24 marzo, 2008

Corre, dijo la tortuga

Percibo a los Testigos de Jehová gracias al breve ritual al que se entregan antes de golpear mi puerta: se detienen en mi vereda, se paran en círculo y hablan bajo unos segundos. Por lo general se trata de dos o tres mujeres jóvenes, vestidas con polleras largas y camisas abotonadas hasta el cuello. Esta vez no, esta vez me tocó una señora cincuentona, de pelo corto y trajecito de secretaria.
- Quiero invitarte a que te acerques a Dios. Porque Él envió a Su hijo a morir por nosotros, y en Su infinita misericordia nos perdona nuestros males y nos alienta a unirnos a Él - me dijo, y me dio un volante que decía Jesús de Nazaret: la cruz, la muerte y la resurrección, y en el que aparecía un dibujo de la cara de Cristo, mirando hacia abajo y con la corona de espinas incrustada en la sangrienta frente. Mel Gibson estaría orgulloso. Le contesté que muchas gracias, pero que no me interesaba.
- ¿Qué cosa no te interesa? ¿Acercarte a Dios? - me preguntó con una fervorosa sonrisa de falsa comprensión y de dudoso amor al prójimo. Creyó que con eso me tenía acorralada. Le devolví el volante gibsoniano y la puse al tanto:
- No mato, no robo, no estafo. No maltrato ni física ni psicológicamente, ni a humanos ni a animales. No impongo mis creencias a personas que no se interesan en ellas y, encima, escucho con cortesía a quienes sí lo hacen, como usted misma podrá observar. Intento amar mi mente, mi alma y mi cuerpo. ¿Quién le dijo que estoy lejos de Dios? No obstante, usted me invita a acercarme. ¿De dónde sacó que para estar cerca de Dios necesito que usted haga de mediadora? Eso es soberbia, y la soberbia es pecado.
La mujer me atravesó con una mirada muy poco cristiana y se fue en busca de un alma más habitable que la mía.

62 Comments:

Blogger Blasfuemia said...

Tomo nota para la próxima vez que llamen a mi puerta. Hasta ahora lo que les decía es que ya había sido testigo de Jehová y que me había salido (lo cual no es cierto, pero no suelen pedirme más explicaciones)

24/3/08 15:31  
Blogger Regina said...

Buenísima tu respuesta. Ojalá yo también pudiera reaccionar de esa forma antes estas situaciones. Esa clase de respuestas se me suelen ocurrir despues, cuando ya no las puedo decir.

Muchas gracias por tus comentarios en mi casa.

Un saludo.

Regina

24/3/08 15:35  
Blogger elanonimosoy said...

yo tuve la mala suerte de que durante una semana me tocaron el timbre a las 2 de la tarde... ellos tuvieron la mala suerte que al septimo día,de pedirles que dejaran de tratar de salvar mi alma, abriera yo la puerta, antes de que ellos la tocaran, y los recibiera con un baldazo de agua... y comprendieran que ya no podían salvarme !!!
Un abrazo.

24/3/08 15:56  
Blogger Meiga en Alaska said...

Qué buena respuesta!!!!!!! Estoy por imprimirla y pegarla al lado de la puerta por si acaso aparece alguno a intenar convertirme. Aunqeu creo que en Alaska hace mucho frío y al menos a la tundra no parecen acercarse a estas cosas.

Besos

24/3/08 15:57  
Blogger nomesploraria said...

Un dios tan aficionado a mandar a los hijos a morir no me parece muy misericorde. Dicen que el pobre hijo de Abraham necesitó tratamiento psicológico el resto de su vida.

:)


Tu respuesta impecable, grandiosa, como vos.

24/3/08 16:15  
Blogger Trenzas said...

Aquí parece que han bajado las ganas de alistar a las masas :)
Hace más de un año que no tengo que preocuparme de ese tema,pero sí de esos chicos tan guapos y tan rubios que van siempre en pareja, vestidos de camisa blanca y pantalón negro, con su Biblia en la mano, ofreciendo su paraíso particular, que no es el de los Testigos, sino otro más majo y mejor amueblado :)
Yo, como ya tengo vistas al mar, siempre digo que no me interesa, pero no tan bien como tú, eso hay que reconocerlo. Se debió quedar viendo visiones testimoniales, la buena señora.
Muchas gracias por tu visita, Arcangel. Te enlazo y seguimos.
Un abrazo.

24/3/08 16:33  
Blogger el nombre... said...

