que estuvieras siendo despectivo.
Yo también me pregunto lo que vos: cómo es posible que blogs de algunos escritores excelentes casi no sean comentados. Y la respuesta es: no lo sé. Tal vez los lectores los leen en silencio. Pero es una conjetura, sigo sin saberlo.
A mí me encanta visitar, leer y comentar blogs. Me encanta interactuar con quienes los hacen. Y sí: tengo amigos que hice a través de blogs, y es algo que me alegra muchísimo. Conocí (y espero seguir conociendo) gente maravillosa. Esos amigos comentan aquí, y también comentan personas que no son mis amigos, pero que tal vez quieren opinar, y me parece perfecto. Porque si yo opino y elogio y critico en blogs ajenos ¿por qué los demás no van a hacerlo en éste, el mío? Ese intercambio me parece bueno, me gusta.
Estás invitado a opinar aquí las veces que quieras. Lo único que te pido es que la próxima vez dejes un link a tu blog o una dirección de correo electrónico, ya que me gusta interactuar con personas, no con fantasmas.

:)

Apapachos a todos.

15/9/08, 11:20 a. m.  
Blogger Maya said...

Perfecto!!!!!!!!!!!!!!

Emperatriz...perfecto!!!!!!!!!!!!


Apapachos.

Maya

15/9/08, 4:56 p. m.  
Blogger Horacio said...

es imprescindible la gotera arcan

15/9/08, 7:32 p. m.  
Blogger Elena said...

Sí, quiero.

17/9/08, 6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://apagoncolectivo.blogspot.com/2008/10/actividades.html
http://apagoncolectivo.blogspot.com/2008/10/actividades.html
http://apagoncolectivo.blogspot.com/2008/10/actividades.html
http://apagoncolectivo.blogspot.com/2008/10/actividades.html

http://apagoncolectivo.blogspot.com/2008/10/actividades.html

6/11/08, 1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home