28 marzo, 2008

Alias Elvis Presley

En el año 1800, cuando los hombres andaban a caballo y bebían ron en tabernas polvorientas, el joven e intrépido Eliot Preston se atrevió a mirar los tobillos de la hija de John Smith, sherif del pueblo. Un minuto más tarde, la cabeza de Eliot Preston tenía precio. El muchacho huyó a un pueblo cercano. Conociendo el peligro que lo acechaba, decidió cambiarse de nombre. Eligió el primero que se le ocurrió: Elvis Presley. Eliot, ya Elvis, pasó el resto de su vida cantando en los bares texanos por unas monedas. No cantaba mal, y era atractivo. Pronto, su fama se desparramó por los pueblos aledaños, y el sherif John Smith lo encontró.
El sherif John Smith murió de un ataque cardíaco inmediatamente después de descubrir la identidad real de Elvis Presley. La familia del sherif quedó muy impresionada, al punto de sospechar que Eliot Preston, alias Elvis Presley, había tenido algo que ver con la muerte de John Smith. Le atribuyeron poderes sobrenaturales y le tuvieron pánico.

Más de cien años después, el Elvis Presley que todos conocemos conquistó el mundo. Los descendientes de Smith, que conocían la leyenda, no dudaron: Eliot Preston había regresado para continuar su venganza. Se negaron a creer en casualidades. No creyeron que el nuevo Elvis Presley podía no tener nada que ver con su sosias de antaño. Cuando una tía abuela de los Smith dejó de respirar por pura vejez, las objeciones que podían existir se esfumaron: la culpa era de Eliot Preston, alias Elvis Presley.
Un día de 1977, el cantante murió y los Smith respiraron con alivio. Pero luego se preguntaron: ¿y si regresa?
Desde ese día, los Smith del mundo vigilan a los músicos exitosos y hablan de pactos diabólicos. Y por las dudas, también desconfían de escritores, actores, bailarines y pintores: en cualquiera de ellos, piensan, puede esconderse Eliot Preston, alias Elvis Presley.
Y ruegan a las muchachas bonitas que oculten sus tobillos, por si acaso.

49 Comments:

Blogger nomesploraria said...

el circo francés, qué risa! espera que te leo.

28/3/08, 2:54 p. m.  
Blogger nomesploraria said...

No dejo de vigilarla.

Fdo.
Ploraria Smith

28/3/08, 2:58 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Ya lo sospechaba! Con esas fotos magníficas que sacás sólo podías ser Elvis Presley.

:)

28/3/08, 3:07 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Así que no te hagas pasar por sherif o sus derivados, porque no te creo.

28/3/08, 3:10 p. m.  
Blogger nomesploraria said...

Me has descubierto :( Y sin haber visto como me contorneo! No puedo ocultarte nada

28/3/08, 3:19 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Anda sé generosa, clóname tu cerebro y me lo implanto.

Por favorrrrrrrrrr.

Que mente Dios!!!!!

Un besazo en tu cerebro soñado.

28/3/08, 3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me has hecho sonreír con la historia. Yo voy a ocultar mis tobillos, y más cuando esté en presencia de algún músico prometedor, por si acaso...
(Y, por cierto, Gina, claro que has podido jugar con los recortables de tu madre... ¡¡¡mi hija tiene tu edad, me temo!!!!!!!!!!!!!!)

28/3/08, 3:39 p. m.  
Blogger Diego Flannery said...

Tranquilos, Elvis vive y canta en los caminos polvorientos de China en la zona de Las siete gargantas. Consulté el último censo en China y no hay ningún Smith.

Gesundheit.
Diego

28/3/08, 4:04 p. m.  
Blogger el nombre... said...

Seguí humillando, Gil.
Estoy acá, acordate cuando seas rica y famosa!!!!

Hablando seriamente, sólo me queda decirte: EXCELENTE!!!!

28/3/08, 4:27 p. m.  
Blogger Fabián Aimar (faBio) said...

buen post, muy bueno
gracias por tu visita a mi blog
un saludo
y nos estamos leyendo
fabio

28/3/08, 4:51 p. m.  
Blogger kutxi said...

Ya sé que soy un pesado con Andrés, pero me has recordado esta canción: http://youtube.com/watch?v=81m3M_2Fp4k

28/3/08, 5:38 p. m.  
Blogger Belén said...

Oye, me has dejado con la boca abierta tu... madre de dios!

besicos

28/3/08, 5:43 p. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

Con Costello también pasa otro tanto; menos mal que los que lo acechan no tiene ese nombre tan extendido, no obstante, lo veo preocupado al Abbot.
¡Grande Gilda!, de verdad no ha hecho un pactito con otro ¿no?

28/3/08, 7:38 p. m.  
Blogger M.R.D.? said...

Genial!
Me encanta que me cuenten historias,
y esta me encantò! gracias.

besote

Ro!