Arcángel: ojalá todos nos tomáramos la molestia de contestar así cuando nos vienen a tocar el timbre a cualquier hora, o nos interrumpen el paso.
Tu contestación fue de una señorita y dejó patas arriba a estos "Testigos"...
Yo, directo, les cierro la puerta en la cara, prácticamente.
Conclusión: sos muy educada, ergo, yo no puedo decir lo mismo!!!! Me hartaron!!!!!!

Besuchis!

24/3/08 17:08  
Blogger TOROSALVAJE said...

Pobre mujer, mira que habría gente y tuvo que topar contigo.

La imagino en una barra de bar bebiéndose hasta el agua de los jarrones.

Mal día para ella.

Besos.

24/3/08 17:09  
Blogger CAPSULA DEL TIEMPO said...

Como yo no sé decir NO, una vez hace muchos años me banqué a una Testigo superconstante que iba tres veces por semana a mi casa a la hora de mi siesta. Discutíamos de muchas cosas y no lograba convencerme de que Eva había salido de la costilla de Adán por ejemplo o de que no había vida en otros mundos. En fin, se nota que yo tenía tiempo no?. Todo terminó cuando le dije en tono muy amable que no volviera porque ni en cien años me iba a convencer de que alguien de verdad creó la tierra en siete días. "Qué poca fe" me dijo mirándome con rabia y no volví a verla mas por suerte.

Saludos!!!

24/3/08 17:09  
Blogger Diego Flannery said...

Arcángel...leía tu relato y me acordé de inmediato de mi tía Pepa. Mujer corpulenta y muy devota de los pecados de la carne. Cada oportunidad que tenía que encontrarse con estas propuestas invasivas repetía lo mismo..." querida te tengo que dejar, pues hoy justo vino Díos a almorzar...y tu sabes como se pone cuando se enfría el asado"

24/3/08 17:34  
Blogger kutxi said...

Eso es clase, sí señora.

Yo, en cambio, soy un bruto.

24/3/08 17:38  
Blogger Camille Stein said...

Muy buena respuesta la tuya. Yo con los testigos de Jehová me suelo quedar petrificado delante de su verborrea y su sonrisa beatífica. Traficar con almas nunca será buen negocio.

24/3/08 18:17  
Blogger lágrimas de mar said...

yo hago igual, en realidad casi ni les dejo que empiecen a hablar, eso en el dudoso caso que les abra la puerta

besos

lágrimas de mar

24/3/08 18:55  
Blogger JuanMa said...

No se si habrá almas más habitables, pero no habrá muchas cabezas mejor habitadas...

Besos.

24/3/08 19:03  
Blogger Belén said...

Me puedo copiar por favor de la frase y la suelto a la siguiente si?

Me ha encantado guapa!

Besicos

24/3/08 19:05  
Blogger Altan said...

A mi puerta llamaron este sábado, algo temprano por la mañana.Yo abrí la puerta completamente dormida, y me encontré con dos mojigatas con la típica camisa abotonada hasta el cuello, como tú dices. Las dejé hablar mientras me iba dando cuenta de la importante resaca que tenía, hasta que la más joven de ellas dijo: "será mejor que nos vayamos". Su mirada mientras decía esto era de honda preocupación. ¿Significa esto que mi alma es un caso perdido? Qué ilusión!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDD

Besitooooooos

24/3/08 19:18  
Blogger Benjuí said...

Demasiada misericordia la tuya. Yo he aprendido a decir "No, gracias" y cerrar inmediatamente la puerta.

24/3/08 20:08  
Blogger Herman said...

Esa señora se llevó su merecido.
Bien dicho, Arcángel.

24/3/08 21:02  
Blogger Laluz said...

El otro día vino una señora y se puso a dar un sermón en la puerta de mi casa, era un discurso que rozaba la psicosis. Me asusté.
En fin...

24/3/08 23:08  
Blogger Kpax said...

Recuerdo en una ocasion,como estando yo plantando un arbol en el jardin, se me acercaron, intentaron entablar conversacion hablando de las penurias de este mundo, no pretendia ser maleducado pero si contundente, efectivamente, pasan esas cosas, pero ahora mismo estoy intentando olvidarlas por un momento.
saludos

25/3/08 01:39  
Blogger Madame Vaudeville said...

Ay, si en el momento preciso le saliera a una toda esa perfecta colección de palabras!!! Inspiración divina, se llama.

Beso grande, linda.

No hay nadie más cercano a Dios que un divino arcángel como vos...

