13 octubre, 2009

Los hombres son de Marte

No era apendicitis.

-Felicitaciones, es un... eh... ¿varón? –me dijo el médico mientras sostenía con más profesionalidad que ternura al bicharrajo viscoso que había sacado de mi cuerpo.

El coso gimoteaba, eructaba y me llamaba mamá. Yo lo miré y recordé: hacía unos meses había conocido a un hombre. Creo que era un hombre; era verde y me invitó a pasar una noche en su nave espacial. Comodísima, la nave. Y el ¿hombre? hacía comentarios inteligentes, era gracioso y estaba bueno. El color no me importó, nunca fui racista. Luego me bajé de la nave (tenía un puf re mullido que era una divinura), me fui a mi casa, y supongo que él regresó a Marte. Creo que era de Marte, por eso de “los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”. Capaz no, capaz era saturnino, lunático o neptuniano. Forastero, seguro.

La cuestión es que mi hijo no tiene un padre, y el hombre más verde de mi vida no sabe que tiene un hijo. Quiero contarle que es igualito a él: verdoso y de extremidades largas. Lo baboso y viscoso lo sacó de mí. Y también quiero reclamarle la cuota alimenticia; nuestro retoño come dos docenas de empanadas y un litro de nafta sólo en el desayuno. ¿Alguien sabe cuándo sale el próximo vuelo a Marte? Ah, ¿no hay vuelos a Marte? ¿Cómo puede ser? Una familia más separada por culpa de la burocracia. En este país no se puede vivir. No, no en este país: en este mundo no se puede vivir. Con razón él no volvió. Si este mundo es un desastre: Obama es Nobel de la paz y no hay vuelos a Marte.

Voy a agarrar el telescopio, a ver si lo veo.

24 Comments:

Blogger Susana Peiró said...

Jajajajajajá!!!
Ok, trato hecho, no diré lo que pienso sobre tus gustos masculinos...pero nunca me contaste esta aventura, pícara Amiga!
(no es cosa taaaaan trivial pasar una noche con un chico verde en una nave espacial)

Y siiiii, entiendo tu problema doméstico y el rollo de la paternidad ahora...hay algo que me preocupa ¿por qué el baby no heredó tus antenitas????

Pasame el telescopio, yo me encargo del padre y Vos, encargate de mi sobrino marciano!

:)))))))))))

Besazos mi Venusina y adorable Amiga!!!!

13/10/09, 4:37 p. m.  
Blogger neoGurb said...

Buah, tampoco te hagas mala sangre. Ya sabes que luego, con la convivencia, las mujeres acabáis diciendo de los hombres que siempre estamos en la luna...

13/10/09, 5:25 p. m.  
Blogger Seo said...

jejejejej

lo mas llamativo sin duda es el nobel de obama

saludos

13/10/09, 7:04 p. m.  
Blogger Wara said...

Venga, ánimo, seguro que él está también buscando con su telescopio a quien sin duda le dejó un buen recuerdo. Cualquier día, telescopio de por medio, vuestras miradas se encuentran, jajaja.

Besos, Gilda.

13/10/09, 7:31 p. m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Jajajaja, me ha encantado este relato.
¡Que buen humor tienes!!!!
¡Baboso y viscoso como la mamá, jajajajajaja!!!!!!
¡Este mundo es un verdadero desastre y Obama Nobel de la Paz!!!,¡estamos para que nos aten y no hay vuelo a Marte, es un desastre añadido!!!!
Jejejeje, esta noche me voy a la cama con una sonrisa y te aseguro que me hacia falta. Buen día para tí.
Besicos muchos preciosa.

13/10/09, 7:41 p. m.  
Blogger Julia said...

Jajaja, muy bueno!!!! :D
Besosss.

13/10/09, 9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Clap clap clap! Me quito el sombrero. Tu imaginación no tiene límite.

13/10/09, 9:53 p. m.  
Blogger Carolina said...

Quizás si regresas a Venus encontrarás el apoyo moral que necesitas..
ya sabes, harto de "ese no te conviene" "todos son iguales" y cosas por el estilo..

me encantó tu relato

14/10/09, 3:13 a. m.  
Blogger Belén said...

De todas formas, querida, ya sabemos cómo son los de Marte, un si no te he visto no me acuerdo

;)

Besicos

14/10/09, 3:54 a. m.  
Blogger la jardinera said...

Un favor niña. Los raritos, cuanto más lejos mejor.

Aunque raros, lo que se dice raros, lo son todos, ¿no?

Mua,

14/10/09, 12:10 p. m.  
Blogger Sureña said...

Ay, nena, a éste ya no le vuelves a ver el pelo... o las antenas... o lo que fuera que tuviese... :)

Besitos

14/10/09, 2:30 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

Un universo loco, al final no va a ser solo nuestro mundo :)

15/10/09, 7:34 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

A la final te bajaste un viejo verte, viste!?

:)

15/10/09, 11:56 a. m.  
Blogger AdR said...

Y tomar precauciones... ¿qué tal? :D

Besitos, querida.

16/10/09, 10:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

Encuentro cercano del ¿cuarto tipo?

16/10/09, 12:55 p. m.  
Blogger Jenn Díaz said...

Verlo por el telescopio no andaría mal. ¿Te imaginas? Ver a tu padre por un telescopio. Lo mismo eso sí lo financia el gobierno en casos como éste.

16/10/09, 4:13 p. m.  
Blogger JuanMa said...

¿Estás segura que era forastero? Mi barrio está lleno de hombrecitos verdes...
(Aunque a mí no me parece que estén tan buenos :P).
Un beso,

17/10/09, 7:23 p. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

Esto me recuerda a la María y el rollo que montó para que no se engrananran los viejos; en aquella época también las cosas se ponían difíciles a veces... nada que no pueda solucionar un poquito de imaginación, como la que le echaron los del Nóbel

18/10/09, 9:22 a. m.  
Blogger ¿Escritora o escribidora? said...

Ja, ja Buen sentido del humor...

Un abrazo

18/10/09, 12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Romanos 10. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salv@.

19/10/09, 9:03 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas gracias a todos por sus mensajes.
Sigo leyéndolos, tal vez de una manera más espaciada, pero siempre ando por aquí.

Apapachos a raudales.

19/10/09, 4:24 p. m.  
Blogger Lumi said...

Muy bueno!!!!!!!!

19/10/09, 4:58 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Ayyyyyyyy me hiciste el día! Me he reído mucho.
Chica cómica, sarcástica, profunda.

Abrazos felices.

22/10/09, 4:13 p. m.  
Blogger Víctor said...

Hay que tener cuidado con esas relaciones fugaces, como las estrellas. Luego desaparecen y ya no hay quien los encuentre. Irónico y divertivo. Me gustó, aunque creo que llego un poco tarde.

Un saludo.

24/10/09, 11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home