Sabrás que mi palabra viste de rojo carmesí
Mi intención era inaugurar un diario de sueños, escribir al despertar las imágenes en bruto de lo que había sucedido mientras dormía. No para luego acudir presurosa a un diván freudiano sino para tener más herramientas a la hora de escribir ficción: ya me nutro de lo que veo durante la vigilia, y quería aprovechar también la vida exquisita del mundo dormido.
Pero mi imaginación es una vedette vanidosa, y al despertar me presenta los sueños ya corrompidos, siliconados, maquillados. Ahí donde había una montaña tras la que me escondía de un perro que quería atacarme hasta despertar sobresaltada, mi imaginación agrega, tal vez, un camino de piedras parlantes, un arco iris de tonos sepia y quién sabe cuántas cosas más. Y lo hace contra mi voluntad, yo quería una colección de sueños legítimos y puros, para así adornarlos con lo que me viniera en gana, cuando yo lo decidiera.
Yo le doy de comer y ella así me lo paga. Y lo peor de todo es que no puedo echarla, erradicarla; no puedo prescindir de su hechizo delirante: el día que mi imaginación, vedette vanidosa, decida dejar de presentarme caminos de piedras parlantes y arco iris de tonos sepia, el día que mi imaginación decida dejar de pintarle plumas a las ratas, mi lápiz se hallará perdido y no habrá brújula ni tintero que le señale el camino de regreso.
Pero mi imaginación es una vedette vanidosa, y al despertar me presenta los sueños ya corrompidos, siliconados, maquillados. Ahí donde había una montaña tras la que me escondía de un perro que quería atacarme hasta despertar sobresaltada, mi imaginación agrega, tal vez, un camino de piedras parlantes, un arco iris de tonos sepia y quién sabe cuántas cosas más. Y lo hace contra mi voluntad, yo quería una colección de sueños legítimos y puros, para así adornarlos con lo que me viniera en gana, cuando yo lo decidiera.
Yo le doy de comer y ella así me lo paga. Y lo peor de todo es que no puedo echarla, erradicarla; no puedo prescindir de su hechizo delirante: el día que mi imaginación, vedette vanidosa, decida dejar de presentarme caminos de piedras parlantes y arco iris de tonos sepia, el día que mi imaginación decida dejar de pintarle plumas a las ratas, mi lápiz se hallará perdido y no habrá brújula ni tintero que le señale el camino de regreso.
47 Comments:
Dichosa tú que sueñas y recuerdas esos sueños. Soñar, lo hacemos todos, pero recordar os sueños, -y que estos pasen por maquillaje, o no- es una carencia que, sin llegarme a atormentar, sí echo de menos.
Por esto, como otras tantas personas, tengo que inventar sueños despierto, y no siempre salen bien maquillados.
Un beso, y gracias por esta magnífica declaración.
Muchísimo mejor si las disfrazas de rojo, vamos... donde va a parar!
besos rojos rojos ;)
Eso es vivir tres veces, despierta, dormida, y dormida maquillada.
Que envidia!!!
Besos.
¿Recuerdas que siempre hay que contarlos en ayunas?
apapachos Gilda
Benditos los sueños que surgen y hacen que nuestra imaginación vuele alto!! Que no se te acaben Gilda, que no se te acaben!!
Besos nena!!
Sil
Yo hice algo así hace años. Me ponía el despertador en mitad de la noche y me ponía a escribir nada más levantarme de la cama, de hecho casi ni me enteraba de qué escribía. El resultado era un tanto ilegible y además me daba un poco de miedo a mí mismo, así que dejé de hacerlo.
:) No le pongas trabas, para que? De todas formas no hay manera, se escaparia por las rendijas de la consciencia y acabaria or volverte loca. Contentate con dominar su transcripcion, que eso ya tiene merito :D
Mi primera vez en este blog pero, sin dudas, no mi última. Me encantó. Me encanta cómo escribís.
Saludos.
Nos estamos leyendo.
Siempre es muy enriquecedor leerte. Que buena idea el diario de sueños!.
No te rindas antes ella, tu mandas y ella debe obedecer, algún día...
Besos!
Llego aquí después de trasponer una puerta falsa y, visto lo visto, creo que me quedaré un rato.
No la reprimas, nena, dejala ser!
Curiosa y encantadora deformación: la imaginación sueña el sueño; la memoria, por despecho, lo borra...
Sigue así, Gilda, no extravíes tu tintero.
Un abrazo
Yo intento acordarme de los sueños, muchas veces me dicen cosas interesantes de mis sentimientos y mis anhelos. En cuanto a la imaginación, por ahí anda, haciendo trastadas.