25/3/08 09:27  
Blogger Sil.* said...

Gilda querida!!

Que manera de despojarte de aquellos que quieren vender espejitos de colores!!

Sencillamente impresionante!!

Besos nena!
Sil

25/3/08 11:14  
Blogger Ruben Raffa said...

Gilda que alegria lo que dices!! Gilda eres inteligente!
Tan crucificado, tan muerto, tan soló hemos dejado a Jesus el de Nazaret, que nadie recuerda su verdadero mensaje de salvacion, tan incongruente, tan lejos, tan tristes somos, que por adorar una imagen nos olvidamos la escencia, tan lindas son esas cruces, tan perfectas, tan brillantes, tan artisticas, que no sabemos para que estan realmente, hay veces que me cuestiono si lo que adoramos es la imagen o la escencia.
Gracias otra vez Gilda, por la escencia!

25/3/08 11:20  
Blogger Las3Musas said...

Querido Arcángel, como la oveja negra de la familia que soy he estudiado la biblia con ellos desde los 14 a los 17 años. No me beuticé pero he tenido ocasión de predicar por mi barrio. Era interesante conocer a los vecinos, revista "Despertad" de por medio. Yo creo que creían que era una broma. Mi papá me retaba y me mandaba al boliche cuando me veía peinada e impecable, lista para salir, los domingos a la mañana.
Pero aprendí mucho de la vida de un rebelde incríble que se opuso al poder y que fue asesinado por predicar igualdad, justicia, y amor al prójimo: Jesús. Aprendí que era humano y que el poder lo utilizó luego para matar sus ideas (por eso, a partir de Constantinopla, estará siempre en la cruz, torturado, atado)

Pasaron los años y leí a Nietzsche y la fe se convirtió en otra cosa. Pero ahí conocí a gente que entregaba su tiempo libre por los otros y eso me quedó para siempre.

No obstante, respeto tu postura y coincido en gran parte de ella.

Te dejo un abrazo sin cruces ni banderas.
musa

25/3/08 11:26  
Blogger TOROSALVAJE said...

Glups!!!, hola Musa, lo de la barra de bar no es aplicable a tí, que conste, :(

Besos.

25/3/08 11:43  
Blogger Carmen (LaCondiciónHumana) said...

jeje las cosas más claras imposible... el amor no requiere de ninguna "campaña" para expresarse... los discursos con ánimo de "atrapar" nunca son "buenos" aunque hablen de Dios, de los beneficios de una buena alimentación o de "estoy aquí para servirle"... pero estas personas quieren "captar" porque ellas han sido "captadas"... por ello se merecen toda la comprensión y el amor que quizá ellas no pueden dar porque les fueron sustraídos por sus "captores"... eso sí, un amor y una comprensión llenos de esa firmeza tuya Gilda... y que Dios te la conserve... ;)

Besos!!!

25/3/08 12:24  
Blogger nomesploraria said...

ejem....
"tan lindas son esas cruces, tan perfectas, tan brillantes, tan artísticas"
Si hubiera muerto hace 20años en Texas, muchos lucirían una silla eléctrica igualmente brillante y artística.

Yo no quiero que nadie muera por mí, y menos por pecados cometidos por seres imaginarios en paraísos imaginarios.

25/3/08 12:27  
Blogger Arcángel Mirón said...

Altan: SOS un caso perdido, como demostrás con las fotos que subís a tu fotolog :) :) :)

Musa: me encanta que una oveja negra estudie religión :) no estoy en contra de sus doctrinas. Sí de su manía de insistir en convertir a ateos, agnósticos o simples cristianos como yo, aunque les digamos una y otra vez "gracias, no me interesa".
Sabés que te quiero y te admiro, y yo también te mando un abrazo sin cruces ni banderas.

Apapacho a todos.

:)

25/3/08 13:32  
Blogger ¿Escritora o escribidora? said...

¡Buenísima la respuesta!

Me parece que la señora todavía le está dando vueltas... Le has roto todos los esquemas.

Un abrazo

25/3/08 16:55  
Blogger jenny said...

reparten un flyer
kdice k muy pronto el mundo será
perecto y maravilloso
y k no habrá mas problemas
pero re k es mentira xk
hacecomo 10años k lo vienen entregando el mismo flyer
yo le voy a decir eso
¬¬

25/3/08 16:58  
Blogger Bohemia said...

No se me hubiese ocurrido una mejor respuesta...Odio a la gente que trata de imponer...vivir y deja vivir y cada quien crea como quiera y si quiere...

