25 febrero, 2009

Un mundo de fábula

Le habían dicho que tras el espejo se escondía un mundo de fábula. Ninfas, magos, fuentes de la fortuna eterna, paraísos a montones, cautivadoras doncellas que homenajeaban a los forasteros con jarras de vino y fruta fresca. Harto de su vida lúgubre, de su vida de oficina y relojes crueles, tomó envión y atravesó el espejo del dormitorio. Del otro lado lo esperaba un hombre que leía el diario sentado en una butaca, en una habitación sin ventanas.
-¿Ya dejaste de odiar a todas esas personas que no podés ser? –le preguntó el hombre. Él negó en silencio y volvió a su mundo cotidiano, cabizbajo y convencido de que en el espejo, de uno u otro lado, nunca encontraremos nada que no llevemos puesto.

53 Comments:

Blogger Arcángel Mirón said...

"¿Hiciste las paces con toda la gente que nunca pudiste ser?", pregunta Iván Noble en su canción "Dios tiene alzheimer".

:)

Apapachos.

25/2/09, 10:54 a. m.  
Blogger Unknown said...

¡¡¡Prime!!!
Mi querida Gilda, este texto me parece extraordinario, ¡¡¡mira que escribes bien...!!

Es cierto, mientras no nos reconozcamos frente al espejo, la cabeza nunca estará en nuestro sitio adecuado.

Beso de agua,

PD: Pásate por mi jardín un ratito en el que no tengas nada que hacer...

25/2/09, 11:14 a. m.  
Blogger Inuit said...

Arcángel que verdad más grande has escrito, sólo podia venir de un espiritu más que ángel.

¿Sabes?, hay personas espejo. Lo ideal seria que fuese un espejo que habla de lo bueno y bello que eres, pero existen espejos que reflejan nuestras mediocridades y miserias y a quién le toca esta tarea, si no lo descubre a tiempo, pude acabar en un psiquiatra.
Es un poco largo, pero ya lo entendí y ahora sé que lo que ven en mí, no soy yo, es él mismo; que la patada que rebota en él, no es a mí, es a él mismo, el que se mira. Es muy largo, pero es así.
Me encantó tu escrito, no digo nada nuevo pero lo redigo.
Inuits

25/2/09, 11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Necesito un espejo ya... al menos lo intentaré :)

25/2/09, 12:03 p. m.  
Blogger Albanella said...

Justo en mi blog me estoy viendo al espejo, y es cierto, me seduce intentar dar un paseo.

Saludos..

25/2/09, 12:06 p. m.  
Blogger Seo said...

lo unico qe hay en el espejo es nuestro propio reflejo y aunque no nos guste lo qe vemos no hay un mundo paralelo tras el cristal. estaría genial poder desubrir un mundo así pero toca vivir la realidad

un beso

25/2/09, 12:15 p. m.  
Blogger gloria said...

Ya aún intento conciliarme conmigo... después tocarán las demás. Me temo que no cruzaré nunca ese espejo.

Fabuloso!

Besos.

25/2/09, 12:30 p. m.  
Blogger Juan Duque Oliva said...

Yo me peleo constantemente conmigo que le vamos a hacer

Besos

25/2/09, 12:59 p. m.  
Blogger Marcelo said...

Lo que llevamos puesto, que generalmente nos parece poco, suele ser suficiente.

25/2/09, 1:00 p. m.  
Blogger Gwynette said...

Debe ser tremendo eso de odiar a todas las personas que uno no puede ser! o_O

Le recomiendo que escriba o que se haga actor, pero No que vaya derribando muros porque se puede fracturar el brazo o la cabeza, amén de cortes con los cristales y encima tiene que reparar la pared.

Los publicistas, siempre vendiendo engaños...:)

Apapachos

25/2/09, 1:08 p. m.  
Blogger Anabel Rodríguez said...

ES que es muy dificil estar agusto con lo que uno porta, sobre todo cuando se lo colocó a fuerza de inactividad y apatía.
Besitos muacccc

25/2/09, 1:16 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

Creo q a mi me dejarian pasar pero... Después de esa primera impresion no se yo si el mundo al otro lado va a ser muy divertido. Mejor hago divertido este no?

25/2/09, 1:17 p. m.  
Blogger Susana Peiró said...

Definitivamente SÍ. Estamos en paz.

El único inconveniente es llevarme bien con todas las soy! (especialmente con la anarquista) Jajajajajaá!

Brillante mi Arcángel! Siempre buceando en aguas profundas...

Besotonazo Amiga Querida!

25/2/09, 2:10 p. m.  
Blogger FlOpaZ said...

primero aceptarnos, no?
0 envidia
y vivi la vida =)
me encanto!

bEsoo gilda!