28/3/08, 10:02 p. m.  
Blogger Meiga en Alaska said...

jajajajajajajaj.. qué bueno...

Yo a lo tuyo le llamo "imaginación desbordada" :) Es que vaya textos te marcas, guapa :)

Buenísimo.

Besos

29/3/08, 3:37 a. m.  
Blogger Camille Stein said...

No creo que haya dique que pueda contener el caudal de tu voz. Pálido me dejas. Derretido como cera. Besos.

29/3/08, 7:36 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Es que no ha muerto ! Ojoooo !!! o_O


Las diez tazones:
1. En su lápida, su segundo nombre está mal escrito: es Aaron y no Aron.
2. Su tumba en Memphis está entre la de su padre y su abuela, y no junto a la de su madre, como siempre fue su deseo.
3. Aunque en el momento de su supuesta muerte pesaba 115 kilos, en su certificado de defunción figura con "sólo" con 76 kilos. El certificado original desapareció.
4. Testigos de su funeral han dicho que su ataúd estaba excesivamente frío, lo cual llevó a levantar la teoría de que lo que había dentro no era más que un cuerpo de cera que era preciso mantener con aire acondicionado.
5. Dos horas después de anunciarse su muerte un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión a Buenos Aires . Pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows. El mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.
6. El día después de su muerte una de sus exnovias recibió una rosa por correo de parte de "Lancelot". El apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían.
7. Fue un gran seguidor de la numerología y si se suman los números de su fecha de muerte (16-08-1977) se obtiene la cifra 2001, justo el título de la película favorita del cantante.
8. Poco antes de su muerte, Presley había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Se cree que Presley habría ayudado al gobierno de EEUU a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.
9. Poco después de su muerte un cantante enmascarado de apodo Orion empezó a dar conciertos de gran similitud con los de Presley. Cuando en 1981 el programa televisivo "20/20" realizó un extenso reportaje respecto a la muerte del cantante, Orion desapareció para siempre de la escena en vivo.
10. Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.

La familia Smith hace muy santamente de estar atenta...:-)

Apapachos

29/3/08, 8:04 a. m.  
Blogger pennylanebcn said...

Te he dejado un regalo en mi jardín.

Un abrazo
Regina

29/3/08, 10:34 a. m.  
Blogger Altan said...

Jajaja!!! Pero si América está llena de Elvis Presleys falsos, que le imitan, cantan como él, mueven la pelvis igual (bueno, igual no, para qué engañarnos)... se van a volver locos para vigilarlos a todos!!!!!!!!! xDD

Por cierto, ocultar los tobillos... para que? para enseñar todo lo demás?? jejeje

besets!!!!!!!!

29/3/08, 11:35 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Gwynette: yo tenía razón, entonces!!!

:)

Apapachos a todos.

29/3/08, 2:21 p. m.  
Blogger Sil.* said...

Superstición pura!! Mujeres, a dejar sus tobillos al desnudo!!!

Besos Gilda!!

Sil

29/3/08, 3:16 p. m.  
Blogger Mª Jesús Lamora said...

Je, je, je, je.
Me encanta.
Sigo sonriendo, aunque cierre este comentario ya.
Un abrazo.

29/3/08, 4:03 p. m.  
Blogger Susana Peiró said...

Sos una diosa, Gilda!
Esa cabeza tuya está tan locamente cuerda, que ahora también tiene premoniciones (impresionante el chisme de Gwynette)

Y como dice El Toro -que sabe mucho- "un besazo en tu cerebro soñado",me hacés reir mucho!

Te abrazo con mucho cariño!

29/3/08, 6:30 p. m.  
Blogger jenny said...

x dios gwinete
dice k no murió!
es comoyabran??
ay esas cosa me danmiedo
me encantan
gente k se hacepasarx muerta y no lo está
noooooooo

29/3/08, 7:52 p. m.  
Blogger Mandarina azul said...

Pues los Smith a ti deben temerte, ¡pedazo de escritora!

:)

29/3/08, 9:00 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Pues mi niña adorada, más vale que te cuides y sobre todo tus tobillos eh? porque eres escritoraaaaaaaa.....jajajaja...y como yo soy lectora, nomás eso, y además tu fan, pues a traer las enaguas larguísimas....

Divertida como siempre con tus letras. Estuviste más noble. jijiji

Besos

29/3/08, 10:40 p. m.  
Blogger Gi said...

Hay miedos que sobreviven a las generaciones!
Besos, Grande Gil!

29/3/08, 10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comenzó recordándome a Regreso al Futuro jejeje. Luego me recordó a otra película, que quizá no hayas visto, pero te recomiendo: "Vacas", de Julio Médem.
Tápate los tobillos, chica bonita.
Apapachos.

30/3/08, 5:27 a. m.  
Blogger arMi arMa said...