BSS

25/3/08 17:24  
Blogger Sombras en el corazón said...

Si que tienen cierta manía con el puerta a puerta los vendedores del paraíso de unos años para acá.
Vaya con la modernización, como si nos pudiesen convencer con ofertas de dos por uno.
Prefiero quedarme con lo de ayudar al prójimo, porque ahí esta reflejado Dios.
Contundente historia :0)

Un beso

25/3/08 19:00  
Blogger Bonchita said...

Hola Arcangel:
vengo del blog de Toro; me encanto tu respuesta; ni la ofendiste y si pusiste bien claro lo que realmente piensas... bien por eso...
Saludos!!

25/3/08 19:16  
Blogger Altan said...

Querida...
qué halagada me siento!!!!!!!

xDDDDDDDDDDDDD

Venga, apapachos de esos tuyos para ti también!

muaaaaaaaaaa!!!!!!!

25/3/08 19:42  
Blogger Antígona said...

Ay, Arcángel, es que una cosa es el sentimiento religioso, o el espíritu religioso, y otra cosa el modo en que éste se concreta en las personas y, lo que es peor aún, en las instituciones que quieren representarlo. Porque para el testigo de Jehová estás lejos de dios si no compartes sus creencias. Y de ahí su necesidad de hacer proselitismo, ¡todo sea por el bien de tu alma extraviada y ajena a la verdad!

Es el problema de las religiones y la fuente de sus conflictos: sólo hay una verdad, y ésta verdad coincide con la que cada una de ellas promulga.

Pero el sentimiento religioso es otra cosa. No habla de verdades únicas sino de bondad, de tolerancia, de respeto. Y por suerte hay creyentes que lo hacen primar por encima de sus particulares creencias. Pero no todos. Como esta señora y su mirada poco cristiana.

¡Un beso!

26/3/08 07:25  
Blogger Bambu said...

Soberbia fué lo de ella... Como me molesta que te acosen por la calle presuponiendo que sus creencias son mejores que las propias, que tu mundo interior es más pobre que el suyo... me alegra tu contestación !

26/3/08 08:13  
Blogger Nausicaa said...

Una vez le dije algo parecido a una pareja de testigos que se acercaron a casa, algo como que me parecia de mala educacion que vinieran a decirme como tenia que disponer mi espiritualidad o a presuponer que tengo algun problema si no soy de los suyos, y la chica se echó a llorar... No fui tan borde, solo le expuse mi opinión, y no veas que mal...

26/3/08 08:36  
Blogger Churra said...

Estupendisima respuesta y muy amable por cierto, yo no tengo mucha paciencia con estos habitantes de la zona intermedia entre el cielo y yo .
Besos

(que vengo con retraso pero me leo todo de corrido...)

26/3/08 09:34  
Blogger Dorian Grey said...

Que buena respuesta, es genial.
Saludos y salud

26/3/08 10:57  
Blogger María Jesús Lamora said...

Podríamos contar un historial de situaciones similares.
Un abrazo desde España.

26/3/08 11:12  
Anonymous Hank said...

Bueno, tampoco es para tanto la cosa teniendo en cuenta tu puesto en el gremio: una de los siete encargados del reino, sargento de ángeles y mediador entre el Mandamás y los inanes mortales...

Acercarte a Dios pretendía la humana, a ti, que te tiene amarrada con la cuerda más corta y no te deja ni a pie ni a pata.

26/3/08 15:00  
Blogger Arcángel Mirón said...

Hank: pero acá, en tierra, lo disimulo. Perfil bajo, querido. No vamos a alardear, tampoco.

26/3/08 15:05  
Blogger Enrique Páez said...

Arcángel, si dentro de las jerarquías celestiales aspirabas a Serafín, Trono o Potestad, acabas de ser degradada a la categoría de Ángel raso. De los de la guarda. Con la iglesia hemos topado. Un beso ateo.

26/3/08 15:13  
Blogger marina said...

Bravo por la respuesta, Gilda. Por mi barrio hace tiempo que no pasan, pero los que sí que se pasean arriba y abajo son la pareja de mormones...provaré a ver con tus palabras... ;-)

abrazo,

26/3/08 19:05  
Blogger Marina said...

JA, vi una marina, y pensé que te habia comentado dormida y que no me habia enterado... (que cosas raras sentí)


EL caso es que te queria decir, que con este post, dan ganas de conocerte en persona y todo...

un besote.

