12 febrero, 2008

Libertinaje

El agua corría por mis pies en un escándalo de libertad y desahogo. El agua no sabía de opresiones; avanzaba en su camino sin mirar qué dejaba atrás, fluía como si de eso se tratara todo, y al hacerlo lograba que realmente de eso se tratara todo: la vida era fluir.
Más atrás, los árboles se agitaban y oxigenaban incluso al sol. Yo ensanchaba mis pulmones y me compadecía de la añeja expulsión de Adán y Eva. Los árboles, ajenos a mis pensamientos, acompañaban al río y agregaban: la vida era fluir y respirar pureza.

Todavía huelo a río y a árbol. Espero que el cemento ciudadano no edifique sobre mi libertinaje natural.

48 Comments:

Blogger Zanzara said...

Qué bien vienen de vez en cuando unos días, así, viendo nada má sque el agua, los árboles, respirando aire puro...

Besos!

12/2/08, 4:08 p. m.  
Blogger nomesploraria said...

GILDAAAAAAAAAAAAAAAAA
ME LLEGÓ ESE AROMA TAMBIÉN A MI!!!!
Que alegría que hayas vuelto aunque se terminaran tus vacaciones.

bososososos apapachos

12/2/08, 4:13 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Bienvenida Gilda, te encontré a faltar, espero que me habrás traído un regalo, no????

Besos.

12/2/08, 4:22 p. m.  
Blogger Belén said...

Yo también lo espero!!!!

esas sensaciones son fáciles de perder...cuidado!

Besicos

12/2/08, 5:12 p. m.  
Blogger Javier Puche said...

Una suerte poder oler a río y árbol. Debería existir en el mercado una fragancia semejante. Y quizá otra que evocara el océano y la lluvia.
Besos

12/2/08, 5:46 p. m.  
Blogger Hank said...

Si el cemento edifica sobre tu libertinaje, envía avanzadillas de hiedra para que el ataque vegetal sintenice el cemento en nutrientes hasta alcanzar una eclosión natural que nunca de los jamases llegó a suceder antaño.

El libertinaje natural será el axioma inapelable de la nueva revolución que nos llevará, quizás, a alguna parte.

12/2/08, 7:32 p. m.  
Blogger kutxi said...

A esto le llamo yo volver de vacaciones con estilo. ;-)

12/2/08, 8:07 p. m.  
Blogger Índigo said...

Bienvenida, ahora te echarán de menos el río y el árbol; nosotros volvemos a tenerte.
Un beso

12/2/08, 8:58 p. m.  
Blogger Altan said...

Ay qué envidia más sana me estás dando, Gilda (y nunca mejor dicho, jejeje). Qué ganitas tengo yo también de ir a un sitio así... ya no sólo por el aroma de la naturaleza, sino por el libertinaje natural xDDDDDDDD
Bonita expresión, sí señor jeje

Besos

12/2/08, 9:05 p. m.  
Blogger Abigail d'Sade said...

yo todavía huelo a ella...

te dejo un beso linda, hermosas letras tienes.

12/2/08, 9:13 p. m.  
Blogger Meiga en Alaska said...

Que rico huele, verdad? :) Disfrútalo mientras dure...

Se te ha echado de menos por aquí

Besos

12/2/08, 10:22 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Yo también espero que no pierdas ese fluir y que sigas empapada de lo maravilloso que disfrutaste.

Bienvenida.

Cariños.

13/2/08, 2:13 a. m.  
Blogger Churra said...

Pues estupendo que estes de vuelta y ademas con ese olor tan bueno .
Un besazo

13/2/08, 9:35 a. m.  
Blogger dany said...

buenisimo!!!que belleza, me alegra mucho que te hallas podido sentir asi..un besoy un apappacho
dany..

13/2/08, 9:39 a. m.  
Blogger Soy ficción said...

Mantengamos el cemento a distancia prudencial, mantengamos lo salvaje, lo vivo...

Genial, como siempre!

Por cierto, te deje un regalito en mi blog :)

13/2/08, 10:22 a. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Has venido renovada, oxigenada y desestresada????
Pues nada a continuar con tu libertinaje personal, que se le va a hace es el sindrome post vacacional.

13/2/08, 1:01 p. m.  
Blogger Gi said...

Y si llegara a ocurrir, entonces siempre quedará esperar a julio y volver a recuperar olores...
Besos y hola!

13/2/08, 1:37 p. m.  
Blogger Antígona said...

Compadezcámos de Adán y Eva y de nosotros sus descendientes, que apenas tenemos acceso más que a la nostalgia del paraíso o a un destello fugaz de lo que pudo ser en el fluir vital del agua, en el agitarse de los árboles bajo el sol.

Yo también ese sentido esa vida y esa pureza en tus palabras. Por un momento he visto las hojas verdes sobre mi cabeza mientras oía el suave borboteo del agua cercana.

Y ahora miro a mi alrededor, y ¡qué tristeza de cemento!

¡Un beso!

13/2/08, 2:23 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Hanksiolítico: es una buena idea. Cultivaré la vegetación.

Kutxi: Ah, sí, así soy yo. Pura elegancia.

Apapachos a todos.

:)

13/2/08, 2:26 p. m.  
Blogger Carmen said...

¿Sabes? Adan y Eva aún andan en su paraíso, haciendo el amor al lado de un arroyo... la historia de la expulsión se la inventó un agente inmobiliario.

Besos!!!

13/2/08, 2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

viento salvaje, que no cese

besitos

13/2/08, 4:16 p. m.  
Blogger Miss.Burton said...