¿Y si escribes un cuaderno de sueños falso y se lo llevas a un psicoanalista?
Apapachos de nuestra parte.
Hace tiempo empecé un diario igual, pero con el tiempo lo dejé de lado. No había otra intención detrás aparte de la simple curiosidad. Me divirtió mucho. Luego dejé de recordar los sueños... quien sabe por qué.
Me suena divertida tu vedette vanidosa con sus caminos de piedras parlantes y arcoiris de tonos sepia.
Saludos desde el Polo
"Cuando sueñas, algunas veces recuerdas; cuando despiertas, siempre olvidas."
deja vivir tus sueños en tu realidad
besos y cariños
lágrimas de mar
Jooo, pue syo la mayoría de las veces ni me acuerdo de los sueños, y cuando lo hago son unas locuras tan grandes qeu hasta me daría no sé qué contarlo...
Besos!!
los sueños... sueños son. al final la imaginación siempre enriquece, como ese viejo anuncio de avecrem: con avecrem, ¿cueces o enriqueces? pues lo mismo, la imaginación te lleva donde quieras, ella te cuenta historias que luego puedes escribir y piensa personajes que rara vez existen, personajes perfectos o todo lo contrario, personajes que te acercan a un mundo distinto. me gusta la imaginación y, claro, me gusta tu imaginación. siempre es un placer leerte desde esta parte del mundo.
un besito.
postdata. siento no poder venir más, pero ya sabes que mis deberes estudiantiles no me lo permiten :) no me eches mucho de menos :P
mua!
los perros huelen nuestro miedo, por eso son superiores a nosotros y más "humanos", si es que tal concepción existe
besitos
Eso es lo que yo llamo una imaginación activa y, como tú dices, bien nutrida!!!! Aunque bastante raros suelen ser los sueños ya como para añadirles más cosas... en los míos pasa de todo, y nada es normal :)
jeje... me encanta
besos
yo, muchas veces, he sacado relatos de sueños en bruto. Si, de eso que dices de anotar todo nada mas al despertar. Al despertar se escribe muy bien :)
Besos
tu imaginacion es divina!!!y no te atrevas a meterte con ella...ja,ja..besos
Un pequeño cuaderno me aguardaba cada noche en la mesita de mi cuarto. Ahí apuntaba sueños cuando era chiquitita.. Y poema que me asaltaban de pronto, en la madrugada: sobre moras, duendes o gaviotas. Aún guardo los escritos...
He de retomar ese diario noctámbulo. Por usted, arcángel divino.
Besos vestidos de rojo recuerdo
Donato: gracias. Yo estuve por el tuyo, y ya me sedujo.
Viajero Solitario: esa puerta falsa se abre hacia un lugar muy reconfortante.
Nootka: lo intenté, pero me descubrió.
Hoichi: esta vez no entendí.
:)
Apapachos a todos.
Si el lápiz se encontrase perdido y ya nada quisiera escribir, píntanos las mejillas con besos de tus labios rojo camesí.
Yo nunca recuerdo de los sueños más que sensaciones. Al despertar, alguien sacude la escena y del sueño sólo quedan los restos.
Tú tienes suerte;)
Cuidado con decirle "vedette vanidosa", puede ofenderse, nunca se sabe.
Imagine qué orfandad, qué terrible soledad si ella la abandona.
Hola Arcángel.
Yo anoto los sueños (algunos sueños...)
Los que me parecen más relevantes o significativos.
Los más "claros", remonto hacia atrás, tiro del hilo del recuerdo fianl antes del despertar y lo reconstruyo y lo anoto: inmediatamente, antes de que se contamine.
Pero, por ahora, nunca los plasmé en blog...
No porque sean susceptibles de malinterpretar, sino porque son muy "míos".
mi imaginación, más o menos pobre, según los días, aún no quiso recurrir a las historias dictadas por Morfeo.
Pero no cierro esa puerta...
Abrazo onírico.
la imaginación va unida a nosotros. Bonito post. Un beso
El sueño es una fuente inagotable de historias; yo no suelo adornarlos mucho; es más descarto, los tramos que no sé si se han contaminado de esa vigilia fantasiosa de la que habla. Pero en cualquier caso, aún orlándolos de invenciones, son una materia exquisita para aquellos a los que les gusta escribir. Sé que a Ud. le gusta, y además lo hace de maravilla Gilda. Enhorabuena.
He leído un comentario suyo (creo que en LALUZ) en donde hablaba de música y mencionaba a "La renga"; ¿puede por favor informarme si se refiere a algún intérprete conocido?