Te cuento un secreto?
Esta vivo... lo vi en carnavales este año medio borracho bailando ska.
xd
bESOS

30/3/08, 5:31 a. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

¡PLÍÑ!
SMITH, ándate con cuidado

30/3/08, 11:05 a. m.  
Blogger Sureña said...

Ohhh madre mía Arcángel!! buenísimo, en serio!

Me ha encantado... besos

30/3/08, 2:38 p. m.  
Blogger eSadElBlOg said...

Ay, entonces insinuas que eso de que Elvis está vivo no es más que un rumor lanzado por los fabricantes de calcetines? No me lo creo, Elvis está vivo!!!

30/3/08, 2:39 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

Ostras, me convenci, Elvis no ha muerto, o no cuando pensabamos :)

Que texto tan genial, me hiciste sonreir tan de mañana!

31/3/08, 4:58 a. m.  
Blogger TintaRoja said...

Srta...tiene usted un encargo en mi blog.
Salud!

31/3/08, 6:50 a. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Eso es lo que tiene el mundo de la farandula, que nunca se puede llegar a imaginar que misterios se pueden descubrir por encima del tobillo de una muchada bonita.

31/3/08, 11:31 a. m.  
Blogger Aprendiza de risas said...

Pues yo tengo una compañera de trabajo que se apellida Smith... Te juro por esnupi que no le hablo de ti, no podría precindir se tus escritos, ¡artista!
:)

Por cierto, ¿te gustan las chuches?
Pásate por mi rincón. Allí tienes una.

31/3/08, 11:41 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Me encantan tus historias, Gilda.

:)
me voy contenta
beso
musa

31/3/08, 12:08 p. m.  
Blogger Trenzas said...

¡Excelente cuento...! Buen ritmo y duración exacta para mantenernos en vilo :)
¿Pérez será el equivalente castellano de Smith? Porque si es así, ya me estoy poniendo calcetines.
¡Un abrazo y mil felicidades...!

31/3/08, 3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sabemos todos, que Elvis, no murión si no que regresó a su planeta.

Un abrazo.

31/3/08, 4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Elvis canta en un grupo de doom, simpre fue un outsider

besitos

31/3/08, 4:47 p. m.  
Blogger Miss.Burton said...

Pues enciérrate en casa, muchacha, que van a por tiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡
La verdad, el rencor, el tener una mente cerrada, y un par de Elvis, pueden hacer que la gente que no tiene inteligencia alguna pierda la poca cabeza que le quede. Pero oye, no vamos a entrar en ese círculo máldito... que de Smiths está llena la tierra, y lo que hay que hacer es darles su propia medicina: MAS Y MAS Y MAS POSTS DE ESTOS, PROSAS BELLAS, INGENIO, PALABRAS EXACTAS... Y BUENO... pues eso, gloria de la tuya, nena, que vales muchooooooooooooo¡¡¡
Ah, lo de los tobillos... nunca me lo había planteado, ahora si alguien me los mira, estaré al loro, fijo que es un genio que tengo que descubrir...
APAPACHOSSSSSSSSSSSSSS, MOLONA, ERES UNA MOLONAAAAAAAAAA¡

31/3/08, 5:45 p. m.  
Blogger Benjuí said...

Pues yo casi que prefiero que no vuelva.
Lo digo en serio.
Y me gustan sus canciones.
Pero que no vuelva, por favor.

31/3/08, 7:05 p. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Enhorabuena por ser galardonada en los premios dos mil chochos.
Totalmente merecido sin ningun genero de dudas, para mi la mejor con muchisima diferencia.
Besos.

1/4/08, 3:13 a. m.  
Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Me ha hecho reir, Gilda bonita, y no sabe cómo lo agradezco. Un besito sonriente

1/4/08, 8:33 a. m.  
Blogger elanonimosoy said...

Che, no es que era extraterrestre ??? Ya no se puede confiar en nadie !!!!
Muy bien relatado, un abrazo

1/4/08, 10:16 a. m.  
Blogger Mercucio said...

Genial, arcángel. Debe ser por lo que cuentas que Elvis se resiste a morir. O tal vez sea el miedo de los Smith lo que lo mantiene vivo.

1/4/08, 10:50 a. m.  
Blogger CaTpRiNcE said...

Normal que tenga miedo, Elvis es una leyenda viva y quiza siga escondido en algun lugar esperando el momento adecuado para regresar...


Un saludo!!!

1/4/08, 11:51 a. m.  
Blogger Nohema Rios said...

Hola, primera vez que leo un escrito tuyo y me encantó. Muy buena historia, muy entretenida, regresaré por más.
Te dejo un abrazo!!!

1/4/08, 1:56 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Dr Mikel, muchas gracias. Me sentí honrada en la entrega de premios, y me siento honrada con tus palabras. Y voy a dejar de hablar porque empezaría a decir groserías.

:)

Apapachos a todos.

1/4/08, 2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home