26/3/08 19:26  
Blogger adam said...

En el futuro cuando trabaje de visitador rogare a todos los dioses del mundo mundial que pueda apareccer en tu puerta.
No conseguire endiñarte sea lo que sea que lleve.
¡Pero aprendere tanto que valdra la pena!

26/3/08 20:37  
Blogger Clarice Baricco said...

Esta noche ando más callada, así que te leo y me quedo pensando qué contestaría yo.

Tequiero.

26/3/08 23:34  
Blogger Sandra Becerril said...

Creo que tu alma es muy habitable, depende quien pueda tocarla...

besos

27/3/08 00:05  
Blogger Sureña said...

Guau que respuesta!!!!! te tengo que aplaudir y darte la enhorabuena, sí señor!!!

Genial! Besos

27/3/08 08:04  
Blogger Dr.MIKEL said...

Querida Gilda es la forma mas elegante que he leido de dar con la puerta en las narices.
Mira, casi hasta me lo voy a aprender para soltarselo asi de tiron, como si me saliese de dentro, a los testigos que suelen venir por mi casa, y es que a pocos metros tengo el Salon del Reino de mi ciudad.
Me prestas tus argumentos???
Besos

27/3/08 09:00  
Blogger Hôichi said...

el mercado de las almase está muy concurrido, hay mucha competencia. Por eso el marketing ahora es muy agresivo. Urge captar clientes nuevos

besitos

27/3/08 10:00  
Anonymous brujaroja said...

Qué buena respuesta. A mí para lo más que me da la paciencia en esas cosas es para decir "Pod favod..." en plan Guille y cerrarles la puerta.
Me alegro de haber caído por tu blog por una de esas casualidades extrañas. Volveré, sin duda.

27/3/08 11:01  
Blogger CaTpRiNcE said...

Y seguramente tu estes mas cerca de dios que aquella que intentaba acercarte a el...


Un saludo!!!

27/3/08 12:12  
Blogger Luna Carmesi said...

Yo tambien tomo nota como Blasfi!... A mi hace tres años me despertaron de una siesta resacosa y no se me ocurrio otra cosa decirles que me encontraba mal y que iba a vomitar...
Vaya imagen... seguramente pensaron que vomitaria una papilla verde...
Lo sé... Debo buscar planteamientos mas 'cultos'!!
;-)
Besote!

27/3/08 13:11  
Blogger Arcángel Mirón said...

Clarice: yo también nena.

Sand: claro!! Pero esa mujer no se dio cuenta. :)

Dr. Mikel: no necesitás mis argumentos, sos perfectamente capaz de escandalizar a medio mundo :)

Apapachos a todos!!

27/3/08 14:12  
Blogger Aprendiza de risas said...

Simplemenmte eres una persona inteligente que contesta con preguntas en las que van implícitas todas tus respuestas. Serías una buena oradora y, por supuesto, una buena docente.
Y, como buena creyente, le diste con la puerta en las narices, esa "puerta" con la que tan pocas veces ha debido toparse.
Seguro que pasó buen rato pensando en sus siguientes argumentaciones, pues, aunque su tesis sobre Jehová la tenía clara, no así le sirvieron sus argumentos.

Eres linda, mi niña. Mil besos,

28/3/08 04:54  
Blogger Castigadora said...

Plasss plasss plasss (aplausos) No tengo ni palabras para decir lo orgullosa que puedo sentirme ahora mismo de tu respuesta. Bravo por la gente inteligente que sabe poner en su sitio a los que nos quieren hacer creer que son mejores que nosostros, y su camino es el único correcto

Un abrazo

28/3/08 05:28  
Blogger Joseph Cartaphilus said...

Hoy Dios quería tema conmigo.....

En fin, que yo con blasfemas y heréticas mujeres inteligentes no hablo...

Dichosas blasfemias

P.D- Los mormones están más buenos. Claro que a mi no me gustan los hombres...

28/3/08 10:34  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

Me postro en mi más humilde reverencia Gilda; ¿no le interesaría trabajar con nosotros?

28/3/08 19:32  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

y ¡PLÍÑ!, claro

28/3/08 19:33  
Blogger eSadElBlOg said...

Estupenda Arcangel, me haré una chuleta y la tendré cerca de la puerta por si vuelven.

30/3/08 14:42  
Blogger Efe said...

jajajajajajaja

Moraleja: No recordarte nada que tenga que ver con Mel Gibson xD

27/6/08 18:50  

Publicar un comentario

<< Home