25/2/09, 3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhh, ni hablar. A mi me da yu-yu eso de pasar al otro lado del espejo.
Lo que me gustaría sería poder verme desde fuera de mi, sin espejos, y saber como me ven los demás. Y cotillear sobre mi misma, jejej.

Buen relato para reflexionar.

25/2/09, 3:22 p. m.  
Blogger Carmen said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25/2/09, 3:38 p. m.  
Blogger Eria.. said...

¡Qué buena es última frase!.. es una forma de empezar a encontrarse bien conuno mismo... pero muy dificil ¿verdad? no creo que sea cosa de hacer en dos dias... besitos varios.

25/2/09, 3:39 p. m.  
Blogger Carmen said...

¡Qué lastima que se atreviera a traspasar el espejo cuando andaba ya espiritualmente raquítico del todo! si lo hubiera hecho de niño hubiera encontrado un mundo pletórico.

¡Fijate Alicia todo lo que encontró!

Cuanta razón tienes Gilda: siempre nos encontramos con nosotros mismos, aunque si no tenemos la suficiente curiosidad simplemente nos encontramos con lo que pensamos de nosotros mismos...

BESOS!!!

25/2/09, 3:40 p. m.  
Blogger .Gs. said...

Al principio me pareció omo el cuento de "Alicia en el país de las maravillas", un símil de ese relato.
Al final se tornó de una forma diferente, la CRÍTICA SOCIAL.

Hoy en día hacen falta más relatos como este para mover a la gente y concienciarla. Magnífica labor la tuya.

Besos!

Te invito a mi blog :)

.Gs.

25/2/09, 4:07 p. m.  
Blogger Camille Stein said...

todos los mundos están aquí dentro, de este lado del espejo, esperando a ser descubiertos, esperando que nuestros propios ojos sepan verse a sí mismos

magistral, Gilda

un beso

25/2/09, 5:50 p. m.  
Blogger desde el fin del mundo said...

Arcángel...Mmmmm,si atravesó el espejo, solo porque se atrevió y en realidad no buscaba nada? o quizás si, quería romper la rutina de la oficina y de los relojes crueles...Yo estoy ahora en mi oficina y si tuviera ese espejo en particular frente a mi,observaría que tan osada soy...

Saludos

25/2/09, 6:07 p. m.  
Blogger AdR said...

¿Es que ese señor del periódico era Dios? ;)

Besos

25/2/09, 6:16 p. m.  
Blogger Belén said...

Yo aún miro al otro lado del espejo, sobre todo antes de ir al trabajo...

Besicos

25/2/09, 8:10 p. m.  
Blogger Salva said...

Jajaja fabuloso, me encantó, de lo que más me ha gustado que te haya leído ultimamente :)

25/2/09, 8:55 p. m.  
Blogger Raúl said...

Me encanto esa moraleja, Gilda. Me encantó.

25/2/09, 9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo no voy a ser menos que el resto: me encanta, Gilda. Sobre todo la rotundidad del final. No habrá nada que no llevemos puesto... y de nosotros depende. De nosotros y de ese perdón con todo lo que no pudimos ser.
Estos cuentos breves tuyos son maravillosos.

Te abrazo.

25/2/09, 9:32 p. m.  
Blogger Joseph Cartaphilus said...

Que mentirosos son los cuentistas

El hombre que lee hizo acaso las paces

Dichosas cosas que se piensan lo enrevesadas que son

25/2/09, 9:38 p. m.  
Blogger Itzia, de cabello largo e ideas cortas said...

Y tus moralejas cortas me hacen pensar que estoy tratando de lograr, de hacer, de organizar con mi vida.

26/2/09, 3:59 a. m.  
Blogger yo mismo said...

el espejo siempre ha sido para mí también un lugar que transporta a otra dimensión... como en el cuento de alicia. y al final siempre te das cuenta de que no es así... pero bueno, nunca se pierde la esperanza.

un beso :)

26/2/09, 7:56 a. m.  
Blogger NuNú said...

Nunca nada que no llevemos puesto. A lo mejor la solución era que el hombre se desnudase para pasar por el espejo...

Besos

26/2/09, 8:28 a. m.  
Blogger M.R.D.? said...

Ya me sonaba esa pregunta... que frases se manda ese señor a veces, increíbles.
Lo que siempre me encantó de los espejos es que es el único instrumento que deja a nuestros ojos hacer toda la magia.

en este ..."jueves como los demás
demasiado martes, demasiado igual"... te dejo besotes nena.

Ro!

26/2/09, 8:57 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas gracias y apapachos a todos!

:)

26/2/09, 10:53 a. m.  
Blogger dany said...

demaciado bueno..para mi hioy...demaciado..