CAGOENTÓOOOOOOO, se me borró el comentarioooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, sólo te decía que es cuestión de domesticarla, de día a día, comprometerla a que te de algo mas. Despierta, coge el cuaderno, y grábate esos primeros segundos en ls que parece todo queda impreso en la memoria, luego... en el día se va al carajo casi toda la información. Y además, yo te veo muy bien cn esa imaginación que gastas, la tienes, es preciosa, y te hace parir posts perfectos, en los que no sobra una coma, y que están escritos requetebien. Así que digo yo... que mas da como se porte la señora, si el resultado es óptimo....
APAPACHOSSSSSSSSSSSSSSSSGIGANTESSSSSSSSSSSSS, ERES UN CRACK¡
Qué maravilla eso que escribes.
Hace años, cuando aún daba en la locura de ser escritora, recuerdo que una noche que llegué a casa con algunas copas de más me acosté a dormir y desperté al rato muy nerviosa, sudando.
Había tenido un sueño real y confuso, pensé que debía escribirlo para, con la lucidez del café mañanero, intentar darle una lógica, una explicación...
Cuando desperté el papel ya no estaba allí ( millonésima versión del microrrelato de Monterroso, jajaja, no en serio, era verdad). Siempre me quedaré con la duda de saber qué soñé.
Ah!! Los sueños...
Lindo post. Bsss.
Seguro que tenés demaquillante para la vedette... Me captó la idea del "Diario de Sueños", muy interesante.
Besos
musa
A la imaginación hay que dejarla hacer y deshacer a su antojo que si no se enfada y te deja sola ante el realismo tan aburrido...
De tanto soñar, creo que he desgastado sueños.
Es decir, que muchas de las fantasías que maquillaba han dejado de flotar y se han desvanecido.
Han llegado otras... pero me dá miedo soñarlas por si les pasa lo mismo.
Un besito grandote,
Agatha Blue*
Gran chica, yo vengo aquí a tomarme el café, a que mis ojos sonrían en este amanecer soleado e invernal, pero a veces me pasa, que te leo y me dejas muda. Como hoy.
Escribes muy bien.
Y yo me felicito de contenta por conocer tus letras.
No son halagos, pero, ¿por qué me he de morir sin expresar lo que siento?
Ok.
Un abrazo.
Lenguaraz: La renga es un grupo de rock argentino, muy famoso y mi preferido :)
Clarice: gracias nena. Pero no te mueras!!!
Apapachos a todos!!
En efecto, Arcángel, déjala que campe por sus fueros, que se pavonee como la vedette caprichosa que es, que actúe según el capricho y no la lógica de su voluntad. Bajo sus lentejuelas late una fuerza poderosísima que no puede ser domesticada.
¡Un beso!
como vedette vanidosa, claro, si no no se puede ser vedette, buenisimo, jaj
la ultima parte nola entendí
pero si keres t cuento l o k me pasó anoche..me desperté sintiendo una cucaracha k me caminaba, me saltaba yme aleteaba x la espalda ylanuca...i a la vex mi cuerpo no terminaba d responderme...era como estar paralizada...horrible..i no tenia ningun bicho..esome asustó mas k si lo hubiera tenido...demasiado real...
¬¬
Te regalo un sueño espero ser breve, y no aburrir.
Quería abrir el ojo derecho, pero no podia, de fondo un sin fin de sonidos indescifrables, que por momentos nunca dejaban más que un silencio de a milesimas de segundo, los ojos cerrados, y el corazón latiendo un poco más rapido, la necesidad de abrirlos y no poder, el corazón más rapido, los ojos, el corazon, el ruido.
Finalmente pude, abrílo sólo el derecho y vi un monton de gente que feliz caminaba, bajo el rayo de sol, algúnos jugaban otros leian, y los que leian encontraban en tu Blog el descanzo!
que tengas buen día!!!
Aguante La Renga!!
Sabes que un árcangel tiene el don de poder entrar en los sueños de todos los seres del mundo terrenal y angélico. Más que un hechizo es un dón y sumada tu curiosidad innata sin lugar a dudas tu pluma tendrá mucho que escribir.
Se te quiere Emperatriz. Se te quiere mucho.
Ese es el dificil camino de hallar la plalabra justa y heterónima... y sarna con gusto no pica ¿no?...
Un beso.
Y no has probado niña de dormir la siesta??. :)
Un beso.
No creo que te abandone nunca.
Besitos, me gustó.
Publicar un comentario
<< Home