15 febrero, 2010

Espantapájaros

El día era magnífico: brisa, sol, calma. Mi pelo ondeaba, el aire me acariciaba la cara.

Entonces apareció la piba.

-¡Buen día, amable espantapájaros! Acompáñame en mi viaje y el mago de Oz te dará el cerebro que tanta falta te hace.

Miré alrededor; pensé que era una joda. No había nadie.

-¿Perdón? –le pregunté.

-¿Tú no eres el espantapájaros sin cerebro? –me preguntó ella, a modo de respuesta. Yo supuse que la chica no tenía todos los patitos en fila.

-No, yo soy el granjero. El espantapájaros está alla –dije, y señalé al espantapájaros.

-¡Oh, le pido disculpas, estimado granjero! Su cabellera al viento y su carencia de cerebro me confundieron. ¿Puedo llevarme a su espantapájaros, para que mi travesía no sea tan solitaria?

-Bueno, depende. Si vos me dejás a tu perrito para que yo lo clave en un poste a fin de espantar a los cuervos y a las adolescentes hinchapelotas, podés llevarte a mi espantapájaros.

La piba salió corriendo. Yo seguí tomando sol.

24 Comments:

Blogger doctorvitamorte said...

Hay que ver cómo son las pibas de San Rafael!!

15/2/10, 2:10 p. m.  
Blogger la jardinera said...

Así me gusta: al pan, pan y al vino, vino.

¿Qué es una joda?

Besitos,

15/2/10, 2:29 p. m.  
Blogger Salva said...

LA CANCIÓN DEL ESPANTAPÁJAROS

Siempre me vistéis mover los brazos
en una danza al viento de giros extraños.
Mi corazón veis que es de paja
y mi cabeza una calabaza,
sé fingir sonrisas en la desolación.

Mil puestas de sol en mi pasado
pensando en cosas que nunca habéis pensado.
En los dioses primigenios,
en la libertad y en su precio,
en la plateada escarcha del amanecer.

Los hijos de la lluvia están
creciendo a mi alrededor.
Los días vienen y se van,
se desvanecen con mi voz.

Nadie, pasa el tiempo y sé que nadie
se unirá a mi baile, nadie,
sabrá por qué hago esta cancion.

Principitos que antes fueron sapos
y princesitas que al besarlas despertaron.
No hay cuento de hadas sin milagro,
pero aún sigo esperando
que llege el tiempo de mi reencarnación.

Los hijos de la lluvia están
creciendo a mi alrededor.
Los días vienen y se van,
se desvanecen con mi voz.

Nadie, pasa el tiempo y sé que nadie
se unirá a mi baile, nadie,
sabrá por qué hago esta cancion.

Nadie, pasa el tiempo y sé que nadie
se unirá a mi baile, nadie,
sabrá por qué hago esta cancion.

Nadie, pasa el tiempo y sé que nadie
se unirá a mi baile, nadie,
sabrá por qué hago esta cancion.

(José Ignacio Lapido)

15/2/10, 3:51 p. m.  
Blogger Ines said...

Es que hay gente que no ve mas alla de sus narices .
Un beso

15/2/10, 3:55 p. m.  
Blogger Cesar Antonio Chumbiauca said...

Qué buena! Caí en este su blog como explorando nuevas letras y me encontré con tan gracioso diálogo. Por qué también no quiso clavar a la traviesa? Jajaj

15/2/10, 10:10 p. m.  
Blogger Belén said...

Ayyyy pobre perrito...

Besicos

16/2/10, 3:49 a. m.  
Blogger Susana Peiró said...

Jajajajajá! Humor a lo Manso!

Sonreíste mientras tomabas sol, seguiste sonriendo mientras lo escribías...y todavía más cuando imaginaste nuestra propia sonrisa...

Besazo de Bienvenida a Casa, Querida Amiga mía!

No pierdas por nada esa sonrisa que te sienta tan bien!

Te quiero!

16/2/10, 6:23 p. m.  
Blogger Druida de noche said...

Muy bueno. Nada como amanezar con estaquear a perritos y niñas que todo el mundo se espanta.

beso
Druida.

17/2/10, 4:31 a. m.  
Blogger Wara said...

¡Pobre! Es muy cría para conocer la ley del talión.

Besos.

17/2/10, 4:35 p. m.  
Blogger mera said...

Hay granjeros de los que debemos huir. No admiten jodas.

18/2/10, 7:23 a. m.  
Blogger Felipe said...

Normal, eso por aqui se llama trueque. Yo, de todas formas le habría dado al perro el espantapajaro y me habría quedado con la chica.

Un saludo: el bolu

18/2/10, 10:30 a. m.  
Blogger AdR said...

Desde luego... hay que ver lo que te afecta el calor ¿eh? :P

Excelente, querida.

Besos.

18/2/10, 11:47 a. m.  
Blogger maría said...

sin pelos en la lengua

18/2/10, 6:59 p. m.  
Blogger dany said...

bien, me gusta la gente que tiene esas contestaciones, mas si espantan adolescente, porque cada vez los aguanto menos...
(negatividad de insomnio--)beso!

19/2/10, 12:09 p. m.  
Blogger Índigo said...

Hay pibas con mu mala milk.
Besote

19/2/10, 1:43 p. m.  
Blogger Celsa Muñiz said...

Ayyy, que desalmado te ha salido el personaje, pobre perrito... Me hace sentir fatal.
No sé si tendría cerebro, pero seguro que corazón no.
Buen relato, Gilda.
Un abrazo.

20/2/10, 3:00 p. m.  
Blogger inespoe@gmail.com said...

Jeje, me imaginé a Jody Gardlan uruguaya, buscando el camino de las losas amarillas. Es una versión jocosa, con mucho desparpajo adolescente.

Saludos y me alegra visitarte, después de tanto tiempo.

20/2/10, 3:16 p. m.  
Blogger Miguel Baquero said...

He llegado hasta aquí por el sendero de baldosas amarillas. Delante de mí venía una piba algo desubicada a la que, por lo que veo, le diste un buen corte. Esa ya no vuelve.

21/2/10, 1:12 p. m.  
Blogger JuanMa said...

Estoy esperando ver qué pasa con el hombre de hojalata... :P

Un beso sin cerebro.

21/2/10, 2:11 p. m.  
Blogger Maya said...

Emperatriz....hoy me animé y abrí Golpeando la pared de maya....abré hecho bien?

Besos y viajo de todas manera ya te cuento por interno cuales son los planes con mis socios.

Besos +

Maya

21/2/10, 10:33 p. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Vamos al Pepo ni pensarlo eso de hacer de espantapajos ehhhhh.

22/2/10, 9:35 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Jardinera: una joda es un chiste, una broma.

:)

Abrazos a todos!

22/2/10, 11:47 a. m.  
Blogger Javier Puche said...

Jaja. Bravo.

24/2/10, 8:51 p. m.  
Blogger Pablo Copola said...

Jajaja... Sí señor, hay que joderse....jejeje

26/2/10, 1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home