26/2/09, 2:03 p. m.  
Blogger Ines said...

Eso es como el que se cambia de ciudad y la ciudad siempre va contigo o se cambia de nombre o de nick o de traje ..
(la tentación de pasar al otro lado del espejo es muy fuerte a veces )
Besos

26/2/09, 4:36 p. m.  
Blogger El Secretario said...

Hola Arcángel que mira en los espejos.

Curiosamente -llevo días sin venir por acá, ni casi por ningún sitio- he publicado entrada con espejos con cienmillonésima de segundo de adelanto (o retraso, no recuerdo...) con respecto al mundo real.

Nadie los cruza, no hay señor al otro lado con un diario.

Sólo estamos los mismos, pero...

Pero el tuyo es mejor.

Y tu palabra de verificación, siempre es buenísima: hyperic.

; )


Abrazo reflejado en el Atlántico.

26/2/09, 8:42 p. m.  
Blogger Carlos said...

Por suerte los espejos de mi casa son más amigables y me aceptan como soy. (y yo a ellos)

26/2/09, 11:20 p. m.  
Blogger Sofi ♪♫ said...

Amé ese cuento, El Club de los Feos...
Me identificaría con Lorena sólo si no volviera al club...

Besos!!

Sofi.

27/2/09, 4:44 a. m.  
Blogger Castigadora said...

Los espejos, siempre han sido un misterio para mí.
Más allá de eso. Es cierto que no podremos encontrar la paz que buscamos a menos que lo hagamos dentro de nosotros. Tal vez el espejo represente eso, no? nuestro propio refelejo

Un grandisismo texto

Besos

27/2/09, 6:38 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas gracias!

Apapachos a todos!

:)

27/2/09, 11:36 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Jo.
Que fuerte.
Que desilusión la del otro lado.
Igual que la que nos debe esperar al final. Eso me temo.
Que gráfico lo has escrito.

Besos.

27/2/09, 4:47 p. m.  
Blogger Sureña said...

Es difícil, yo creo que eso es algo que sólo se va semi-aprendiendo con los años...

Besos

27/2/09, 5:10 p. m.  
Blogger Beatriz Montero said...

Si es que mirarse en el espejo no es fácil. Y ya no digamos tras una noche de insomnio.

27/2/09, 7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tus palabras siempre traen moraleja, amiga. Es un placer leerte por eso, porque siempre se aprende algo. Este cuento es sublime y está tan cargado de razón, que casi asusta y todo. Es un baño de realidad genial. Un beso fuerte, niña y cuídate mucho. Feliz fin de semana.

27/2/09, 8:16 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Muchas gracias a todos.

:)

Apapachos!

28/2/09, 12:32 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Duele la verdad.


Besos preciosa

28/2/09, 1:07 p. m.  
Blogger NoSurrender said...

Desde luego, el viaje más exótico sería el que pudiera apartarnos de nosotros mismos. Claro que entonces no seríamos nosotros quienes viajáramos. Nuestros fantasmas habitan en nuestros ojos ¿verdad?

28/2/09, 6:34 p. m.  
Blogger Hank said...

Mirando el reverso:
Peor que no encontrar al otro lado nada que no lleves puesto es la certeza de llevarás contigo todo el lastre que arrastras de éste.

O lo que es lo mismo: no hay escapatoria posible porque allá donde vayas estarás tú.

Un abrazo limpio y marino.

1/3/09, 7:41 a. m.  
Blogger TEILLU said...

¿Qué sucede en la precisa superficie del espejo...?

Abrazos, Gilda.

1/3/09, 10:27 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Hank: eso es un problema para quienes tienen doble personalidad.

:)

Apapachos a todos!

1/3/09, 11:15 a. m.  
Blogger Melibea said...

¡Hola! Los espejos... Curiosos artefactos inventados por el ser humano. Muchas veces les pedimos un reflejo distinto o del pasado; pero quizás sean sólo eso, aparatos para reflejar y, por tanto, en su fugacidad, no son capaces de retener la auténtica belleza.

Muy lindo, Gilda. Que sigas así de bien. Un abrazo

1/3/09, 12:33 p. m.  
Blogger dany said...

gracias gildis, yo tambien te adoro.
soy conciente que todos mienten, es la frase que repite house todo el tiempo:)
que muchas cosas no son lo que parecen, y sobre todo que el hielo no es taan hielo(muejejej)
pero somos resultado de lo que percibimos y si percibimos hielo, el frio nos congela...
un beso gigante...apapacho!!

1/3/09, 1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guau. Me dejaste muda.

8/3/09, 1:08 p. m.  
Blogger JuanMa said...

Si fuera tan fácil como simplemente cruzar el espejo...

Besos.

8/3/09, 10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home