Cierra los ojos, seguro puedes ver y oir ese agua mágica que te transporta otra vez a aquel edén soñado... cuando uno alcanza ese estado de embriaguez... créeme, se queda grabado dentro, ya sabes, y tiramos de el, es necesario, tirar de ilusiones que huelan a río y a árboles...
Me alegro de que hayas desconectado, me alegro mucho de tus vacas. Cuídate mucho, te apapachoooooooooooooooo, pedazohermosura¡¡¡

13/2/08, 4:17 p. m.  
Blogger Isabel Burriel said...

No es por fastidiar pero el asfalto lo absorve todo. Es como el papel secante. Yo apenas llevo un par de días en Madrid, tras estar unos poquitos en la playa y ya se ha llevado la humedad, el salitre, el olor a mar. Buaaaaa, qué pena.

Un beso!!

13/2/08, 4:25 p. m.  
Blogger TintaRoja said...

Qué chulada
Un saludo

13/2/08, 6:20 p. m.  
Blogger Sil.* said...

Que bueno encontrar un comentario en mi blog. Me ha alegrado muhcísimo. No creo que el cemento ciudadano se atreva a edificar sobre tan tamaña libertad. Que no se esfume el olor a rio y a árbol.

Bienvenida nena!!

Besos enormes
Sil

13/2/08, 7:44 p. m.  
Blogger JuanMa said...

No podrá hacerlo si tú no le dejas.

(No le dejes).

13/2/08, 8:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

que buen regreso.....
ya sé que suena muy impertinente pero me temo que de lo que tú hablas no podemos denominarlo LIBERTINAJE sino libertad.....
y sobre eso no hay material que consolide, mucho menos edifique...

besos con glamour que es eso que tu sabes desprender a raudales

13/2/08, 9:13 p. m.  
Blogger Abel Granda said...

No se puede construir sobre los recuerdos, y eso vale también para el cemento, así que Ud. tranqui. Mientras más tiempo consiga retener el influjo purificador de la Naturaleza, este jugará a su favor.
Mi hermana ha dado el OK, así que a escribir hasta seicientos caracteres sobre el medio ambiente; si se aceptaran sugerencias, le diría que en varias zonas de Aragón, hay ejércitos de ventiladores gigantes, a los que aún no ha descubierto el Quijote. Son llamativos, aunque no diré hermosos porque no lo son, pero el viento no contamina, y eso ya es un buen comienzo. Suerte Gilda.

13/2/08, 9:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ahora porque si aquello es tan lindo insistimos con esto?

Saludos

13/2/08, 10:39 p. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

¡PLÍÑ! al que madruga....

14/2/08, 5:32 a. m.  
Blogger Castigadora said...

Dura la comparativa entre el respirar de la vida en la naturaleza y el cemento de la ciudad! Ojalá pudiera ir al campo pronto, creo que yo si que estoy edificada en esta ciudad de la que no salgo en muchooo tiempo

Me encantó como lo describes todo, pero no es novedad

Un saludo

14/2/08, 8:12 a. m.  
Blogger Bambu said...

Decláralo reserva natural para que el cemento no lo estropee ;-)

14/2/08, 8:15 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Bendito sea tu parque natural de letras.

:)
bienvenidísima
besos
musa

14/2/08, 8:49 a. m.  
Blogger Jordi D. said...

Si consigues que eso ocurra vivirás en el Paraiso.

14/2/08, 9:21 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Estoy esperando como agua de Mayo, vivir esta sensación!!!! :-)

Apapachos para ti

14/2/08, 9:34 a. m.  
Blogger Sureña said...

El descanso ha sido muy gratificante por lo que veo... :)

Me alegro! besos

14/2/08, 1:53 p. m.  
Blogger Agatha Blue* said...

Que suerte... que suerte... que suerte y que envidiaaa...

Yo quiero dejarme secuestrar unos días por el campo, un libro y varios sobrecitos de te.

Mmmmm...

Agatha Blue*

14/2/08, 3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Arcángel...que el demiurgo conserve ese libertinaje saludable, la verdadera apostasía sería perderlo en un ámbito tan vulgar!

Besos!

14/2/08, 3:43 p. m.  
Blogger Roky Rokoon said...

tantos aromas, tantos arboles
tantas imagenes
necesito vacaciones ya

14/2/08, 4:45 p. m.  
Blogger Libelula said...

Me encantó.. yo ahora también quiero que agua fluya por mí..

14/2/08, 4:49 p. m.  
Blogger Gladys Pinilla said...

Los hombres libertinos no dan más que disgustos y los otros también

14/2/08, 8:24 p. m.  
Blogger Nootka said...

La vida es fluir

14/2/08, 9:15 p. m.  
Blogger FRIGOLITO said...

bueno, igual y te pasa lo mismo con el smog de los autos, déjalo correr! jeje mala broma perdón es que senti envidia durante la lectura saludos

15/2/08, 2:06 a. m.  
Blogger Luna Carmesi said...

Que no te encaucen entre paredes de hormigon!!!

Buen finde!!

15/2/08, 6:00 a. m.  
Blogger Aprendiza de risas said...

Hay aromas que el recuerdo no borra jamás. Ni sentires, ni momentos. Llévalos contigo y seguirás disfrutando de ellos.

Besitos,

15/2/08, 3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Usted siga por ese camino y verá quien soy yo, oiga, eh?
Cullons!

;)

15/2/08, 3:22 p. m.  
Blogger ro said...

Uno siempre trae en los pies, un poco de humedad, un resto de agua que horada el cemento...hoy que estoy optimista, prefiero pensar que el paraíso viaja con nosotros. Besos

16/2/08, 9:11 a. m.  
Blogger AdR said...

la vida era fluir y respirar pureza...

Sí, y así debería ser siempre, un flujo de pureza. Entrada corta pero intensa. Gracias

Besos

17/2/08, 5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home